fbpx
13/05/2020
7 MANERAS DE AUMENTAR TUS DEFENSAS NATURALMENTE

En esta etapa que vivimos, mantener fuertes nuestras defensas debe ser tan (o más) importante cómo vernos bien. Nuestro sistema inmune nos protege contra virus y bacterias que pueden hacer declinar nuestra salud. Entre más fuerte sea tu sistema inmunológico, menor serán las posibilidades de enfermarte. 

Un estilo de vida saludable puede ayudar a mantener tus defensas funcionando eficazmente para evitar enfermedades e infecciones. Con pocos cambios en tu dieta y rutina, garantizas que tus defensas se fortalezcan. Algo de suma importancia para combatir  al COVID-19. 

Algunos hábitos como dormir durante 8 horas, la exposición al sol y seguir una dieta equilibrada son simples y útiles, si las practicas con regularidad. 

Sigue las siguientes recomendaciones con disciplina y serás testigo del cambio que genera en tu sistema inmune desde adentro hacia afuera.

 

1. DEJAR DE FUMAR

COVID-19 es una nueva enfermedad respiratoria que puede dañar el revestimiento de los alvéolos en los pulmones, lo que hace a las personas con enfermedad pulmonar más vulnerables. Si eres fumador y necesitas una razón para dejar de fumar, deja que esta pandemia sea tu motivo. 

Mantener nuestras defensas en alto es primordial para los tiempos que corren; no queremos debilitar nuestro sistema inmune en estos momentos. Por ello, aquí te damos siete consejos que te harán mantenerte fuerte y saludable.

 

Siempre es una buena regla evitar los cigarrillos y el vapeo. Si bien es cierto, dejar de fumar no te salva del coronavirus, podría salvarte la vida en el futuro. Entonces, es el momento de dejar de fumar. Esa es la regla número uno que puedes hacer para aumentar tus defensas.

2. TOMAR SOL

Mantener nuestras defensas en alto es primordial para los tiempos que corren; no queremos debilitar nuestro sistema inmune en estos momentos. Por ello, aquí te damos siete consejos que te harán mantenerte fuerte y saludable.

El cuerpo humano necesita luz solar para ayudar a aumentar la producción de vitamina D en el organismo. Esta luz solar es la fuente principal de vitamina D natural, mientras que muy poca proviene de los alimentos.

3. DORMIR LO SUFICIENTE 

Los expertos recomiendan a las personas aspirar a dormir entre seis y ocho horas por noche y practicar una buena higiene del sueño

Mantener nuestras defensas en alto es primordial para los tiempos que corren; no queremos debilitar nuestro sistema inmune en estos momentos. Por ello, aquí te damos siete consejos que te harán mantenerte fuerte y saludable.

4. REDUCE EL ESTRÉS 

El cortisol, la hormona del estrés, reduce la actividad del sistema inmune. El estrés también puede afectar nuestro sueño. Cuando estás ansioso, tu sueño se verá afectado negativamente, lo mismo ocurre con los hábitos alimenticios.

5. HACER EJERCICIO 

El ejercicio aeróbico se ha relacionado con un sistema inmune más efectivo, sin mencionar que reduce el estrés y alivia la depresión. 

Con la mayoría de los estados ordenando a las personas que se queden en casa, las personas tienen que encontrar formas creativas de adaptarse a la actividad física. 

6. DIETA BALANCEADA

De acuerdo con los expertos, debes obtener un mínimo de 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal para evitar enfermarse.

La proteína también contiene altas cantidades de zinc, que es un mineral que ayuda en la producción de glóbulos blancos, que combaten las infecciones. Los buenos lugares para encontrar proteínas incluyen: mariscos, pollo, pavo, huevos y frijoles.

7. NO EXCEDERSE CON EL ALCOHOL

Aunque puede ser tentador disfrutar una bebida embriagante mientras pasas tiempo en casa, el exceso de alcohol podría poner en peligro tu salud inmunológica. No beber alcohol justo antes de acostarse, ya que puede interrumpir el sueño.

Integrar hábitos saludables que abarquen todo el cuerpo (hacer ejercicio, dormir lo suficiente y reducir el estrés) realmente puede ayudar a mantener las defensas altas.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

MATCHA: LOS BENEFICIOS DE ESTE TÉ DE MODA

Beber matcha se ha vuelto muy popular; las celebrities y los influencers lo han hecho conocida a esta variedad de té. Pero, ¿conoces todos los beneficios que aporta a la salud? Aquí te los comentamos.

NO CONSUMIR AZÚCAR TRAE ESTOS BENEFICIOS PARA TU SALUD

No solo bajaras de peso, renovaras tu piel y te sentirás con más energía. Y tan solo son algunos de los beneficios que trae abandonar su consumo. Al leerlos, no dudaras en eliminarla de tu dieta.

MAKE UP EXPRESS: LUCE ESPLÉNDIDA EN 2 MINUTOS

Nuestra rutina de belleza puede tomarnos tiempo que no siempre disponemos. Conocer uno que otro truco de belleza es importante, y aquí te enseñaremos uno valioso. Aprenderás, paso a paso, a estar espléndida en minutos.

TRAS QUINCE AÑOS, MEGAN FOX ROMPE CON BRIAN AUSTIN

Se terminó el amor entre la ex estrella de ‘Transformers’ y el ex ‘Beverly Hills 90210’. Por pedido de la actriz, rompieron su matrimonio hace unos meses. Así lo comunicó su ahora ex pareja.

ELIMINA LOS POROS ABIERTOS NATURALMENTE

Mantener nuestra piel sana y radiante implica someterla semanalmente a una limpieza profunda. Los poros abiertos requieren una atención extra y estos sencillos tips te ayudarán en la tarea.

PIES PERFECTOS: RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO

Hacer ejercicios y tu calzado pueden dejar tus pies cansados. También pueden lesionar tu piel. Por eso, saber cómo cuidarlos es importante. Una especialista de Beulí Spa te aconseja.

JOAQUIN PHOENIX Y ROONEY MARA SE CONVERTIRÁN EN PADRES

Al parecer, este 2020 será recordado por el actor como el mejor. No solo fue galardonado con un premio Oscars por su labor actoral, también se convertirá en padre por primera vez.

ARMA TU JARDÍN DENTRO DE CASA FÁCILMENTE

Pasar tiempo fuera hoy no solo depende del Sol; nuestro contacto con la naturaleza se encuentra acotado por la emergencia actual. Con este panorama, los jardines de interiores se han vuelto tendencia.

RECETA DE PALO A PIQUE DE FRIJOLES BAYOS

Rico en proteínas, el palo a pique es una de las recetas más usadas en las zonas rurales de Venezuela. Ayudan a reponer energías y fortalecer el cuerpo, tras largas horas de trabajo. Así puedes prepararlo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club