fbpx
09/06/2020
COMO DESINFECTAR NUESTRAS PRENDAS EN CASA

La pandemia que ha hecho notar que poco sabemos sobre los métodos de desinfección de prendas; la tarea siempre estuvo a cargo de las lavanderías. Ahora, con la necesidad de permanecer el mayor tiempo en casa, conocer cómo debemos limpiar nuestra ropa correctamente se ha vuelto muy necesario.

Recordemos que, al igual que lavamos nuestras manos y cabello para evitar contraer el virus, es importante desinfectar nuestras prendas.  Por eso, las siguientes recomendaciones son para que formen parte de nuestra rutina diaria de ahora en más.

Puedes limpiar (y luego enjuagar por completo) el fregadero de la cocina, porque es el mejor lugar para lavar la ropa a mano. Hay algunas razones por las que se recomienda el fregadero de la cocina, debido a que: 

  • No todos tienen una bañera en casa, y el lavabo promedio del baño generalmente no es tan espacioso. 
  • La mayoría de los fregaderos de cocina, son lo suficientemente amplios como para lavar algunas piezas a la vez.

 

COMO REALIZAR EL PROCESO DE DESINFECCIÓN

A LAVADORA

Los expertos explican que el jabón con el que nos lavamos las manos contiene lípidos, que se unen a bacterias y virus. Entonces, cuando te lavas, el jabón literalmente quita los gérmenes de las prendas y se van por el desagüe.

Para el lavado tradicional, el detergente para la ropa también se adhiere a los gérmenes, pero no al mismo grado que el jabón común. Es el calor el que realiza la mayor parte de la acción de desinfección cuando se lava a máquina:

En una configuración de «desinfección», una lavadora alcanza temperaturas que sus manos no pueden soportar, 160 grados Fahrenheit o más. Si deseas aprovechar el calor para matar los gérmenes en tu ropa cuando te lavas las manos, puedes vaporizar o planchar la ropa después de lavarla.   

Según los expertos, el calor de 167 grados o más es suficiente para matar los virus de la gripe, y muchos vapores pueden alcanzar temperaturas de 200 grados o más. Por lo general, la ropa que no está expuesta a gérmenes externos puede ir sin desinfectar de 6 a 7 prendas. 

 A MANO

Sumerge tu ropa en agua tibia, que es la mejor opción para matar gérmenes sin quemarse las manos.

Si tienes un jabón para la ropa (no detergente), úsalo. El detergente será casi imposible de enjuagar de tu ropa, y el jabón es lo suficientemente poderoso como para realizar la desinfección y eliminar los gérmenes que puedan estar persistentes en ellas.  

Ahora, para lavar la ropa: es importante dejar tu ropa en el agua jabonosa durante unos 20 minutos, enjuagándola con tus manos cada 3 a 4 minutos sin ponerte demasiado agresiva. 

Cuando hayas terminado, tira del tapón, deja que salga el agua y luego llena el fregadero lo más que puedas con agua al clima (no agua fría). Enjuaga la ropa nuevamente, notarás que el agua es relativamente más clara. 

Finalmente, coloca el tapón por última vez, enjuaga la ropa con las manos y el agua debe estar cristalina. ¡Tu ropa debe estar limpia y lista para secar! Sólo asegúrate de lavarte las manos una vez que hayas terminado.

Si vas a salir en público, deberás mejorar tu juego de lavandería. Al igual que te lavas las manos al llegar a casa, cuida tu ropa; los gérmenes pueden permanecer activos en tu ropa por algunas horas.  

La excepción a la regla es si tienes un lugar dedicado para tu ropa sucia, como un cesto. Si existe alguna posibilidad de que estas prendas expuestas a gérmenes puedan terminar en una silla, realiza el proceso de desinfección lavándolas correctamente.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

JOHN TRAVOLTA ANUNCIÓ LA MUERTE DE SU ESPOSA, KELLY PRESTON

A través de una emotiva carta, el astro de Hollywood informó sobre la muerte de su compañera de los últimos 29 años, madre de sus hijos. “Mi bella esposa ha perdido la batalla”, expresó abatido.

2020: UN AÑO DE PURO DESPERTAR DE CONSCIENCIA

Para muchos, este 2020 será un año que nadie olvidará. Los números que componen este año nos adelantó la energía especial que habría, una que busca que tengamos más empatía y solidaridad.

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

NUEVA SEXUALIDAD: EL SEXO EN TIEMPOS DEL COVID

La nueva normalidad presenta protocolos de prevención que establece cómo debemos interactuar socialmente de ahora en más. Esto también se extiende a nuestra intimidad; hay recaudos a tener en cuenta a la hora del acto sexual.

SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA

La sopa tailandesa es muy fácil de hacer. Presenta tantos sabores que te sorprenderá; podrás sentir a cada una por separado, una acidez suave, dulzor y picante ¿Se te abrió el apetito? Aquí la receta.

TODO SOBRE LA ENERGIA DE JULIO, EL MES SIETE

La vida esta compuesta por números; los vemos en todas partes. Cada número tiene su propia vibración que nos afectan de determinada manera. Estar en el mes 7 del 2020 no influye de la siguiente manera.

ECLIPSE LUNAR EN CAPRICORNIO: CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO

Este domingo, 5 de julio, tendremos el el último eclipse de la camada Cáncer- Capricornio. La energía se manifestará con emociones fuertes que nos ubicaran en el camino correcto. Entérate cómo te influirá.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

BRIE LARSON SE VUELVE YOUTUBER PARA CAMBIAR SU IMAGEN

La cuestionada actriz de Hollywood busca reinventarse en la popular plataforma de videos, donde promete mostrar su costado sensible hasta ahora nunca visto. Quiere callar a los que la tachan de odiosa y antipática.

HORÓSCOPO DE JULIO 2020: EL AMOR HACE SU ENTRADA

Arriba el séptimo mes, con muchas posibilidades de nuevos romances. Los que están en pareja se verán muy beneficiados con esta energía de julio. También los que andan en busca de pareja.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club