SEMILLAS DE CANNABIS: ¿CÓMO HACERLAS GERMINAR RÁPIDO?

Si has adquirido semillas de cannabis y deseas que germinen rápidamente, tienes que seguir estos sencillos pasos. Si lo haces, crecerán en poco tiempo, de manera sana.
SEMILLAS DE CANNABIS: ¿CÓMO HACERLAS GERMINAR RÁPIDO? | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Existen diversas formas de hacer germinar semillas de cannabis medicinal. Los más comunes son colocándolas en bolas de algodón o en toallas de papel. Esta última opción es la que te enseñaremos en este artículo, pues es la más eficiente, simple y rápida.

Te aconsejamos hacerlo en el interior para evitar padecer las adversidades propias que pueden surgir al aire libre, tales como un mal clima, moho o plagas. De esta manera, se mantienen más seguras para crecer fuertes y se baja la probabilidad de efectos no deseados. 

Algo más a tener en claro, antes de empezar, es que las semillas de cannabis deben ser marrón con rayas. Además, tienen que sentirse duras y secas al tacto. Estos detalles determinan que son viables para el cultivo. De lo contrario, si tienen otro color y están blandas, no lograrán desarrollarse de forma sana.

>>PLANTA DE CANNABIS: CÓMO FAVORECER SU CRECIMIENTO

Por si no sabes, existen diferentes tipos de semillas. Las más recomendables para principiantes son las autoflorecientes, ya que comienzan la floración de forma automática, sin importar la estación del año. Además, estas crecen con mayor rapidez.

 

GERMINAR SEMILLAS DE CANNABIS EN TOALLAS DE PAPEL

El proceso de germinación que te proponemos consta de tres sencillos pasos, para los cuales se debe contar con cinco elementos esenciales. Unas toallas de papel, un recipiente de plástico con tapa o dos platos, una taza o vaso pequeño, un rociador de agua limpia y, por supuesto, las semillas de cannabis.

PASO UNO

Se las rocía con agua y se las coloca en toallas de papel. Después hay que ponerlas en un recipiente de plástico, cerrado con tapa. A continuación, ubica al mismo en un rincón oscuro, tibio y húmedo, de tu casa o el lugar donde realices el cultivo. 

>>TIPOS DE CANNABIS: ¿VARÍAN LOS EFECTOS?

PASO DOS

Luego de algunas horas, abre el recipiente y rocía con agua otra vez. Repite este proceso cada pocas horas para evitar que las semillas se sequen. De lo contrario, no brotarán. Aunque ten cuidado de sobrepasarse. No tienen que quedar empapadas. Solo asegúrate de que siempre estén húmedas.

>>CONSUMO RESPONSABLE DE CANNABIS: TIPS PARA REDUCIR RIESGOS

PASO TRES

CÓMO GERMINAR SEMILLAS DE CANNABIS |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | ESTILO DE VIDA

Una vez que alguna de las semillas de cannabis se abra y muestre la raíz principal, es momento de festejar. Significa que ha germinado y has logrado superar la etapa más difícil de su crecimiento. Puede que esto no ocurra con todas ellas. A continuación, solo queda plantarla en un vaso o taza de tamaño pequeño.

MÁS ARTÍCULOS SOBRE CANNABIS MEDICINAL

Pin It on Pinterest