Preparar cócteles con champagne es muy sencillo, y es la mejor forma de agradar al paladar en una ocasión especial. Este licor espumoso y burbujeante es la preferida para brindar en todo tipo de festejo, pero también resulta perfecto mezclarlo con otros licores.
Se puede obtener una serie de combinaciones chispeantes, irresistibles y muy originales que, seguramente, querrás probar. Estas mezclas son ideales para comenzar una velada o culminar el festejo.
RECETAS DE CÓCTELES CON CHAMPAGNE PARA QUE TE DESTAQUES
1. DE COCO Y PIÑA
Con las frutas tropicales se puede hacer cualquier cantidad de combinaciones para preparar las bebidas más espectaculares del mundo, incluyendo cócteles con champagne. Una mezcla de coco y piña con este líquido efervescente, es justo lo que se debe tomar luego de degustar una comida copiosa.
Solo requiere de zumo de piña y de coco natural, coco rallado, champagne, agua y azúcar.
>>ARMAGEDDON, UN CÓCTEL ÚNICO QUE TIENES QUE BEBER
Lo primero es preparar un sirope simple, mezclando las mismas cantidades de agua y azúcar. Después, hay que pasarlo por el borde de una copa tipo flauta y de inmediato frotar el coco rallado para que se le adhiera. Una vez que esté seco, agrega 45ml de cada zumo y el resto de la copa se llena con champagne.
2. FRESA Y LIMA
Se trata de un cóctel muy sencillo de preparar. Pero al combinar el sabor dulce y ácido de la fresa con el chispeante champaña, se logra realzar su gusto. La elaboración se puede hacer en una copa de flauta que esté bien fría, para que sea más refrescante.
Necesitarás fresas frescas, 125ml de champán, ½ cucharada de jugo de lima, 3 cucharadas de puré de fresa (fresco) hojas de menta y lima rallada.
>>¿QUÉ ES LA LECHE DE TIGRE Y CÓMO HACERLA?
Horas antes de preparar el cóctel, hay que combinar el jugo de lima con el puré de fresa y ponerlo a refrigerar. Al momento de elaborarlo, esta mezcla se añade en el fondo de la copa, luego se echa el champán hasta arriba. Finalmente se decora con la menta, las fresas frescas y la lima rallada.
3. GINEBRA Y JENGIBRE
Uno de los cócteles con champagne que tiene un sabor y aroma exquisito. Los ingredientes que lo componen son: 750ml de champagne, 150ml de ginebra (debe ser de calidad) 100ml de ponche de jengibre y ½ limón.
La ginebra, el jugo de limón y el jengibre se vierten en una jarra que luego debe taparse y guardarse en la nevera por 48 horas. Cuando se sirva en la copa de flauta, hay que echar solo 3cm de la mezcla porque el resto se llena con el champagne. Al final se puede decorar con la corteza del limón.
4. CURAÇAO AZUL
Su color es muy llamativo, casi irresistible al igual que su sabor, por eso es uno de los cócteles favoritos de muchas personas. Los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir: 1 cucharada de Curaçao azul, 30ml de jugo de piña frío, azúcar y champagne.
>>CÓCTEL ORGASMO: RECETA DE ESTE CREMOSO CLÁSICO
Primero, decora el borde de la copa con el azúcar y espera unos minutos hasta que se seque. Después añade el Curaçao azul junto con el jugo de piña y termina de rellenar la copa con el champagne. Es muy importante que la bebida se sirva bien fría para saborearla mejor.
5. CHAMPAGNE CON ARÁNDANOS
Los frutos que sean rojos para obtener un color llamativo. Otra sugerencia es sustituir el hielo en la copa por arándanos congelados. De esa manera, se potencia el sabor. Los ingredientes a usar son: arándanos frescos congelados, jugo de arándano, champagne y limón para la decoración.
Llena la copa con los arándanos congelados, luego vierte el jugo de arándano bien frío hasta la mitad y completa la copa con el champán. Utiliza la corteza del limón para decorar. De los cócteles con champagne, éste sin dudas, es de los más refrescantes y coloridos, infaltable en una noche especial.