CÓMO ESTIMULAR EL CLÍTORIS |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SEXUALIDAD

DÓNDE ESTÁ EL CLÍTORIS Y CÓMO ESTIMULARLO CORRECTAMENTE

Sep 14, 2021 | SEXUALIDAD

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Al escuchar la palabra clítoris, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? Es correcto, de inmediato lo relacionamos con el placer sexual, la estimulación femenina y el orgasmo. Pero, hay muchas cosas interesantes sobre este pequeño órgano que merecen la pena destacar.

En especial ahora que  existe tanta libertad para hablar de temas como este, que antes eran considerados tabú. Estamos seguros de que esta información te servirá cuando estés con tu pareja en la intimidad.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL CLÍTORIS

Está conformado por más de 8 mil terminaciones nerviosas, una cantidad muy superior a la del pene que solo cuenta con 4 mil. Por esta razón, al clítoris se le considera la principal fuente de estimulación sexual en la mujer, esa es su función, dar placer.

Además, llama la atención su composición porque intervienen alrededor de 18 tipos diferentes de tejidos, entre músculos, tejido eréctil o ramificaciones nerviosas. Por otro lado, aunque forma parte de la vagina, no tiene nada que ver con la reproducción. Solo se utiliza para gozar y disfrutar durante las relaciones sexuales o la masturbación femenina.

No sólo debes saber encontrarlo, también cómo estimularlo. El clítoris es el botón de placer femenino que no debes ignorar.

>>CÓMO HACER BIEN UN CUNNILINGUS: GUIA BREVE

Algo muy importante que debes saber acerca del clítoris es su ubicación exacta. Así no estarás perdido tanteando por toda la vulva, como si estuvieras tratando de encontrar algo extraviado. Está ubicado en el extremo superior de la vulva y al estar excitado sobresale un poco en medio de los labios internos de la vagina.

FORMAS DE ESTIMULAR EL CLÍTORIS

Antes que nada debemos aclarar que no existe una mejor manera o única de estimular el clítoris. La razón es que todas las mujeres son diferentes, por lo tanto no responderán igual.

No sólo debes saber encontrarlo, también cómo estimularlo. El clítoris es el botón de placer femenino que no debes ignorar.

Sin embargo, sí existen diversas maneras de excitarlo, bien sea de forma externa o interna. Te contamos los detalles, con el fin de que mejores las técnicas y te hagas experto en la materia.

>>PARA SER MEJOR EN EL SEXO SOLO SIGUE ESTOS TRES MÉTODOS

DE MANERA EXTERNA

  • Es quizá la más conocida y por ende la más utilizada, incluye:
  • Masajear suave.
  • Rozarlo ligeramente en la punta.
  • Acariciándolo con los dedos.
  • Las caricias también pueden sumar los alrededores de la vagina, como el vello púbico, la entrada o haciendo una leve presión sobre los labios vulvares.
  • En todos los casos se puede usar la lengua, los dedos e incluso el miembro masculino –el cual se frota contra el clítoris- para excitarlo.

 

DE MANERA INTERNA

  • En la estimulación intervienen:
  • Los dedos.
  • El pene.
  • Los juguetes sexuales.

Aunque se trata de una zona muy pequeña, el clítoris produce toda una explosión de sensaciones en la mujer. Por eso es recomendable que, al estimularlo, vayas despacio y aumentes el ritmo de a poco, bien sea que uses los dedos, la boca o algún juguete sexual. Ella sabrá recompensarte, sobre todo si tiene uno o varios orgasmos.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest