COMO HACER EL CÓCTEL MICHELADA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | TRAGOS

MICHELADA: EL CÓCTEL MEXICANO DE MODA EN EL MUNDO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Una michelada es la forma más mexicana y al mismo tiempo muy original de tomarse una cerveza. Se trata de un cóctel que desde los años 70 se ha convertido en una bebida de referencia de nuestro país. Su forma de prepararse es muy particular, así como también lo es su historia.

Se relata que un miembro del Club Deportivo Potosiano (ubicado en la ciudad de San Luis de Potosí) de nombre Michel Ésper, tenía por costumbre pedir una cerveza con hielo, agregar zumo de lima y luego le espolvoreaba un poco de sal. 

Él llamaba a esta bebida “limonada de cerveza”, decía que era muy refrescante. Lo cierto del caso es que, con el paso del tiempo, otros socios del club comenzaron a pedir una limonada igual a la de Michel. Es de allí donde nace el nombre “michelada”, uno de los cócteles más populares de México.

>>COMO PREPARAR UN RICO VAMPIRO, BEBIDA CON TEQUILA

En la actualidad el trago cuenta con algunos aditivos adicionales que se le han agregado para potenciar su sabor. Hoy día es todo un símbolo de nuestro país. Por eso a continuación, te contamos cómo prepararlo.

 

INGREDIENTES DEL CÓCTEL

Una de las mayores ventajas de esta bebida es que su preparación es muy sencilla, así que puedes hacerlo en casa. Sin embargo, es importante que tengas estos ingredientes a la mano:

  • Hielo.
  • Sal.
  • 10 ml de salsa picante, puedes usar tabasco o una presentación mexicana de nombre tapatío.
  • Chile en polvo o en su defecto Cayena.
  • 5 ml de salsa perrins, también se le conoce como Salsa Worcestershire.
  • Una lata o botella de cerveza rubia, que sea el equivalente de 330 ml.
  • Jugo natural de dos limas, o la cantidad de 60 ml.

Entre los cócteles más populares de México, la Michelada es la que más ha llamado la atención en el mundo. Aquí repasamos la historia de este trago de origen mexicano y te enseñamos a prepararlo.

COMO PREPARAR EL CÓCTEL MICHELADA

1- Un vaso tipo americano o irlandés son los recipientes indicados –por su tamaño- para elaborar el cóctel. Solo sigue estos pasos al pie de la letra:

2- Exprime el jugo de las dos limas y aparta un trozo pequeño de estas mitades.

3- Lo siguiente es escarchar el vaso. Vierte un poco de sal y algo de chile en polvo en un plato chico. De igual modo, debes rallar el borde del vaso con el trozo de lima que apartaste. Colócalo sobre la mezcla que está en el plato y frotarlo de forma suave.

4- Ahora echa el zumo de lima al recipiente, agrégale las salsas perrins y picante, luego el chile molido o la cayena si es lo que prefieres. En este punto, es importante remover la mezcla con suavidad y después colocar el hielo.

5- Lo último es agregar la cerveza rubia bien fría, esparcir un poco de chile molido encima y colocar un trozo de lima al borde del vaso.

¡Ahora ya puedes disfrutar de este refrescante cóctel mexicano! Aunque se trata de una bebida clásica, la michelada ha tenido algunas variantes. Pero esta que acabamos de mencionar es la que debes preparar.

 

OTROS TRAGOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest