fbpx
29/06/2020
LUZ VERDE PARA ALGUNOS CINES Y TEATROS EN CUARENTENA

A partir de este semana, pese a la continuación de la cuarentena en todo el país, cines y teatros nacionales podrán abrir sus puertas nuevamente al público. Así lo informó la Secretaría de Salud, sosteniendo que la vuelta a estos establecimientos deberá ser progresiva y siempre manteniendo la medidas de higiene y distanciamiento.

Desde el pasado domingo 28, 18 estados de México pasaron a alerta naranja en la escala del semáforo epidemiológico. Esto se logró con la disminución de ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el positivismo en esta fase de la cuarentena. 

Gracias a este escenario se  permitirá el regreso de algunas actividades económicas, sociales y de entretenimiento que estaban completamente clausuradas. Eso sí, el aforo se limitará al 25% de la capacidad en teatros y cines, y 30% en parques. 

Solo para los estados que se encuentran en alerta naranja en cuarentena, en el resto los cines y teatros seguirán cerrados.

MEDIDAS PARA LA REAPERTURA DE LOS CINES MEXICANOS

La reapertura se hará  solo en aquellos estados que han cambiado a alerta naranja; las 14 entidades en alerta roja seguirán clausurados. Con el fin de garantizar el sano distanciamiento en la cuarentena, las recomendaciones de la Secretaría de Salud establecen un aforo máximo del 25% de la capacidad de cada sala.

Los empleados deberán realizar una profunda y constante limpieza de la sala, antes y después de la función. Así mismo, tomarán la temperatura de los espectadores y portarán máscaras y guantes en todo momento. La venta de entradas se realizará, primordialmente, por medio de tarjetas de tarjeta y vía online. 

Los usuarios deberán mantener el distanciamiento social y utilizar su respectivo gel antibacterial. En cuanto al área de comidas, el personal deberá lavar sus manos constantemente y empacar los alimentos en vasos y cajas cerradas. 

 

REAPERTURA DE TEATROS EN CUARENTENA

Estos espacios también permitirán una ocupación máxima del 25%, prestando especial atención a la protección de grupos vulnerables como mujeres embarazadas o personas con síntomas respiratorios. 

De igual forma, artistas, directores y técnicos estarán capacitados para cumplir y hacer cumplir las medidas de prevención de contagios del COVID-19. La higiene será clave en el ingreso de los espectadores; por supuesto, los eventos masivos se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso. 

En cuanto a los parques, su capacidad permitida será del 30%, con sana distancia, mascarillas y permaneciendo poco tiempo en las instalaciones. Mientras la cuarentena se mantenga, se debe respetar estas medidas.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

‘LA VIEJA GUARDIA’: LA NUEVA APUESTA DE ACCIÓN DE NETFLIX

La plataforma de streaming sorprendió a todos con esta producción del género de superhéroes, protagonizada por Charlize Theron. Aquí les traemos una breve review de la cinta y les adelantamos lo que se viene.

LA TEMPORADA 5 DE ‘LA CASA DE PAPEL’ CON POSIBLE FECHA DE ESTRENO

La serie española regresará a Netflix, aunque se hará esperar un poco. La temporada 5 resolverá la suerte de El Profesor en manos de la inspectora Sierra y revelará si habrá o no sexta temporada.

EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN REABRE SUS PUERTAS

Tras tres meses cerrado al público, el recinto histórico de CDMX reabre sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene. Ofrece cuatro paquetes especiales pensando en el bolsillo de los visitantes. Mañana abrirá sus puertas.

POLÉMICA CON ‘HABIT’ POR SU VERSIÓN DE JESÚS

La producción presenta una versión femenina de Jesús con una marcada inclinación sexual lésbica. Para la comunidad cristiana, es una blasfemia que se juegue con su imagen más sagrada, por lo que piden la cancelación.

NETFLIX CANCELA ‘EL MUNDO OCULTO DE SABRINA’

Pese a su éxito, la plataforma de streaming le ha bajado el pulgar a la serie juvenil, que se despedirá este año con su cuarta temporada ¿Habrá final feliz para la la brujita de Greendale?

ACUSAN A ‘365 DNI’ DE DISTORSIONAR EL ABUSO Y PIDEN SU ELIMINACIÓN

«Distorsiona el tráfico y la violencia sexual» apunta la petición dirigida a Netflix para que retire lo más pronto posible el contenido de su catalogo. Culpa a la plataforma de streaming por el argumento.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: ANNA PAQUIN

Conocida masivamente por interpretar a Rogue en X-Men, la actriz tiene mucho camino recorrido en Hollywood. Comenzó su carrera a los 10 años, con un papel que no dejó duda alguna de su talento interpretativo

REVELAN EL TRÁILER DE ‘EL STAND DE LOS BESOS 2’

Tras dos años del estreno de ‘El stand de los besos’, Netflix estrenará la segunda entrega de esta romántica película juvenil. Nuevamente protagonizada por Joey King y Jacob Elordi, el film llega este mes.

TINY DESK, COMPAÑERO DE CUARENTENA

El aislamiento obligatorio nos ha hecho descubrir tesoros en el mundo del streaming. El llamado Tiny desk es uno de ellos; mini conciertos que serán el disfrute de cualquier melómano. Totalmente recomendado.

CHAVELA VARGAS PRESENTE EN NETFLIX GRACIAS A UN DOCUMENTAL

‘Chavela’ presentará al público el costado más íntimo de la recordada cantante. Testimonios de la propia Vargas y de grandes artistas que hoy la contemplan de lejos y resaltan su lucha.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club