‘CIELO ROJO SANGRE’, CRÍTICA: ABSURDA PERO ENTRETENIDA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

‘CIELO ROJO SANGRE’, CRÍTICA: ABSURDA PERO ENTRETENIDA

Jul 27, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Basada en algunas ideas de ‘Non-Stop: Sin escalas’ (2014), ‘Cielo rojo sangre’ es una película alemana que llegó con fuerza a Netflix. El filme combina la acción y el drama con el terror, pero le faltan emociones. En ningún momento supera las fórmulas de los tres géneros, sin embargo, es entretenida.

Se nota que Peter Thorwarth, director de ‘La ola’, y la guionista Stefan Holtz no supieron dar soluciones a los personajes. Tampoco pudieron otorgarle profundidad emocional a la historia, que cayó en lo absurdo.

Si bien ‘Cielo rojo sangre’ es innegablemente ridícula, en su mayoría se toma con seriedad. Hay muchos momentos cursis, pero su historia general es seria y sombría. No es tan extravagante como ‘Del crepúsculo al amanecer’, aunque sus intenciones son similares. 

>>‘SUEÑO MORTAL’, UNA PELÍCULA DE TERROR PARA DORMIRSE

Es una lástima que el tráiler haya revelado tanto sobre la película, la extraña enfermedad de la protagonista hubiera sido una gran sorpresa. Si no has visto los adelantos, deja de leer las siguientes líneas porque habrá spoilers.

‘Cielo rojo sangre’ presenta a Nadja (Peri Baumeister), quien está a punto de abordar un avión con su hijo Elias (Carl Anton Koch). El propósito del viaje es un misterioso tratamiento médico.

>>NOSTALGIA SANGRIENTA EN ‘LA CALLE DE TERROR’

Todo iba bien hasta que unos secuestradores se apoderan del avión. El secreto es revelado: la enfermedad de Nadja es que es un vampiro. Mientras los raptores amenazan a la tripulación y desvían el vuelo, ella no tiene más remedio que transformarse y eliminar a los raptores uno por uno. 

‘CIELO ROJO SANGRE’ CARECE DE DESARROLLO

La acción comienza de inmediato en la película de Netflix. Se revela mucha información sobre los personajes y la trama en los primeros minutos. Sin embargo, esa rapidez con la que comienza se vuelve por momentos tediosa y su duración muy larga. 

Fácilmente, le puedes quitar media hora y ‘Cielo rojo sangre’ sería más ágil. Las pausas en el ritmo son donde las fallas se vuelven evidentes y difíciles de ignorar.

>>RECOMENDADA: ‘BABADOOK’ NO SE CONFORMA CON SUSTOS

Muchos de los personajes son estereotipos poco desarrollados y eso hace que se estanquen en el acto final. Solo Baumeister y Anton Koch tienen una fuerte química en pantalla, y su dinámica cambia a lo largo de la película de manera eficiente.

CIELO ROJO SANGRE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘Cielo rojo sangre’ | Crédito: Netflix

Colocar ‘Cielo rojo sangre’ en un avión fue una elección inteligente, ya que los espacios reducidos suman tensión. No obstante, nunca nos queda claro la verdadera razón del secuestro.

Coproducida por Alemania y Estados Unidos, la película presenta a la mujer vampiro al estilo del conde Orlok en la película ‘Nosferatu’ (1922). Sus orejas son puntiagudas, tiene dientes y facciones horrendas, es calva y con garras en lugar de uñas. Se aleja de los modelos de ‘Crepúsculo’ y ‘True blood’, por ejemplo.

>>‘RUST CREEK’ SE SALE DE LA FÓRMULA

El equipo de maquillaje hace un excelente trabajo al mostrar la evolución gradual de Nadja hacia una peligrosa bestia inhumana. Su batalla contra los secuestradores es emocionante al principio.

En pocas palabras, ‘Cielo rojo sangre’ trata sobre una madre que hará todo lo necesario por mantener a salvo a su hijo. La puedes ver en la plataforma de Netflix.

 

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest