CHELADA, TRAGO TRACIDIONAL MEXICANO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

CÓMO PREPARAR UNA CHELADA, TAMBIÉN LLAMADA ‘CHABELA’

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Si buscamos repasar la lista de cócteles mexicanos, no podemos pasar por alto la Chelada. El motivo es simple: su componente principal es la cerveza. ¿Quién se puede negar a la compañía de una chela bien fría? Aunque es ideal para las noches de verano, en Le Chat Magazine disfrutar todo el año.

Esta prima hermana de la Michelada es conocida también como “Chabela”. Y si bien es cierto que podemos conseguirla enlatada, no saber prepararla por uno mismo es casi un pecado. La Chelada es parte de la historia de México y, si te gusta beber, conocerás lo bien que sirve contra la reseca.

Vamos que no son complicados los pasos para preparar este cóctel. Como mencionamos antes, es una pariente de la Michelada; se preparan de forma similar. Te listamos lo que necesitas para este trago a continuación

INGREDIENTES:

  • Una cerveza de tu marca preferida.
  • El zumo de dos limones.
  • Hielo.
  • Sal según el paladar.
  • Opcional: jugo de naranja.

CÓMO HACER UNA CHELADA O CHABELA

TRAGO CHELADA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

La preparación de este trago tradicional mexicano es bastante sencillo. De seguro, los extranjeros que han probado la Chelada en alguna ocasión se asombrarán de la sencillez de la preparación. Estos son los pasos:

1 ) En una copa de tu preferencia, previamente puesta en el  refrigerador, vamos a colocar el zumo del limón en los bordes. Luego, la pondremos boca abajo sobre un plato con sal. Le daremos vueltas hasta que las orillas queden tapadas por la sal.

>>EL ALCOHOL INGRESA AL MUNDO SOSTENIBLE: HAY UN RON ECO

2 )Volvemos a situar nuestra copa boca arriba. Colocamos una pizca de sal en su interior y luego procedemos a verter el zumo de un limón entero. En este paso, hay quienes también colocan jugo de naranja. Eso queda ya a tu elección.

3 ) Ahora vierte la cerveza de tu preferencia dentro de la copa. Es importante que esté bien fría, caso contrario necesitarás hacer uso de los cubos de hielo. Luego, con una cuchara coctelera, bate todo para que se unifique. 

Listo, ya tienes tu refrescante Chelada. Puedes colocar una rodaja de limón dentro de la copa, o en una orilla de la misma.

MÁS RECETAS DE TRAGOS MEXICANOS:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest