WHISKEY SOUR, UN CÓCTEL CLÁSICO DE FÁCIL PREPARACIÓN

Si no quieres complicarte demasiado preparando tragos clásicos, este cóctel es lo que buscas. El Whiskey Sour tiene historia y popularidad. No existe un bar donde no lo sirvan, y es fácil de hacer.
WHISKEY SOUR, UN CÓCTEL CLÁSICO DE FÁCIL PREPARACIÓN

Un cóctel clásico que no puede quedar sin ser mencionado es el Whiskey Sour. Como todo buen trago añejo, todo barman sabe prepararlo; todo buen  bar lo tiene presente en su  menú coctelero. Su preparación es bastante sencilla, como podrás comprobarlo a continuación.

No necesitas ser un experto coctelero para disfrutar del whiskey Sour en las juntas que realices. Si aún no te has animado a probar con las recetas que publicamos todos los lunes en Le Chat Magazine, esta  es excelente para iniciarte como barman de tu hogar..

Si jamás has probado este trago, déjanos advertirte que posee un tono amargo. Su nombre ya nos avisa cuál es la bebida principal que lleva su contenido, la cual no es la preferida de los dulceros. Recomendamos acompañar este cóctel junto a un postre para combinar ambos sabores.

Normalmente, se acostumbra beberlo después de la cena o el almuerzo, ya que contiene ciertas caricias de limón. Recordemos que el jugo de esta fruta es un factor clave para suavizar el aliento y activar la desinflamación. 

WHISKEY SOUR, UN CÓCTEL CLÁSICO DE FÁCIL PREPARACIÓN

 

CÓMO HACER EL CÓCTEL WHISKEY SOUR

INGREDIENTES

  • 50 ml. de whiskey escocés o bourbon.
  • 25 ml. de jugo de limón recién exprimido.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • Clara de 1 huevo.
  • Hielos.
  • 1 cereza y/o rodaja de limón para decorar (opcional).

 

PREPARACIÓN DEL CÓCTEL

  1. Agregar todos los ingredientes a una coctelera, a excepción de los últimos dos, y agitar durante 10 segundos.
  2. Añadir los hielos y agitar 10 segundos más.
  3. Verter la preparación en un vaso junto con las decoraciones.

 

¡Así de rápido es hacer el popular whiskey sour! Si no tienes una coctelera en tu casa y quieres seguir haciendo tragos, te recomendamos adquirir una para que te queden 100% profesionales. 

 

¿ES POSIBLE PREPARARLO SIN WHISKEY?

Aunque resulte irónico y gracioso, hay algunos bartenders que prefieren este cóctel sin whiskey. Lo cierto es que muchos sostienen que su sabor es aún mejor con un buen bourbon en vez de la bebida original de este trago.

La realidad es que esto varía según el gusto de cada quien. Por eso te invitamos a que pruebes ambas opciones y tú decidas cuál es la mejor. ¿Te animas a cumplir este reto? 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pin It on Pinterest