ESPRESSO MARTINI: CÓMO HACER ESTE CÓCTEL DE LOS 80 |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

ESPRESSO MARTINI: CÓMO HACER ESTE CÓCTEL DE LOS 80

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Si eres un verdadero fan del café y de beber un cóctel relajado de vez en cuando, te encantará descubrir esto. ¿Sabías que puedes disfrutar de ambos placeres al mismo tiempo? Sí, el espresso martini lo hace posible. Se trata de un clásico de la coctelería inglesa que ya lo es también para el horizonte internacional.

“Traeme algo que me despierte y me voltee un poco” fueron las palabras que dieron origen a esta bebida, según cuenta su creador. Esta secuencia ocurrió en un bar legendario de Londres llamado Brasserie Soho, en 1983. Se pronunciaron tras la entrada dramática, casi de película, de una futura supermodelo.

Fue el reconocido bartender Dick Bradsell quien, ante el pedido de esta joven con alma de celebridad, se inspiró para hacer un cóctel a base de vodka y cafeína. Así es como nació el sofisticado espresso martini que desde entonces se ha convertido en un ícono único en su esencia. 

 

LA CLAVE DE UN BUEN ESPRESSO MARTINI ESTÁ EN EL CAFÉ

Si eres un aficionado del café, sabes muy bien que no cualquier marca es buena. Es por eso que para que este cóctel salga delicioso como promete, es necesario elegir uno que sea de calidad para usar de base. Dicha elección condicionará el sabor y te permitirá experimentar un tono diferente según que tipo de grano decidas utilizar.

Otro tema que a esta altura seguramente ya te ha quedado claro si sueles beber esta infusión es que no cualquiera sabe hacer un buen café. La preparación es clave para que quede cremoso. La capa de espuma sobre la superficie es prueba contundente de calidad, ya sea que se haya hecho a máquina o batido a mano. 

Sabiendo estos detalles y teniendo en cuenta que tampoco se debe escatimar en la elección del vodka, ya estás listo para ponerte manos a la obra. Será mejor que tomes nota porque te enseñaremos a preparar un auténtico espresso martini, quizás tu próximo trago favorito. 

Nació en los 80 y se ha vuelto todo un clásico de la coctelería inglesa. Si te gusta el café, el cóctel espresso martini es para ti.

Nació en los 80 y se ha vuelto todo un clásico de la coctelería inglesa. Si te gusta el café, el cóctel espresso martini es para ti.

RECETA DEL CÓCTEL ESPRESSO MARTINI

 

INGREDIENTES:

  • 40 ml. de vodka.
  • 20 ml. de licor de café.
  • 25 ml. de espresso recién hecho.
  • Azúcar (cantidad a gusto).
  • Cubitos de hielo (cantidad a gusto).
  • 3 granos de café o chocolate.

 

PREPARACIÓN DEL ESPRESSO MARTINI

  1. Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar.
  2. Verter el contenido en una copa de martini.
  3. Decorar la superficie con tres granitos de café o chocolate.

 

Así de sencillo es preparar la receta original del cóctel espresso martini. Algunos prescinden del licor de café para conseguir un sabor más minimalista, mientras que otros prefieren intensificarlo aún más con licor de almendras o baileys. ¿Cómo crees que te gustaría más a tí?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest