fbpx
22/12/2019
DESCUBRE LO MEJOR DE LA COMIDA ECUATORIANA
Escritor "soft" por gusto y conveniencia. Oriundo de Guadalajara, nacido un 23 de abril del 96. Ha escrito para periódicos digitales como Testigo News y el Río MX, en Lagos de Moreno, Jalisco. 
Melomano empedernido con gusto por la literatura clásica y los podcast a media noche.

Escritor "soft" por gusto y conveniencia. Oriundo de Guadalajara, nacido un 23 de abril del 96. Ha escrito para periódicos digitales como Testigo News y el Río MX, en Lagos de Moreno, Jalisco. Melomano empedernido con gusto por la literatura clásica y los podcast a media noche.

Desde hace un año, la comunidad gastronómica del Ecuador cuenta con su propio día para celebrar a su cocina. El 12 de diciembre fue la fecha elegida para festejar “lo nutritivo y lo sano” que la comida ecuatoriana puede ofrecer a los que tienen buen paladar.

Con esta designación, la Asamblea Nacional de Ecuador buscó enaltecer las recetas familiares, sin dejar de lado la vasta producción de materias primas que cataloga como “nutritivas”. La industria turística y gastronómica del país apoya la festividad por considerar que potencia el turismo, pues confían ciegamente  en el sabor de sus platos. 

 

A la comida ecuatoriana se la destaca por su riqueza; ha sabido nutrirse de la “pluriculturalidad”,  la variedad de climas y “tradición indígena”. Tres factores decisivos lograron posicionar los platillos en la vastísima cartografía gastronómica de Latinoamérica. 

 

PLATILLOS QUE DEBES PROBAR DE SU COCINA

Si eres de los que les gusta disfrutar de la buena comida, aquí te recomendaremos algunos platos típicos para cuando tengas la oportunidad de visitar el país, o ir a un restaurante ecuatoriano.

 

 

La comida ecuatoriana puede dividirse en dos segmentos: la propia de la sierra y la de la costa. En el primero, podemos encontrar platos a base de carne de res; en el segundo, platos donde los mariscos y  el plátano forman parte de las principales recetas.

 

De la comida  de la sierra ecuatoriana podemos destacar: locro de papa, cuy asado, mote pillo, llapingachos y churrasco ecuatoriano.

 

Por el lado de la costa, lo recomendable es el ceviche de camarón, bolones de verde y encocado de pescado.

 

¡Prueba alguno y enamórate de la comida ecuatoriana!

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

RECETAS FÁCILES PARA HACER DURANTE LA CUARENTENA

¿No sabes qué cocinar? Aquí tienes cinco recetas fáciles de hacer para que no pierdas tanto tiempo en la cocina. Ideales para estos tiempos de encierro preventivo. Anímate y prepara uno de estos platillos.

COCINA CANNÁBICA: RECETAS FÁCILES Y ERRORES QUE DEBES EVITAR

Si desear dar tus primeros pasos en la llamada cocina cannábica, estas recetas te serán de gran ayuda. También te daremos consejos para que no cometas ningún de los temidos errores de principiantes.

7 DESTINOS TURÍSTICOS FAMOSOS POR SU BUEN VINO

¿Amante de los buenos vinos y los viajes? Entonces te gustará conocer estos siete lugares que te proponemos. Destinos turísticos famosos por sus buenos vinos. Pero no es lo único que te pueden ofrecer.

LA REINTERPRETACIÓN DEL RESTAURANTE NUDO NEGRO

Se ubica en colonia Roma de CDMX. El concepto del restaurante es la interpretación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco de sus viajes por el mundo y sus raíces mexicanas.

6 PLATILLOS MEXICANOS MÁS DISFRUTADOS EN EL MUNDO

No solo en México sabemos apreciar nuestra gastronomía, en varias partes del mundo también lo hacen. Desde los populares tacos hasta la torta ahogada de Jalisco, son sabores que conquistan.

GASTRONOMÍA DE CHILE: 7 PLATILLOS DELICIOSOS

A pesar de su larga historia, la gastronomía de Chile ha sabido mantenerse fiel a sus raíces. Llegando incluso a mejorar sus tradicionales platillos ¿Te apetece conocer las mejores comidas chilenas? Ingresa.

DELICIOSOS MENÚS PARA EL AÑO NUEVO CHINO

No importa si estas en México o España, podrás disfrutar de los festejos por el Año Nuevo Chino, que será este 25 de enero. Aquí te indicaremos los mejores restaurantes para disfrutar de su maravillosa gastronomía.

DESCUBRE LO MEJOR DE LA COMIDA ECUATORIANA

El pasado 12 de diciembre se celebró el Día de cocina ecuatoriana. Descubre la riqueza del sabor de sus platos típicos, de la sierra y la costa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.