CLAVES PARA SER EL CEO QUE TU EMPRESA NECESITA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

CLAVES PARA SER EL CEO QUE TU EMPRESA NECESITA

El CEO (chief executive officer)de una empresa u organización es parte fundamental del éxito de la misma. Sus diversas habilidades, conocimiento y cualidades tienen un impacto que trasciende procesos y departamentos. En pocas palabras, es como el  capitán de una embarcación, decide el rumbo de acciones a corto, mediano y largo plazo. 

Sin embargo, esta lista de cualidades trascienden el conocimiento académico o las habilidades en el ramo donde la empresa se mueva. Un verdadero líder debe ser capaz de sacar lo mejor de sus recursos materiales y humanos, para impulsar a la empresa hacia el éxito. 

>>PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL: ¿POR QUÉ ES CLAVE PARA TU EMPRESA?

Pero, ¿cuáles son esas aptitudes a las que un CEO no puede renunciar? Decidimos reunir en esta lista aquellas que consideramos irrenunciables. Si estás a cargo de una empresa, sea grande o pequeña, asegúrate desarrollarlas y potenciarlas. 

 

8 CUALIDADES QUE DEBES DESARROLLAR PARA SER UN BUEN SEO

 

1-HONESTIDAD

Puede que en el ámbito empresarial la honestidad se confunda con inocencia, pero es clave en el perfil de un CEO. Después de todo, recordemos que sobre este puesto está la confianza y apoyo de la fuerza de trabajo que lo respalda. Además, si hay algo que los clientes valorarán, es la transparencia. 

>>STARTUP: QUÉ ES Y LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR

 

2-CARISMA

Ya hacíamos mención a que la honestidad es irrenunciable. Pues, pasa igual con el carisma, es algo que no se puede fingir. Un buen líder debe tener una actitud que sea agradable, que mueva a la acción a las personas a su alrededor. Sólo así, será capaz de dirigir a un objetivo: el éxito de la empresa. 

 

3-CAPACIDAD COMUNICATIVA

Comunicarse hábilmente es muy importante en cualquier perfil laboral. En especial, cuando se trata del CEO. Como cabeza de una empresa, su responsabilidad es generar oportunidades comunicándose activa y correctamente con los clientes y con el equipo. 

>>CÓMO PUBLICITAR EN INSTAGRAM PARA IMPULSAR TU EMPRESA

 

4-FLEXIBILIDAD

En los negocios no hay nada escrito. En el mundo real todo puede pasar,  un buen CEO debe estar preparado para adaptarse a cualquier escenario, sea adverso o favorable. Su capacidad de reinvención, inteligencia financiera y veloz toma de decisiones son claves en la resolución de problemas. 

 

5-DISPOSICIÓN A LA ESCUCHA

Aunque el CEO dirige, debe saber aprovechar el recurso adicional que sus empleados le proporcionan: son los ojos y oídos dentro de la compañía. Un buen CEO sabe escuchar y entender lo que su personal tiene que decir.

De esta forma, puede garantizar un buen ambiente de trabajo para todos y el buen funcionamiento de los procesos y cultura de la empresa. 

CLAVES PARA SER UN BUEN CEO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Group of coworkers during a meeting in an office

 

6-PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Un buen CEO juega al estilo Maquiavelo. Y no, no tiene que ver con maldades. Maquiavelo era el rey de la estrategia, de los planes. Al éxito no se llega por accidente, o al menos no siempre. Hace falta planificación que permitan alcanzar objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo. 

 

7-ACTITUD POSITIVA

En la vida de todo CEO habrá cientos de miles de crisis. Para algunos, nunca termina. Sin embargo, su optimismo y capacidad de ver más allá de los problemas será clave. Esto evitará que se hunda la embarcación en momentos difíciles. 

 

8-HABILIDAD PARA RECONOCER Y PREMIAR EL ESFUERZO

Cuando alguien hace algo bien, debe ser recompensado. Lo mismo sucede con el personal. El CEO de una empresa reconoce el éxito y esfuerzos de sus empleados, los motiva a seguir creciendo y dándolo todo en su oficio. Muchos subestiman el poder de una palmada en el hombro y un “Buen trabajo”.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest