CAMPAÑA A BENEFICIO DEL ASILO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

CAMPAÑA A BENEFICIO DEL ASILO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Jun 16, 2021 | GENTE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

El Asilo de la Santísima Trinidad de Guadalajara necesita de la colaboración de todos. Debido a la pandemia, la ayuda que le brinda el Estado no es suficiente para ofrecerle una mejor calidad de vida a las  53 residentes. Por este motivo, se ha iniciado una campaña para recaudar fondos para la institución.

La mente detrás de esta campaña es GAP 80, un extraordinario grupo de jóvenes de Guadalajara. Sus manos solidarias trabajan a favor de instituciones benéficas, y ahora se han puesto a disposición del asilo. La agrupación no solo busca ayudar con los gastos sino también brindar apoyo emocional a las residentes.

Como parte de su iniciativa, semanas atrás hubo celebración en la Santísima Trinidad. Fueron cinco días de festejo, un momento de esparcimiento que las habitantes del asilo necesitaban. Desde que comenzó la pandemia, la mayor parte de las residentes no tienen visitas de sus familiares.

CAMPAÑA A BENEFICIO DEL ASILO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

La agrupación GAP 80 ha iniciado una campaña buscando recolectar 120 mil pesos mexicanos para el asilo de ancianas. Son un total de 53 residentes las que necesitan de nuestra colaboración.

“5 días seguidos de celebración, ¡fue maravilloso! Muy bonito”, nos comentó con entusiasmo Lidia Quintero, una de las recientes residentes.

Según el diagnóstico de GAP 80,  con la colaboración de todos se podrá restaurar la   infraestructura y las condiciones de vida de las habitantes del  Asilo de la Santísima Trinidad.

 

CIENTO VEINTE MIL PESOS MEXICANOS: UNA META REFERENCIAL

El Asilo de Ancianos de La Santísima Trinidad tiene una larga historia. Surgió en la década de los 30 como una extensión del Hospital de la Santísima Trinidad, ante el abandono constante de niños y ancianos. Actualmente, es atendido por religiosos y laicos, puestos al servicio de mujeres mayores que no tienen hogar o que buscan un lugar tranquilo para vivir sus últimos años.

Sin embargo, y a pesar de que la institución se encuentra registrada y recibe insumos del Estado, éstos resultan insuficientes. Son en total 53 mujeres las que residen en el asilo, muchas de ellas monjas retiradas.

Juan Pablo Gonzáles, presidente de GAP 80, nos relata que la situación actual de estas mujeres requería un cambio radical. Ante la falta de recursos, la infraestructura del Asilo se ha ido deteriorando. Así mismo, los alimentos son insuficientes para todas sus dependientes. 

“Nuestra misión es hacerles saber que hay gente que está allí y se preocupa por ellas y por su bienestar”, le comentó Juan Pablo a Le Chat Magazine.

CAMPAÑA A BENEFICIO DEL ASILO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Tras conversar con la Madre Superiora, GAP 80 estableció 120.000 pesos mexicanos como meta mínima a recaudar. A partir de estos recursos, buscan hacer las reparaciones necesarias a la infraestructura y dotar a la institución de alimentos, equipo necesario, medicinas y otros recursos necesarios. 

Sin embargo, este objetivo es solo referencial. “La verdad es que no hay un límite para lo que realmente necesitamos recaudar. La comida se necesita a diario, al igual que las medicinas, los pañales, etc.”, señala Juan Pablo. “Ya tenemos un mes aproximadamente trabajando con ellos”.

Gracias a que todas las residentes del Asilo ya están vacunadas, se han podido llevar a cabo actividades para su recreación y esparcimiento. Una de las más recientes fue una jornada de manicure, pedicure y peluquería. 

Como plan más próximo, GAP 80 se propone organizar una fiesta para generar fondos a partir de la entrada y el consumo de alimentos. Así mismo, Juan Pablo nos comenta: “Estamos llevando pláticas con empresas privadas para organizar un aporte”. 

Se espera que el proyecto abarque unos 9 meses de trabajo. “Incluimos ventiladores, almohadas, la fachada del edificio. En general, todo lo que ellas puedan necesitar y estar más cómodas”, afirma Juan Pablo. 

 

GRANDES MUJERES, GRANDES HISTORIAS

CAMPAÑA A BENEFICIO DEL ASILO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Uno de los puntos que tanto Juan Pablo como el resto de su equipo resaltan es que este proyecto debe ser tomado como un gesto de agradecimiento. “Ellas tienen tanto que dar, tanto que aportar. Estamos muy agradecidos con ellas. Quisiéramos que más personas se unieran a nuestra causa”, afirma. 

Lidia Quintero, residente en el Asilo de la Santísima Trinidad desde hace aproximadamente tres meses, asegura que se siente muy feliz de estar allí. Además de poder vivir sus últimos años en paz, afirma que la atención que se les ofrece la ha ayudado a estar más cómoda y sana. 

“Soy hipertensa y diabética. Entonces, los cuidados que me ofrecen aquí son de mucha utilidad para mi”, afirma. Además, asegura que estar rodeada de muchas personas, con diferentes perspectivas y formas de ver la vida, la nutre. “Me gusta socializar, yo no sé estar encerrada. Soy como los pájaros”.

Como comentario final, Juan Pablo asegura que “hay que voltear a ver la diferencia entre querer hacer y hacer. A veces tenemos la intención, pero no la llevamos a la acción para hacer el cambio”.

Nos unimos a Juan Pablo y a su equipo para invitar a toda nuestra comunidad de lectores a apoyar esta causa, a través de la página de Facebook GAP 80 habilitó para el proceso.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest