Para preparar un entrecot no solo hay que ponerlo en una plancha caliente; el cocimiento perfecto requiere de técnica. La carne, al ser suave y jugosa, necesita una especial atención. Todo para obtener una excelente presentación del platillo.
No solo tiene que ser de primera, también debe ser depositado en un utensilio apropiado. Lo ideal es que la plancha sea de hierro fundido, porque ayuda a controlar la temperatura. Además, tiene que permitir que el Entrecot la abarque por completo.
Otro punto a resaltar es que la carne debe estar seca y a temperatura ambiente. Si no se respeta esto, no se cocinará de manera uniforme, ni se logrará ese sellado y cocción sin hacer que salgan sus jugos.
>>LOS MEJORES CORTES DE CARNE, UNO POR UNO
Por último, no pinches el Entrecot. Si deseas voltearlo, usa unas pinzas. Solo haz una vez, no más. De esta forma, obtendremos una carne firme, con todo su sabor y valores alimenticios.
Se debe evitar que el adobado con líquidos ácidos, como vinagres o cítricos, pues harían que suelte sus jugos al momento de su cocción.
INGREDIENTES:
- Una pieza de carne
- Aceite de oliva o vegetal,
- Sal y pimienta molida, al gusto.
CÓMO HACER UN PERFECTO ENTRECOT, PASO A PASO
- Secar bien la pieza de carne con papel de cocina absorbente o un paño seco y limpio.
- Si tiene un poco de grasa en la superficie, se puede aprovechar de ello o de otra forma untar la sartén o la plancha, con una pizca de aceite de oliva o vegetal.
- Con una temperatura de 200°C se debe colocar el Entrecot con la ayuda de unas pinzas, sin tapar y sin llegar a pinchar la carne, voltear una sola vez. Emplatar haciendo los cortes inmediatamente.
Se sugiere servir el entrecot acompañado de un puré de papas o unos vegetales cocinados al vapor.
¡Buen provecho!
MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
- RECETA DE CHURRASCO ARGENTINO CON SALSA
- CÓMO PREPARAR UN BUEN ASADO A LA PLANCHA
- RECETA: PALETILLA DE CORDERO ASADA