CÓMO CULTIVAR CANNABIS: GUIA Y CONSEJOS PARA NOVATOS

Si quieres saber cómo cultivar cannabis medicinal, te animamos a tener presente los siguientes consejos para cubrir los puntos claves de todo el procedimiento. Intenta elegir la opción que más se adapte.
cómo cultivar cannabis |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | estilo de vida

Como nadie nace sabiéndolo todo, y siempre hay algo nuevo que aprender, hoy vamos a comentarles cómo cultivar cannabis. Un procedimiento que muchos han estado buscando, atraídos por la idea de contar con sus propias plantas. Aunque nos lo han vendido como un proceso complejo, la verdad es que es bastante sencillo.

Sin embargo, es muy importante establecer algunos objetivos específicos antes de comenzar con la siembra de la mota, con la finalidad de garantizar que los resultados sean buenos. 

Por eso, si quieres saber cómo cultivar cannabis medicinal, te animamos a tener presente los siguientes consejos para cubrir los puntos claves de todo el procedimiento. Intenta elegir la opción que más se adapte a tus circunstancias.

>>SEMILLAS DE CANNABIS: ¿CÓMO HACERLAS GERMINAR RÁPIDO?

 

¿CULTIVAR DENTRO O FUERA DE LA CASA?

En cualquiera de los casos, hay que establecer las pro y contra para poder tomar la mejor decisión.

 

CULTIVAR DENTRO DE LA CASA

VENTAJAS

  •  Al cultivar cannabis dentro, podrás tener control total de los factores ambientales que influyen en la plantación. Así es más seguro que todo salga bien.
  • Podrás estar al tanto del crecimiento de este, mirar cómo va, si tiene plagas y atacarlas al momento. 

CÓMO CULTIVAR CANNABIS: GUIA Y CONSEJOS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

DESVENTAJAS

  • Se requiere de mayor gasto de energía eléctrica pues se debe colocar más luces y un ventilador.
  • Tienes que invertir más tiempo y estar pendiente de ella, puesto que podría marchitarse con facilidad. 

>>PLANTA DE CANNABIS: CÓMO FAVORECER SU CRECIMIENTO

CULTIVAR EN EL PATIO

VENTAJAS

  • Con los cultivos fuera de casa no hay gastos adicionales, sería mucho más económico. 
  • Tendrás una abundante cosecha porque hay un espacio más amplio para que las plantas se desarrollen.

CÓMO CULTIVAR CANNABIS: GUIA Y CONSEJOS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

DESVENTAJAS

  • Solo que los cultivos quedan expuestos por completo a mucha luz y a los efectos del calor, sin que puedas controlarlos. 

 

CÓMO CULTIVAR CANNABIS: CONDICIONES DEL AMBIENTE Y SUELO

Para saber cómo cultivar cannabis sin tener pérdidas, es primordial conocer las condiciones del suelo y del ambiente que necesitan estas plantas. Lo recomendable es obtener información de las características de la tierra y que esta sea buena o apta para el cultivo.

En todo caso, para asegurar un crecimiento adecuado, asegúrate que el cultivo reciba la mayor cantidad de luz solar posible. De igual modo, hay que cerciorarse de que el lugar no se inunde cuando llueve ni mucho menos al regar el sembradío. Es preferible que escojas un sitio discreto que no llame la atención.

USA FERTILIZANTES

Los fertilizantes usados en las cantidades apropiadas serán de gran ayuda para que la cosecha sea abundante, trata de conseguir los micronutrientes correspondientes. Tendrás que aprender a preparar la fórmula correcta que beneficie el crecimiento del sembradío.

En caso de que una de las plantas no reciba la cantidad suficiente de fertilizantes y tenga menos de los nutrientes necesarios para su desarrollo, entonces crecerá de manera deficiente. Tanto su tamaño como su producción será menor de lo esperado. 

>>CONSUMO RESPONSABLE DE CANNABIS: TIPS PARA REDUCIR RIESGOS

CULTIVAR MANTENIENDO A RAYA LAS PLAGAS

Es necesario que establezcas un control de plagas para evitar la pérdida del cultivo. En primera instancia, tienes que reconocer bien la zona donde se encuentra la plantación e identificar los diferentes tipos de plagas, si los hay. 

Observa cuidadosamente las hojas, el suelo y hasta los cogollos, para asegurarte que no haya insectos amenazando el huerto. Si descubres la existencia de algunos bichos, te aconsejamos usar un control de plagas que sea orgánico, en vez de pesticidas químicos.

Bien, con esto ya habrás aprendido a como cultivar cannabis. No era tan difícil, ¿verdad?

 

 

 

Pin It on Pinterest