CINE ERÓTICO ESPAÑOL: LAS MEJORES PELÍCULAS |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

CINE ERÓTICO ESPAÑOL: LAS MEJORES PELÍCULAS

   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Un espacio de expresión artística, cultural y una guía de estilo pensada para el ciudadano de mundo con los gustos más exquisitos.

Con la superación de los tabúes que hasta hace un par de décadas envolvían a la sexualidad, las historias de seducción la recámara se han popularizado. En lo que respecta a este género, el cine erótico español reúne algunas de las mejores películas, que destacan por su calidad en producción y guión. 

La historia del género erótico en España es larga y tendida. Comenzó con la supresión de la censura franquista, a mediados de 1975. Como consecuencia, para 1976 aproximadamente el 50% de la producción cinematográfica estuvo ubicada en el género erótico. Muchas de estas cintas se convirtieron en los grandes éxitos comerciales de la época.

De cara al fin de semana, y como una propuesta alternativa a los típicos estrenos de Netflix, preparamos esta lista. A continuación, les presentamos las mejores películas del cine erótico español.

 

LO MEJOR DEL CINE ERÓTICO ESPAÑOL

1- ‘LUCÍA Y EL SEXO’ (2001)

‘LUCÍA Y EL SEXO’ | CINE ERÓTICO ESPAÑOL: LAS MEJORES PELÍCULAS

Sin duda, ésta es una de las películas hispanohablantes más famosas del género. Estrenada en 2001,  cuenta la historia de una joven camarera que busca experimentar tras la desaparición de su anterior pareja. 

Su búsqueda la llevará a vivir su intimidad en extraña simultaneidad con la historia que Lorenzo, un novelista de Madrid, se encuentra escribiendo. El filme cuenta con la participación de Paz Vega, Tristán Ulloa y Najwa Nimri en el elenco principal.

2- ‘EL OTRO LADO DE LA CAMA’ (2002)

‘EL OTRO LADO DE LA CAMA’ | CINE ERÓTICO ESPAÑOL: LAS MEJORES PELÍCULAS

Con Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Paz Vega y Natalia Verbeke como protagonistas, la historia sigue a dos parejas cuyos destinos se ven entrelazados. 

Entre desamores, drama y  mucha pasión, el filme dirigido por Emilio Martínez Lázaro es una de las cinas más conocidas del cine erótico español. 

Para quienes disfrutan una historia llena de drama de pareja, vueltas inesperadas y romances cruzados, esta película será el plan ideal para el fin de semana. 

 

3- ‘ÁTAME’ (1990)

‘ÁTAME’ | CINE ERÓTICO ESPAÑOL: LAS MEJORES PELÍCULAS

Aunque sea una de las más antiguas de la lista, ‘Átame’ no tiene nada que envidiarle a filmes más recientes del cine erótico español. De hecho, es recordada en todo el mundo por el récord del mayor número de nominaciones en los Premios Goya… sin ninguna premiación. 

Un muy jóven Antonio Banderas, poco antes de trasladarse a Hollywood, interpreta a Ricky, un huérfano que ha pasado por numerosos hogares adoptivos y reformatorios. Los caminos de la vida lo llevarán a encontrarse con Marina, una chica con problemas de drogas que trabaja como actriz nopor. 

Ricky se obsesiona con ella, y hace todo lo posible para que la hermosa mujer corresponda su amor. La batalla de poder entre ambos dará paso a un auténtico romance.

4- ‘DIARIO DE UNA NINFÓMANA’ (2008)

‘DIARIO DE UNA NINFÓMANA’ | CINE ERÓTICO ESPAÑOL: LAS MEJORES PELÍCULAS

Basada en la exitosa novela autobiográfica de Valérie Tasso, es una de las mejores y más conocidas películas del cine erótico español. Cuenta la historia de Val, una mujer de 28 años de vida acomodada y una carrera prometedora. 

Su inmensa curiosidad por el sexo la llevará a los extremos por vivir los más intensos placeres de la intimidad. El acto sexual se convertirá en una droga y obsesión para ella, haciéndole cambiar todos los aspectos de su vida para satisfacer sus necesidades. 

5- ‘HABITACIÓN EN ROMA’ (2010)

‘HABITACIÓN EN ROMA’ |

Dirigida por Julio Medem, la cinta sigue a Natasha y Alba, dos hermosas mujeres que comparten una noche de pasión en Roma. Los papeles protagónicos estuvieron a cargo de Elena Anaya y Natasha Yarovenko

Entre conversaciones y sesiones de intenso intercambio carnal, surgirá un profundo y verdadero amor. 

 

6- ‘KIKI, EL AMOR SE HACE’ (2001)

‘KIKI, EL AMOR SE HACE’ |

Dirigida por Paco León, la cinta se centra en cinco parejas muy particulares: cada una tiene sus propias filias sexuales. 

A diferencia de muchas películas de este género, el humor y las risas son parte crucial de la trama y de las mejores escenas. Entre risas y encuentros fogosos, los personajes de León guían al espectador en un viaje inusual y divertido. 

Después de conocer algunas de las mejores películas del cine erótico español, ¿estás listo para cambiar los planes de tu fin de semana?

 

 

 

Le Chat te Recomienda

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest