Si quieres saber cómo preparar un strudel de manzanas, aquí te damos la receta de este rico y nutritivo postre. Te encantará.

STRUDEL DE MANZANAS

Jul 10, 2020 | GASTRONOMÍA

   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/gisela-padilla-silva/" target="_self">Gisela Padilla Silva</a>

Por: Gisela Padilla Silva

Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

El manzano es un árbol que nos proporciona tres tipos de manzanas:  la roja, de mayor cultivo mundial; la amarilla, que son más delicadas; y la verde, que tienen un sabor más ácido y su pulpa más consistente. Éstas serán hoy el ingrediente principal de nuestra receta, pues les enseñaré a preparar un strudel de manzanas.

Se dice que la manzana es un espanta médicos, porque los mantiene alejados de tu hogar si consumes el fruto todos los días. Tu salud se verá muy beneficiada por las bondades que ofrece la manzana, independientemente de color y sabor.

Obviamente, nuestro postre contará con estos beneficios. Un strudel de manzanas es refrescante e hidratante, ya que la mayor composición del fruto es agua. Además, proporcionará minerales como el potasio, pectina y una variedad de vitaminas, siendo la B3 la más importante. Esta vitamina es indicada para afecciones gástricas e intestinales, alteraciones mentales y nerviosas, etc..

Bueno, pasemos ahora presentar los ingredientes que se necesita para esta receta y dar las indicaciones de cómo hacer este rico postre.

INGREDIENTES (POSTRE PARA 8 PERSONAS)

  • Un paquete de masa de hojaldre congelada
  • Seis manzanas verdes
  • 60 gms de pasas rubias
  • Piñones, 60 gms 
  • 70 gms de azúcar
  • 50 gms de mantequilla
  • Dos cucharadas de pan rallado
  • Ron, una copita 
  • ½ naranja
  • Una cucharadita de canela
  • ½ limón
  • Dos cucharaditas de azúcar glasé
  • 55 gms de mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

 

RELLENO DEL STRUDEL DE MANZANAS

Colocamos las pasas con el ron para macerar por unos 20 minutos. Tostamos ligeramente los piñones, rallamos la piel de la naranja y el limón. Luego, procedemos a pelar las manzanas, deshaciendonos del corazón. Hay que cortar el fruto en finas láminas.

En una sartén vamos a fundir la mitad de la mantequilla, añadiendo las láminas de manzana. Aquí vamos a espolvorear el azúcar. Cocinamos a fuego suave y las movemos de vez en cuando, muy suavemente, hasta que estén tiernas. Vertemos el ron de la maceración de las pasas y continuamos la cocción a fuego fuerte sólo por unos segundos. 

A esta preparación le agregamos el pan rallado, la canela, pasas, piñones, piel rallada de la naranja y limón. Mezclamos y reservamos.

MANEJO DE LA MASA DE HOJALDRE

Sobre una superficie plana, colocamos un paño de algodón (de 75×65 cm aprox.) enharinado y ponemos la masa de hojaldre en el centro. La extendemos con un rodillo, también enharinado, hasta obtener una lámina lo más delgada posible.

Colocamos las manos bajo la masa, con las palmas hacia abajo y las vamos separando desde el centro hacia los bordes para que nos quede transparente. Si se llegase a secar le untamos un poco de mantequilla derretida.

Con un cuchillo muy afilado, recortamos los bordes para lograr un rectángulo de unos 50×65 cm. Untarlo, usando un cepillo de cocina, con mantequilla derretida.

MONTURA DEL POSTRE

 
Al relleno debemos distribuirlo sobre el extremo alargado de la masa; se debe dejar un borde. Este debe tener unos 5 centímetros de ancho. Con la ayuda del paño, lo enrollamos sobre sí mismo, dándole unos golpecitos muy suaves, con el rodillo en cada vuelta para igualarlo.

Cerramos los bordes de nuestro strudel, presionando ligeramente. Luego lo volcamos sobre una bandeja (preferiblemente una lámina para hornear), engrasada previamente con mantequilla. 

Si quieres saber cómo preparar un strudel de manzanas, aquí te damos la receta de este rico y nutritivo postre. Te encantará.

Lo llevamos al horno precalentado a 250 grados,  durante 35-40 minutos, hasta que esté dorado. Se espolvorea con la azúcar glasé y se sirve tibio o frío.

Se puede degustar el strudel de manzanas, acompañado con ricos helados de cualquier sabor.

¡Buen provecho!

 

 

Le Chat te Recomienda

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest