CÓMO BORRAR LAS NUDES DE FORMA SEGURA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

CÓMO ELIMINAR LAS ‘NUDES’ DE FORMA SEGURA

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

En los últimos tiempos, el sexting se volvió una práctica normal y recurrente. Sin embargo, la “previa digital” está lejos de ser segura; la posibilidad de que tus nudes o mensajes calientes terminen dando vueltas por internet es elevada. Por eso, saber cómo eliminar el contenido de forma segura es vital.

Ahora bien, si estás pensando en que no vale la pena deshacerte de las fotos hot que tienes de tu pareja en tu celular, piénsalo dos veces. Todo dispositivo móvil es vulnerable; ni deberías cargar tus datos bancarios en él. No por nada son el blanco preferido de los piratas informáticos.

ELIMINAR NUDES SIN DEJAR RASTROS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Si lo mencionado anteriormente no te convence del todo, ten en cuenta que también puedes sufrir el robo del mismo. Si necesitas llevarlo al técnico, por un desperfecto que surja, tu contenido íntimo estará vulnerable. Las nudes que almacenes serán vistas por terceros.

>>TENDENCIA: ‘FREXTING’, AMIGAS QUE COMPARTEN SUS FOTOS HOT

Bien, ya comprendiendo por qué no debes nunca (jamás) guardar contenido íntimo en tu móvil, vamos a darte los pasos para eliminarlas por completo. Se borrarán solo en tu smartphone, lo que hayas subido a la nube seguirá allí.

 

PASOS PARA UN ELIMINADO SEGURO DE NUDES

 

1- HAZ EL BORRADO SIMPLE DEL MATERIAL SENSIBLE

Sé que suena obvio, pero no muchos dan ese paso como deberían hacerlo. La forma correcta de decirle adiós a las fotos íntimas que pueden traernos problemas es borrarlas de la conversación. Si la charla se dio por WhatsApp, poner la opción “eliminar para todos”.

Este primer paso te da cierta seguridad. Desde ya, que nunca se te ocurra intercambiar nudes con alguien que no sea de tu confianza.

2- ELIMINA LAS NUDES DE TUS ARCHIVOS

Siguiendo con el ejemplo de WhatsApp, muchos no saben que la aplicación genera una copia de todas las imágenes que envías. Tengas IOS o Android, la forma de eliminar el contenido sensible es la misma. Ve hasta los ajustes del sistema y dirígete al apartado donde tengas la app de mensajería. Puede ser en el almacenamiento interno o externo.

Una vez dentro de la aplicación, ve hasta “Media” y ubicate en “imágenes”. Cuando ingreses te saltarán las opciones de recibidas y enviadas. Revisa y encontrarás el material que necesitas borrar.

Si bien WhatsApp se jacta de su cifrado extremo a extremo de las conversación, lo cierto es que cualquier malware que tenga acceso a tu almacenamiento puede adueñarse de tus nudes.

 

3- BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El siguiente y último paso es radical, ejecútalo solo si precisas la eliminación profunda del contenido. No, no hablamos de romper a martillazos el móvil o tirar la tarjeta SIM como en las películas; no hay que exagerar.

Nuevamente, sin importar si tu dispositivo es Android o IOS, el paso que quema cualquier huella de nudes es restablecer el móvil a modo de fábrica. Sí, hablamos de eliminar todo el contenido de tu teléfono.

Si ejecutaras este procedimiento, recuerda antes retirar la tarjeta SD del dispositivo.

Estos tres simples pasos te aseguran que tus nudes se han borrado por completo de tu móvil; podrás respirar tranquilamente luego.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest