fbpx
18/01/2020
La temporada de viajes a China por el Chunyun
Mujer común y corriente. Periodista venezolana. 
Redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Mujer común y corriente. Periodista venezolana. Redactora creativa de profesión y vocación. Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

El movimiento de la primavera, o también conocido como el Chunyun, inicia 15 días previos antes del arranque del Año Nuevo Lunar. Esta eventualidad tiene una duración de tan sólo 40 días (entre enero y febrero).

Esta época es la más demandada por los nacionales y extranjeros que habitan cada rincón de China.

¿La razón? Las personas pueden distraerse, vacacionar y trasladarse de un sitio a otro, gracias al comienzo de la temporada de los desplazamientos masivos en el país por la llegada del Nuevo Año Lunar, cuya festividad es la más importante de la cultura asiática y se celebra cada 25 de enero.

 

https://www.elpais.cr/2018/03/13/china-pone-fin-a-las-vacaciones-del-chunyun-con-2-970-millones-de-viajes/

Una ola de movimiento masivo por el Chunyun

Se calcula que un promedio aproximado de 3 mil millones de viajes se ejecuten por toda China y sus exteriores en este 2020, según las Autoridades competentes. Esta cifra alcanza 30 veces más que el movimiento de la primavera en el año 1979.

La población de China podrá trasladarse por diversos medios de transporte: ferrocarriles, aviones, trenes, barcos y vehículos terrestres que estarán a disposición del público en general.

Existe un estimado que tan sólo por la vía de los ferrocarriles se puede superar los 440 millones de traslados, lo cual, representa un 8 % del alza interanual en la nación.

Además, los entes responsables del control de esta eventualidad consideran que durante esas fechas habrá alrededor de 11 millones de traslados por día.

Optimización en el transporte

Huang Xin, subdirector del Departamento de Transporte de Pasajeros de la Corporación de Ferrocarriles aseguró que: los viajeros podrán realizar su compra de boletos de manera telefónica o virtual, sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina central de boletos en la estación Guangzhou. No obstante, debido a la demanda es complicado realizar una compra efectiva.

Otro cambio positivo que pueden disfrutar los pasajeros es la velocidad de los ferrocarriles, ya que, se incrementó unos 350 kilómetros por hora . Es decir, si antes los viajeros pasaban unas 24 horas viajando hacia Shanghái desde Beijing, ahora sólo lo harán en 4 horas.

 

 

Nuevas tecnologías

El gobierno chino consideró apoyarse en las nuevas tecnologías biométricas y virtuales durante el Chunyun. Esto  le permite facilitar el reconocimiento facial en los chequeos de seguridad, la venta de boletos y  estaciones de ferroviarias.

Finalmente, con las mejoras que se implementarán en este Chunyun 2020 se conseguirá una mayor fluidez y efectividad en la jornada especial, evitando cualquier tipo de accidentes, riesgos o demoras que se puedan llegar a presentar.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

EL HOTEL MANDARIN ORIENTAL RITZ ABRIRÁ SUS PUERTAS

Tras dos años de remodelaciones, el emblemático hotel de Madrid abrirá sus puertas el próximo verano. La esencia de la “Belle Époque” vuelve con más fuerza para cautivar.

La temporada de viajes a China por el Chunyun

¿Sabes qué ocurre en China durante el Chunyun? Este 25 de enero inicia el año lunar. Entérate cómo puedes viajar a China en este período.

10 EVENTOS ESPECIALES EN LOS PAÍSES BAJOS

Países Bajos es una de las naciones más prósperas que tiene el continente europeo. Además, es el epicentro de grandes eventos y aquí te presentaremos los más emblemáticos.

LOS 5 MEJORES CRUCEROS PARA VISITAR ALASKA ESTE 2020

Aquí te presentamos 5 opciones de cruceros a considerar para visitar Alaska, los cuales recorren las principales atracciones y destinos de Alaska.

PETIT PALACE CHUECA INICIÓ EL AÑO RENOVADO

Si estás de visita en Madrid, y buscas opciones de hoteles modernos , esta es tu mejor opción. Se encuentra a unos 2 km de la estación de trenes Gran Vía y del Parque del Retiro.

HOTEL PUNTA CALIZA: UN ENCUENTRO ENTRE EL AGUA Y LA TIERRA

El hotel, diseñado por el Estudio Macías Peredo Arquitectos, es lo más parecido a una isla; tiene como límite y delimitación lo construido, formando un todo que encierra y da forma al agua.

VIAJAR A LAPONIA POR NAVIDAD

Sin lugar a dudas, viajar a Laponia para estas festividades puede ser una experiencia mágica para tí y tu familia. Mirá todo lo que puede ofrecer.

TE LLEVAMOS POR UNA EXPERIENCIA DE VIAJES EN MIAMI

Los inmigrantes cubanos y latinoamericanos trajeron su cultura latina a Miami y transformaron el retiro de invierno para jubilados en una próspera metrópolis hispana conocida como «La Puerta de América Latina». El lugar ideal para vacacionar.

RITZ-CARLTON: RECORRER EL MUNDO CON EL MAYOR LUJO

Los Yates Ritz-Carlton son los más lujosos del mundo.

HILTON SEYCHELLES LABRIZ RESORT & SPA; EXCLUSIVIDAD FRENTE AL OCÉANO ÍNDICO

Pocos son los destinos en el mundo que pueden enorgullecerse de brindar exclusividad y comodidad a sus huéspedes, sin afectar al medio ambiente, este es el caso del Hilton Seychelles Labriz Resort & SPA, resort que logra intimar con la naturaleza sin algún efecto secundario.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana