CÓMO DEBES DIRIGIR A TUS EMPLEADOS: TIPS Y CONSEJOS

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Comenzar a dirigir empleados es una tarea atractiva y de gran responsabilidad. No es para nada fácil, no cualquier esta preparado cuando es la primera vez. Incluso los que tienen la capacidad de ser líder tienen problemas en la primera gestión de personal. Por suerte, existen una serie de tips y consejos que pueden ayudarte a perfeccionarte.

Teniendo en cuenta de base que el aprendizaje nunca termina, la soberbia nunca debe tomar tu mente. Sobre todo, si es la primera vez que tienes empleados a tu cargo, ya que es la etapa de mayor adquisición de conocimiento puesto que acabas de lanzarte. Aunque recuerda que, para dirigir bien a tu personal, siempre debes estar abierto a mejorar.

Lo primero que debes considerar a la hora de dirigir empleados es establecer los objetivos, la misión y la visión de manera clara. Si el barco no tiene dirección, los marineros no saben para donde remar. Una vez que marques las metas, despierta ilusión por el proyecto para que estén orgullosos, contentos, satisfechos y eficientes.

 

CÓMO SACAR PROVECHO DE LOS PROBLEMAS AL DIRIGIR EMPLEADOS

CÓMO DEBES DIRIGIR A TUS EMPLEADOS: TIPS Y CONSEJOS

Trabaja pensando que siempre aparecerán obstáculos en tu andar y conflictos. No te asustes cuando sucedan. Piensa con calma y analiza cada problema como una oportunidad positiva de cambio. Luego toma acción para solucionarlo. No dejes pasar tiempo ignorándolo porque sino el inconveniente se agrandará.

Si el trabajo del equipo no ha dado buenos resultados, ten cuidado con cómo reaccionas o podrías desmoralizar a la tropa. Incluso si ha sido por culpa del error de alguien. La clave es comunicarlo de manera constructiva para que todos estén al tanto del fracaso, estudien por qué pudo haber sucedido y puedan resolverlo.

En caso de que una persona no esté alcanzando las expectativas, no dudes en despedirla y encontrar otra persona más calificada para el puesto. Explícale el motivo con datos objetivos y ofrécele tu ayuda para adquirir otro empleo. Evita tener favoritismos o al menos procura que sean basados en datos mensurables positivos.

 

CÓMO SER UN BUEN LÍDER PARA TUS EMPLEADOS

CÓMO DEBES DIRIGIR A TUS EMPLEADOS: TIPS Y CONSEJOS

Hay dos aspectos cruciales que todo líder debe tener: habilidades para gestionar proyectos y empatía para gestionar personas. El primero corresponde a que es necesario tener visión y capacidad para administrar los esfuerzos hacia una meta. El segundo significa que tus competencias profesionales no alcanzan si no sabes tratar con seres humanos.

Mantiene el respeto y un tono constructivo en toda comunicación para generar un buen clima de trabajo y alta productividad. Si transmites valor a tus empleados, ellos te verán como un eslabón clave para su desarrollo profesional y dirigir. De lo contrario, sólo serás un líder formal en el organigrama pero no en la práctica.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest