fbpx
18/01/2020
La temporada de viajes a China por el Chunyun
¿Sabes qué ocurre en China durante el Chunyun? Este 25 de enero inicia el año lunar. Entérate cómo viajar a China.
Mujer común y corriente. Periodista venezolana. 
Redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Mujer común y corriente. Periodista venezolana. Redactora creativa de profesión y vocación. Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

El movimiento de la primavera, o también conocido como el Chunyun, inicia 15 días previos antes del arranque del Año Nuevo Lunar. Esta eventualidad tiene una duración de tan sólo 40 días (entre enero y febrero).

Esta época es la más demandada por los nacionales y extranjeros que habitan cada rincón de China.

¿La razón? Las personas pueden distraerse, vacacionar y trasladarse de un sitio a otro, gracias al comienzo de la temporada de los desplazamientos masivos en el país por la llegada del Nuevo Año Lunar, cuya festividad es la más importante de la cultura asiática y se celebra cada 25 de enero.

 

https://www.elpais.cr/2018/03/13/china-pone-fin-a-las-vacaciones-del-chunyun-con-2-970-millones-de-viajes/

Una ola de movimiento masivo por el Chunyun

Se calcula que un promedio aproximado de 3 mil millones de viajes se ejecuten por toda China y sus exteriores en este 2020, según las Autoridades competentes. Esta cifra alcanza 30 veces más que el movimiento de la primavera en el año 1979.

La población de China podrá trasladarse por diversos medios de transporte: ferrocarriles, aviones, trenes, barcos y vehículos terrestres que estarán a disposición del público en general.

Existe un estimado que tan sólo por la vía de los ferrocarriles se puede superar los 440 millones de traslados, lo cual, representa un 8 % del alza interanual en la nación.

Además, los entes responsables del control de esta eventualidad consideran que durante esas fechas habrá alrededor de 11 millones de traslados por día.

Optimización en el transporte

Huang Xin, subdirector del Departamento de Transporte de Pasajeros de la Corporación de Ferrocarriles aseguró que: los viajeros podrán realizar su compra de boletos de manera telefónica o virtual, sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina central de boletos en la estación Guangzhou. No obstante, debido a la demanda es complicado realizar una compra efectiva.

Otro cambio positivo que pueden disfrutar los pasajeros es la velocidad de los ferrocarriles, ya que, se incrementó unos 350 kilómetros por hora . Es decir, si antes los viajeros pasaban unas 24 horas viajando hacia Shanghái desde Beijing, ahora sólo lo harán en 4 horas.

 

 

Nuevas tecnologías

El gobierno chino consideró apoyarse en las nuevas tecnologías biométricas y virtuales durante el Chunyun. Esto  le permite facilitar el reconocimiento facial en los chequeos de seguridad, la venta de boletos y  estaciones de ferroviarias.

Finalmente, con las mejoras que se implementarán en este Chunyun 2020 se conseguirá una mayor fluidez y efectividad en la jornada especial, evitando cualquier tipo de accidentes, riesgos o demoras que se puedan llegar a presentar.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Mujer común y corriente. Periodista venezolana. 
Redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Mujer común y corriente. Periodista venezolana. Redactora creativa de profesión y vocación. Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Te puede Interesar

TULUM TENDRÁ UN HOTEL SIMILAR A UN ‘NIDO DE PÁJARO’

Diseñado por el estudio DNA Barcelona Architects, la idea es brindar a los huéspedes una sensación de protección y relax. El complejo se llama Cocoon Hotel & Resort y contará con spa, gimnasios, restaurantes y más.

CARIBE MEXICANO: HOTELES ALL INCLUSIVE MÁS RECOMENDADOS

Si vas a viajar para disfrutar del caribe mexicano, no te hospedes en cualquier hotel. Aquí te contamos qué hoteles son los más recomendados por los viajantes en Booking. Chequealos.

WILL SMITH ALQUILA LA MANSIÓN DE ‘EL PRINCIPE DEL RAP’

La recordada serie de los noventa cumple 30 años y el actor de Hollywood desea celebrarlo de una manera especial. Puso a disposición en Airbnb la mansión donde se rodó el show televisivo.

ABRIERON LAS PLAYAS PÚBLICAS, CON NUEVOS PROTOCOLOS

Cuando pensamos en descanso, pensamos en sol y arena. Por suerte, ya contamos con playas habilitadas al público. Eso sí, siempre manteniendo las medidas de seguridad sanitarias. Puedes chequearlas aquí.

COLIVING, UNA NUEVA FORMA DE ALQUILAR UNA VIVIENDA

Se promociona como la mejor opción en lugar de Airbnb, ideal para Millennials. Esta forma de alquilar prioriza el contacto social ante todo, al disponer de varios espacios de recreación e interacción.

LAS PLAYAS MEXICANAS CON SELLO DE VIAJE SEGURO

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha avalado varios lugares en México para que abran sus puertas al turismo. Hay cuatro playas mexicanas que te están esperando para darte tus merecidos días de sol.

HOTELES ALL INCLUSIVE MÁS ECONÓMICOS EN BOOKING

¿Buscando hoteles all inclusive más económicos? Le Chat tiene para tí tres hoteles en México con los mejores servicios, según postula el popular sitio Booking. Mirá la nota y ve planeando tu escapada de viaje.

EL ÚLTIMO BLOCKBUSTER SE VOLVERÁ HOSPEDAJE AIRBNB

Solo serán tres noches de septiembre, pero los interesados de vivir la experiencia retro son muchísimos. El último Blockbuster se encuentra en Oregon y solo unos pocos podrán viajar para disfrutarlo.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DE MÉXICO

Distinguida como una de las mejores por los World’s Best Awards, la ciudad acaba de reabrir sus puertas al turismo. Los hoteles de San Miguel de Allende cumplirán con todos los protocolos de la nueva normalidad.

SE REACTIVA EL TURISMO PERO AIRBNB QUEDARÍA PROHIBIDO EN CDMX

El popular servicio de hospedaje, conocido en varias partes del mundo, perdería respaldo legal en CDMX por una posible modificación en la Ley Condominal. Más de 2700 dólares anuales ganan los anfitriones del servicio.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club