LA HABITACIÓN AZUL, CINE ERÓTICO MEXICANO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

CINE ERÓTICO MEXICANO: LAS MEJORES PELÍCULAS NACIONALES

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Italia no es el único país en el mundo donde se ha producido a lo largo de la historia una increíble cantidad de material audiovisual enfocado en la sensualidad. En lo que a Latinoamérica se refiere, el cine erótico mexicano es uno de los más conocidos y con más títulos en su haber. 

Este género surgió en México entre la década de 1970 y 1980, bajo el nombre inicial de “Sexicomedias”. Popularmente, era conocido como cine de ficheras y vedettes, especialmente reconocido por desnudos en exceso y lenguaje soez. 

¿Quieres conocer algunos de los más destacados títulos del cine erótico mexicano? Hoy compartimos nuestra selección especial, donde podrás conocer toda la variedad que este género tiene para ofrecer. 

>>PELÍCULAS ERÓTICAS ITALIANAS: LAS 7 MEJORES DE LA HISTORIA

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE ERÓTICO MEXICANO

‘LA REGIÓN SALVAJE’ (2016)

‘LA REGIÓN SALVAJE’ (2016) CINE ERÓTICO MEXICANO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Abrimos esta lista con un título inusual, que combina dos géneros que no suelen verse entremezclados: la ciencia ficción y el erotismo. Producida y codirigida y coescrita por Amat Escalante, se basa en la premisa de que el deseo sexual es producto de contacto extraterrestre. 

Presentando una visión del erotismo más propia de Asia que de América, ‘La Región Salvaje’ cuestiona la forma de vivir de la sociedad actual a nivel global. Así, más allá de una cinta de cine erótico mexicano, se convierte en una crítica social audiovisual. 

 

‘Y TU MAMÁ TAMBIÉN’ (2001)

‘Y TU MAMÁ TAMBIÉN’ (2001) | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Seguimos con Alfonso Cuarón, director responsable de traernos esta cinta a principios de siglo. A suerte de cuasi película autobiográfica, nos presenta el recorrido en automóvil de dos amigos y una mujer mayor. 

Este trío particular emprende un largo viaje sobre ruedas hasta una playa virgen, movidos por la emoción de la juventud y el placer latente entre ellos. La cinta no escasea en recursos dramáticos como las drogas, peleas y amores cruzados para llevar a su espectador hasta el límite.

>>CINE ERÓTICO ESPAÑOL: LAS MEJORES PELÍCULAS

 

‘LA HABITACIÓN AZUL‘ (2002)

'LA HABITACIÓN AZUL' (2002), CINE ERÓTICO MEXICANO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Volvemos a lo más casual con esta cinta de cine erótico mexicano, donde sus protagonistas (Toño) vuelven a su pueblo natal. Después de muchos años en Ciudad de México, esta pareja no espera que su vuelta se transforme en un encuentro con sus viejas pasiones. 

En el caso de Toño, su lujuria tiene nombre y rostro de mujer: Andrea, su amor platónico de la juventud. Patricia Llaca destaca en su papel protagónico, llevando la trama a un espiral de drama, sexo y desenfreno. 

 

‘SATÁNICO PANDEMONIUM: LA SEXORCISTA’ (1977)

LA SEXORCISTA' (1977) | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Una bocanada de aire fresco fue suficiente para nosotros, pues con este título volvemos a lo extremo y particular del cine erótico mexicano. El filme, dirigido por Gilberto Martínez Solares y protagonizado por Salma Hayek, es uno de los clásicos más reconocidos en el género. 

Sigue los pasos de una monja joven y hermosa, que asegura haber sido poseída por el demonio. Bajo su influencia, comete terribles actos carnales que la alejan de los valores y la vida religiosa cada vez más.

>>7 PELÍCULAS ERÓTICAS EN NETFLIX: PURO ALTO VOLTAJE

 

‘EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS’ (1995)

CINE ERÓTICO MEXICANO: SALMA HAYEK EN 'EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS' (1995) | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

El director Jorge Fons es responsable de esta cinta de historias cruzadas, que se dan en el ‘Callejón de los Milagros’, ubicado en Ciudad de México. En cada una de estos relatos, el deseo y la pasión jugarán un papel protagónico.

Los amores inocentes de una joven enamorada, la ambición desmedida y los sentimientos reprimidos por muchos años se juntan en la película. 

 

‘AÑO BISIESTO’ (2010)

‘AÑO BISIESTO’ (2010) | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Esta cinta es una de las más modernas y con la que es más fácil identificarse, en especial por su premisa. Este título popular del cine erótico mexicano nos presenta a Laura, una oaxaqueña residente de Ciudad de México. La mujer vive sus días sin emoción ni felicidad particular. 

Sin embargo, su vida cambia con la llegada de Arturo. Este hombre transforma su forma de ver las cosas y la hace vivir la intimidad de una manera nunca antes sentida: cálida, pasional y, sobre todo, dolorosa. Su relación los conduce a una vorágine de pasión que saca lo peor de ellos. 

>>ESCENAS DE SEXO REAL EN PELÍCULAS QUE NO SON NOPOR

 

‘LAS OSCURAS PRIMAVERAS’ (2014)

‘LAS OSCURAS PRIMAVERAS’ (2014) | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

La cinta presenta a Igor y Pina, dos personas que se sienten atrapadas, infelices e insatisfechas con sus vidas, compromisos y relaciones actuales. Al conocerse, desatarán una serie de sucesos que los sacarán de su monotonía… pero a un gran costo. 

Las mentiras, la pasión y el deseo desenfrenado son los principales atributos de esta cinta, llevados a su máximo exponente a través de los protagonistas. Una película que, si eres fanático del cine erótico mexicano, no puedes dejar de ver. 

¿Conoces algún otro título que deba estar en esta lista? Comparte esta nota con tus conocidos. 

 

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest