Las carnes blancas es la que más se presta para elaborar nuevos platillos y destacarse en la cocina. Lo que les enseñaré a preparar hoy es bastante sano y requiere pocos ingredientes: pechugas de pollo en salsa. Una receta fácil y hasta entretenida.
Antes de comenzar, tenemos que tener en cuenta que la carne de pollo es muy delicada y que debemos tener cuidado con su higiene. Hay que revisar que esté fresca y tomarnos el tiempo de quitarle la grasa. Para limpiarla se debe pasar por agua con vinagre o limón.
>>POLLO KFC: UNA RECETA SENCILLA PARA HACERLO EN CASA
Como mencioné al principio, las pechugas de pollo en salsa es un platillo sano. Además, puede ser servido con varios acompañantes. Se recomienda el vino italiano Sangiovese para disfrutar más de esta comida.
Ingredientes:
- Un kilo de pechugas de pollo, limpias y deshuesadas.
- Tres tomates grandes, maduros y firmes.
- Dos cebollas grandes.
- Cuatro dientes de ajo.
- Una cucharada de salsa de soya
- Cuatro ají dulce, de colores amarillo, y rojo.
- Pimiento morrón, color verde: uno.
- Mostaza: una cucharadita.
- Una cucharada de sabroseador.
- Media taza de cebollín.
- Una cucharada de vinagre o jugo de un limón.
- Tres cucharadas de aceite de maíz o de soya.
- Una pizca de azúcar.
- Sal y pimienta al gusto.
CÓMO HACER PECHUGAS DE POLLO EN SALSA
- Lavar las pechugas con agua de vinagre y secarlas bien.
- Unir la mostaza, la salsa de soya y el sabroseador.
- Untar los filetes de pechuga con estos ingredientes y reservar.
- Lavar, pelar y sacar las semillas a los tomates y cortar en juliana.
- Pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajo en láminas muy finas.
- Lavar y sacar las semillas del pimiento morrón, de los ajíes dulces y cortar todo brunoise.
- En una sartén con tapa llevamos a calentar el aceite a fuego medio para sellar las pechugas por todos lados. Sacar y reservar.
- Inmediatamente, llevamos a sofreir todos los vegetales cortados, excepto el cebollín. Bajamos el fuego y colocamos las pechugas para cocinar por unos 15 minutos.
- Removemos todo el contenido suavemente y ajustamos su nivel de sal y pimienta.
- En caso de presentar un poco de acidez, se le agrega una pizca de azúcar.
- Después que reviente el hervor, apagamos el fuego y lo rociamos con el cebollín.
Para emplatar las pechugas de pollo en salsa las podemos acompañar de un arroz blanco, una pasta corta con aceite de oliva y queso parmesano. También un suave y cremoso puré de papas es buen acompañante.
¡Buen provecho!
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
- CHOP SUEY DE POLLO, RECETA FÁCIL
- RECETA FRANCESA: POLLO AL VINO TINTO
- TAJINE DE POLLO AL LIMÓN: UN EXQUISITO PLATILLO MARROQUI