CAMARONES A LA DIABLA ¡ RECETA BIEN PICANTE!

Si te gustan los platillos bien picantes, agenda esta receta de camarones a la diabla para prepararla cuando puedas. Si sigues bien los pasos, te aseguramos que son los mejores que probarás.
CAMARONES A LA DIABLA ¡ RECETA BIEN PICANTE! | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

En México se pueden encontrar la mayor variedad de chiles, con diferentes texturas y sabores. Esto es excelente para nuestra receta sencilla de hoy, camarones a la Diabla. Las palabras finales dan por hecho de que se trata de algo muy, pero muy picante.

Como parte de los ingredientes, vamos a utilizar tres tipos de chiles, que son los que darán ese rico y picoso sabor. Ten presente en usar los más adecuados, que te los indicaré en la receta.

>>MOJARRA FRITA: CÓMO HACER PARA QUE SALGA SUAVE Y CRUJIENTE

Para los que no viven en México, tendrán que recurrir a mercados especiales para conseguir los chiles para elaborar los camarones a la diabla. El ingrediente principal, por suerte, es fácil de conseguir en cualquier país.

 

INGREDIENTES

  • Un kg de camarones, gambas o quisquillas.
  • Dos unidades de chiles Mirasol.
  • Cinco chiles de árbol.
  • Una cebolla mediana.
  • Cinco chiles serrano verde.
  • Un Media cabeza de ajos.
  • Una barra de mantequilla o margarina.
  • Trescientos gramos de puré de tomate.
  • Una pizca de sal y un toque de pimienta recién molida.

 

CÓMO HACER CAMARONES A LA DIABLA

Si los camarones, gambas o quisquillas, están pelados, será muy fácil elaborar está receta. Caso contrario, iremos al proceso de pelarlos que es muy sencillo.

CÓMO HACER CAMARONES A LA DIABLA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Camarones a la diabla

  1. Comencemos a preparar la salsa picante, llevando a cocinar todos los chiles en un poco de agua.      
  2. Los trituramos con batidora eléctrica o en un mortero.        
  3. Cernimos y reservamos nuestra salsa picante.          
  4. En un recipiente con agua incorporamos media cebolla cortada brunoise. Al romper el hervor, añadimos los camarones y los cocinamos hasta que adquieran un color rosado. Los bajamos inmediatamente del fuego y reservamos.
  5. En una sartén con capacidad para  los camarones a la Diabla, se derrite la mantequilla. Sofríe los ajos y la cebolla hasta que se cristalicen.
  6. Con mucho cuidado, se añaden los camarones. Se cocinan un poco.
  7. Es el momento de incorporar la salsa picante, salpimentar y ajustar su sabor. Permitir que hierva para que se integren todos los sabores y bajar del fuego.
  8. Ya están listos unos deliciosos Camarones a la Diabla.        

Sobre un cremoso puré de papas o unas tortillas mexicanas, podemos presentar estos Camarones a la Diabla.

¡Buen provecho!

 

MÁS RECETAS CON CAMARONES

 

Pin It on Pinterest