fbpx
25/03/2020
LAS COSTURAS IMBORRABLES DE COCO CHANEL

Si un perfume hace a una mujer reconocible, en las manos de la diseñadora francesa Coco Chanel (1883-1971) la convierte en inolvidable. Las dos siglas de su nombre -entrecruzadas con la primera C invertida- identifican hoy en día a la marca que ella misma fundó.

El origen de Coco Chanel, como la de varias de grandes artistas, fue un piso inesperado para su legado. Nació como Gabrielle Bonheur Chanel en Saumur (Francia), el 19 de agosto de 1883, hija de una pareja muy humilde: Albert Chanel y Jeanne Devollé.

Tras la muerte de su esposa, Albert Chanel abandonó a Gabrielle, con 11 años de edad, en el convento de la ciudad de Aubazine. Las monjas le enseñaron a coser, pero el espíritu emprendedor de Gabrielle la hizo salir del convento.  

A los 17 años Gabrielle Chanel era modista independiente en el pueblo de Moulins y cantante ocasional en cafés. A partir de las canciones Ko Ko Ri Ko y Qui qu’a vu Coco?  eligió el nombre “Coco”, porque sonaba bien con su apellido. 

NEGOCIOS Y ESTILO

 "Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente", dijo una vez  Coco Chanel. Su legado le da solidez a sus palabras.Coco Chanel unió rápidamente a la moda con los negocios. En 1908,  estableció en París una sombrerería llamada Chanel Modes, en sociedad comercial y amorosa con el capitán inglés Arthur Capel. Para 1919, la marca Chanel contaba con varias tiendas en territorio francés, con característicos diseños de ropa casual y de lujo en líneas simples y elegantes. 

En sus diseños, la modista rompió con la época al eliminar el corsé e imponer el look garçon o de cabello corto).

A partir de 1920, comenzó la transformación de Chanel en una marca internacional. En esa década nació el perfume Chanel No. 5 y otros elementos insignia para la moda mundial. 

Entre ellos destacan el petite robe noir (pequeño vestido negro);  la chaqueta cardigan femenina; los bolsos con cadena y el collar múltiple de perlas.

AMOR Y REINVENCIÓN

Coco Chanel amó varias veces en su vida, entre ellas al compositor Ivan Stravinsky; Hugh Grosvenor (duque de Westminster) y el artista Salvador Dalí. Pero nunca llegó al matrimonio o a la maternidad. 

La controversia acompañó a la modista tras la Segunda Guerra Mundial. Fue acusada de colaboracionismo a raíz del intercambio de información que mantuvo con las autoridades nazis en Francia (1940-1944). Nunca fue juzgada.

En 1954 regresó al ruedo de la moda tras algunos años de exilio en Suiza. Su sello elegante y sobrio acompañó a celebridades como las actrices Marlene Dietrich, Audrey Hepburn y la primera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy. 

 

Chanel continuó trabajando como Diseñadora Jefe de su marca hasta su muerte por infarto en París, el 19 de enero de 1971.

No dejemos de visitar algunas de sus citas más famosas: 

  • «Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente»
  • «Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás»
  • «Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan»

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Share on Whatsapp
Whatsapp
Te puede Interesar

LA CREATIVA CAMISETA DE ‘DESIGUAL’ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AUTISMO

Por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la marca ‘Desigual’ lanzó una camiseta solidaria multicolorida, diseñada por un niño muy especial. Su diseño te hará desear tenerla.

CHANEL OFRECIÓ UN CONCIERTO A TODOS SUS SEGUIDORES

El evento se vivió vía streaming, y tuvo como figura central a la cantante francesa Angele. Más de 17 mil espectadores tuvo este concierto que la Maison brindó en su Instagram.

LAS GRANDES MARCAS DE MODA AHORA BUSCAN ENTRETENER

Bottega Veneta, Dior, Gucci y Louis Vuitton buscar entretener a sus consumidores durante la cuarentena, con clases gratuitas y desfiles virtuales. Hay eventos vía streaming cada semana, en sus redes sociales.

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

DIOR AMPLIÓ SU COLECCIÓN DE JOYAS ‘ROSE DES VENTS

Una colección inspirada en la visión y creencias de Christian Dior. La rosa y la estrella aparecen en las joyas, reflejando el lado supersticioso del diseñador. Se han sumado nuevos aretes, collares y brazaletes.

‘STRANGER THINGS’ SE HIZO LUGAR EN LA MODA

Si eres fan de la popular serie de Netflix querrás conocer las diferentes prendas creadas en base a esta historia. Y si no eres seguidor de los chicos de Hawkins, pero adoras los 8, también te encantarán estas piezas.

6 DOCUMENTALES SOBRE DISEÑADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Si te interesa conocer a los creadores detrás de las piezas de moda más reconocidas, esta serie de documentales es lo que necesitas. La historia de Karl Lagerfeld, Gucci y muchos más.

EL DISEÑADOR DE ZAPATOS MÁS FAMOSO, CHRISTIAN LOUBOUTIN

Se lo considera como el mejor diseñador de zapatos en el mundo. Título que la serie de los noventa ‘Sex and the City’ ayudó a obtener. Los diseños exclusivos de esta firma son los más vendidos.

LAS COSTURAS IMBORRABLES DE COCO CHANEL

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente», dijo una vez la talentosa diseñadora Coco Chanel. Y sus palabras no fueron erradas, su historia es ejemplo de ello.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE PUEDES HACER EN TU CASA

Durante este lapso preventivo, puedes seguir cuidado de tu belleza con estos tratamientos caseros. Son opciones naturales para tu piel, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.