Como es costumbre, les traigo una receta sencilla de preparar, con sabor delicioso y muy nutritiva. Se trata de los camarones al ajillo, una de las entradas más solicitadas en los restaurantes del mundo, disfrutables en cualquier ocasión. Además, es un platillo fácil de acompañar.
Existe una inmensa variedad de camarones en los mares ( hay más de 200 especies), por lo que conseguirlos no es un problema. Se producen tanto en agua salada como en dulce y, por su mencionada abundancia, es un recurso alimenticio preciado por los pesqueros.
>>RECETA: BROCHETAS DE PULPO Y CAMARONES
El origen de la receta de camarones al ajillo es un tema de debate, pues se la elabora en varios países y cada uno se la apunta a su tradición. Sin embargo, para los del buen comer, la procedencia del platillo no es importante. Lo que prima es que es delicioso.
INGREDIENTES:
- Camarones pelados: medio kilo.
- Ajos pelados: media taza.
- Hojas de perejil: media taza.
- Cilantro: media taza.
- 10 hojitas de estragón fresco.
- Cebollín al gusto.
- Aceite
- Mantequilla.
- Pimienta recién molida.
- Sal al gusto.
CÓMO HACER CAMARONES AL AJILLO
Cómo es un plato fácil y rápido de preparar, enseguida podemos iniciar su cocimiento.
- Revisemos que los camarones estén bien limpios, tanto de restos de su caparazón cómo de la vena oscura que tienen en su espalda.
- Lavamos y picamos finamente el perejil o cilantro. Deseamos resaltar que este último tiene un sabor ligeramente picante y sus hojas son mucho más suaves que las del perejil.
- Machacamos bien los ajos o los cortamos en láminas muy finas.
- Usaremos un manojo pequeño del cebollín, cortando su parte verde muy minuciosamente. Procedemos entonces a cocinar los camarones.
- En una sartén y a fuego medio derretimos la mantequilla con el aceite e incorporamos los ajos.
- Enseguida vamos colocando los ajos y al tenerlos ligeramente dorados. Iremos agregando los camarones, moviéndolos para que se doren y cocinen por ambos lados.
- Agregamos el perejil o cilantro, las hojas de estragón, el vino y salpimentamos.
- Dejamos cocinar por unos cinco minutos más, apagamos el fuego y regamos el poquito de cebollín sobre los camarones.
Los camarones al ajillo deben servirse de inmediato. Se los puede acompañar con arroz blanco, papas al vapor o una pasta corta. Un Chardonnay, un Riesling, o cualquier vino blanco español son ideales para este platillo.
¡Buen provecho!
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
- PASTA CON CAMARONES, UN PLATILLO QUE TE HARÁ LUCIR
- POKE BOWL DE ATÚN Y ARROZ, SANO Y DELICIOSO
- MOJARRA FRITA: CÓMO HACER PARA QUE SALGA SUAVE Y CRUJIENTE