¿CÓMO ENCONTRAR TÚ PROPÓSITO DE VIDA?

¿Qué pasa si no sabes cual es tu propósito de vida? Estás en una muy buena posición porque tienes la libertad de elegir tu futuro.
¿CÓMO ENCONTRAR TÚ PROPÓSITO DE VIDA?
Publicado: Dic 16, 2021

Es parte de cada ser humano desear lograr más.  Aunque algunos no lo admitan por inseguridades o limitaciones personales, todos tenemos el sueño de encontrar un propósito de vida. Ese sueño está dentro de ti por una razón, es tu destino y naciste con él. Y también naciste con la capacidad para lograrlo.

Pero es normal que no sepas cómo materializarlo. La idea de alcanzar un propósito de vida es difícil de creer debido al largo camino que tendrías que recorrer. Pero lo importante no es saber el camino, sino el destino, lo cual es suficiente para empezar.

¿Qué pasa si no sabes cual es tu destino con exactitud? Te tengo excelentes noticias: estás en una muy buena posición porque tienes la libertad de elegir tu futuro.

Hagamos que encontrar ese destino sea tu primer paso: 

DESCARTA LO QUE DEBERÍAS HACER SEGÚN LOS DEMAS

Hemos puesto en nosotros mismos una presión exterior, proveniente de la sociedad y las opiniones ajenas sobre el rumbo que debemos escoger.

Es crucial dejar de lado esa idea de complacer a los demás. Tu conoces tus cualidades, tus defectos y tus intereses mejor que nadie.

Si al intentarlo no triunfas, aprenderás mucho y si lo logras todo habrá valido la pena. Así que no dudes en seguir tu convicción.

 

¿CÓMO ENCONTRAR TÚ PROPÓSITO DE VIDA?

¿Qué pasa si no sabes cual es tu propósito de vida? Estás en una muy buena posición porque tienes la libertad de elegir tu futuro.

 

DESCARTA LO QUE DEBERÍAS HACER SEGÚN TUS DUDAS

Tampoco hagas lo que tus dudas te dicen que deberías hacer porque ellas están basadas en creencias erradas y falsas limitaciones a tu potencial.

Recuerda que tu cerebro es una máquina altamente capaz de resolver problemas y dominar obstáculos. No subestimes lo que puedes lograr cuando te enfocas detalladamente. 

 

SIGUE LO QUE TE GUSTA 

Ahora que ya te has liberado de lo que deberías, haz lo que quieres ¿Qué es lo que te da emoción? ¿A qué te sientes naturalmente inclinado? No importa si es algo fuera de lo común, dirígete a ello con convicción, es más beneficioso a largo plazo.

 

ENCUENTRA LO QUE TE DA ENERGÍA COMO PROPÓSITO DE VIDA

Cuando encuentras tu pasión te sientes energizado, las acciones y la motivación comienzan a fluir. No necesitas convencerte de que lo tienes que hacer, la misma pasión es tu disciplina. Tampoco te comparas con la competencia. Te sientes presente en el momento porque el ahora está bien y es suficiente. Tu única competencia eres tú mismo. 

 

NO TE OBLIGUES

Inversamente, si te encuentras arrastrándote a hacer algo porque no te emociona, estás en el camino equivocado. Tienes que seguir buscando. 

Lograr metas se vuelve difícil si simplemente soportas lo que haces, y se vuelve imposibles si lo odias. Lo único que lograrás así es desperdiciar tu potencial, energía y tiempo. 

Está bien que intentes muchas cosas y que planifiques muchas veces. Así es el camino, lo que importa es que encuentres tu destino y te guies por tu pasión. 

El proceso muchas veces traerá movimiento innecesario, intentos fallidos y callejones sin salida. Pero no te desesperes, es normal.

Si logras encontrar el destino que encaja con tu propósito de vida y tu pasión, serás imparable. Todo fluirá, la energía y la dedicación sobrarán y estarás en el camino al éxito.

 

-Nikolas Mezarine (@nuevonik)

Conquista tu mente, conquista tu vida.

 

 

Pin It on Pinterest