‘GHOSTBUSTERS: EL LEGADO’ ES TODO UN HOMENAJE A HAROLD RAMIS

La nueva ‘Cazafantasmas’ se desliga de la fallida entrega de 2016 para entregarnos un film conmovedor, cargado de nostalgia. ‘Ghostbusters: el legado’ promete ser el inicio de una nueva historia.
GHOSTBUSTERS: EL LEGADO: TODO UN HOMENAJE A HAROLD RAMIS |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE
Publicado: Nov 19, 2021

Después de la terrible versión de 2016, ya está en cartelera ‘Ghostbusters: El legado’, el reinicio de la saga que todos los fans necesitaban. La película es la mezcla perfecta entre la nostalgia ochentera, nuevos y encantadores actores y una entretenida historia. Además, es un emotivo y gran homenaje a ¡Harold Ramis!

Se nota que la nueva cinta fue creada por alguien que ama la saga. Desde los efectos prácticos, el tema musical de Ray Parker, hasta un clímax emocional. El director del filme es Jason Reitman, cuyo padre Ivan Reitman hizo las dos primeras entregas de la franquicia y que ahora es productor. 

‘Ghostbusters: El legado’ no solo es una continuación de la primera película, también puedes entender la historia sin haber visto la cinta original. 

 

 

Durante sus 124 minutos encontrarás múltiples referencias a la película original de 1984. Además, explora temas como la pérdida, la soledad, cómo lidiar con el pasado y la duda de sí mismo. Es más una película familiar que una de terror. Sin embargo, los elementos espeluznantes y fantásticos no se descuidan.

>>‘DUNE’ ES UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO VISUAL Y AUDITIVO

Ghostbusters: El legado’ comienza con un prólogo en el que se puede ver a un hombre que huye de un espíritu maligno en un pueblo de Oklahoma. Esconde una trampa de fantasmas, pero muere al querer atraparlo. Es el cazafantasmas Egon Spengler (Ramis), conocido por las dos primeras películas.

CRÍTICA: GHOSTBUSTERS: EL LEGADO  |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

‘Ghostbusters, el legado’

El actor falleció en 2014, por lo que la nueva ‘Cazafantasmas’ es un emotivo tributo al actor, guionista y cineasta, de principio a fin. Hay momentos tan emocionantes que, incluso, muchos podrían derramar una que otra lágrima. Por cierto, en la parte final nos regalan dos extraordinarias escenas, ¡quédate hasta después de los créditos!.

 

‘GHOSTBUSTERS’, HONOR AL LEGADO

La madre soltera Callie (Carrie Coon) recibe la noticia de que su padre fallecido le dejó su casa en Summerville, Oklahoma. Debido a que está en bancarrota, se muda con su hijo adolescente Trevor (Finn Wolfhard) y su hija Phoebe (Mckenna Grace) de 12 años.

Al llegar se dan cuenta que la casa está en ruinas y que ocurren terremotos todos los días sin que haya una causa geológica. Mientras tanto, Trevor se enamora de Lucky (Celeste O’Connor) y Phoebe se hace amiga de Podcast (Logan Kim), quien tiene su programa sobre misterios y teorías conspirativas.

>>‘LA RUEDA DEL TIEMPO’: TODO SOBRE LA PROCLAMADA NUEVA GOT

El profesor Grooberson (Paul Rudd) entra a la historia cuando confiesa saber todo sobre Spengler y los famosos cazafantasmas. Ellos tendrán que enfrentarse a presencias sobrenaturales.

La cuarta película de la franquicia cuenta con un elenco extraordinario. Sin embargo, quien roba toda la atención es Grace al interpretar a la nerd de 12 años. 

 

El final de ‘Ghostbusters: El legado’ convence con un regalo maravilloso: homenaje a un personaje, sus amigos y su aventura, que es inolvidable. Y no solo hablamos de las dos citadas escenas postcréditos, sino de decisiones conmovedoras. 

En lugar de celebrar una entrega de relevos, todos los involucrados en el filme son iguales. Si el público joven se engancha, podrían abrir una puerta a una franquicia cinematográfica que ha sido popular durante décadas. 

El film dejará satisfechos a los fans y neófitos. Ofrece mucho humor; gracias a los niños y adultos, tiene corazón y encanto. Encontrarás un simpático y gordo fantasma, una persecución de coches y hasta unos tiernos malvaviscos, ¡lo mejor!

La nueva ‘Ghostbusters’ es fabulosa desde el primer minuto. Presenta personajes y situaciones conocidas, pero también logra ser independiente. Por fortuna, nos quitaron el mal sabor de boca de la última cinta protagonizada por mujeres. Nada qué ver con este emotivo tributo.Sólo en cines.

 

SIGUE LEYENDO

 

Pin It on Pinterest