taza de capuchino: cómo hacerlo en casa y que salga perfecto |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DE CULTURA, ESTILO DE VIDA Y MÁS

CAPUCHINO PERFECTO, SIN MÁQUINA Y EN CASA

   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Un espacio de expresión artística, cultural y una guía de estilo pensada para el ciudadano de mundo con los gustos más exquisitos.

Aunque no muchos lo saben, hacer un capuchino a mano es bastante sencillo. Para que quede perfecto sólo es necesario seguir un par de secretos que las grandes empresas no quieren que sepas. Pistas: no precisas un saquito de polvo comprado en el mercado y una máquina de cafetería para hacerlo.

¡Ojo! No nos pongamos en contra de estas opciones que nos han dado innumerables momentos de felicidad; es bueno contar con ellos. A veces nos ahorra tiempo pero si quieres darte el gusto de hacerlo casero, te enseñaremos cómo esto es posible de manera rápida y fácil.

Todo lo que necesitas es leche y café expreso como puedes ver a continuación. Con sólo estos dos ingredientes puedes hacer magia en tu cocina. ¿Preparado para el desafío? Lee las siguientes instrucciones y ponte manos a la obra que hoy disfrutarás de un perfecto capuchino hecho en casa. 

INGREDIENTES

  • 125 ml. de leche.
  • 2 cucharaditas de polvo de café expreso.
  • Agua caliente.
  • Azúcar (opcional).
  • Canela molida o cacao en polvo (opcional).

 

CÓMO HACER UN CAPUCHINO PERFECTO EN CASA

taza de capuchino: cómo hacerlo en casa y que salga perfecto |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DE CULTURA, ESTILO DE VIDA Y MÁS

Uno de los tips fundamentales para que el capuchino quede profesional es mezclar los ingredientes con una batidora. Este detalle hará que quede súper cremoso al mismo nivel que una máquina o incluso mejor. Además te ahorra el trabajo de batir a mano manteniendo la coordinación y haciendo uso de la fuerza de tu brazo.

Teniendo en cuenta esto, lo primero que debes hacer es verter 125 mililitros de leche en un bowl. Es fundamental que esté fría recién sacada de la nevera. De lo contrario, no se logrará el efecto deseado. Una vez ahí, comienza a batir con ayuda de la batidora y para en cuanto la veas suficientemente cremosa.

Si no dispones de este electrodoméstico, no desesperes. Hay una solución sencilla que te evita revolver a mano. Lo que debes hacer en este caso es introducir la leche en un frasco que tenga tapa para cerrarlo. Luego lo levantas con las dos manos y lo agitas durante medio minuto. Así no perderás el brazo revolviendo.

Un buen capuchino puede ser disfrutado también en casa. Sólo necesitas usar la batidora y café expreso. 

A continuación, introduce la preparación en una taza grande apta para el microondas y caliéntalo durante 20 segundos a máxima potencia. Asegurate que no supere los 800W. Este proceso formará la famosa espuma de la parte superior que todos amamos.

Mientras esperas, toma una taza chica y vierte dos cucharaditas de polvo de café expreso junto con la cantidad preferente de azúcar. Luego ponle una cucharadita de agua hirviendo y mezcla 20 segundos con la misma. Cuando veas que el color marrón se convirtió en beige y la consistencia se hizo cremosa, añade agua caliente hasta el tope.

Ya para finalizar, pasa el café expreso recién hecho a la taza donde está la leche espumosa. Es crucial que esta parte la hagas de forma lenta y cuidadosa para que el capuchino te quede perfecto. Si quieres, puedes espolvorear la superficie con canela o cacao para darle un toque decorativo.

 

 

Le Chat te Recomienda

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest