CALISTENIA: SERIES DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Esta disciplina de entrenamiento data de los tiempos del Imperio Romano. Se popularizó hace unos años en el Bronx por no requerir pesas para ejercitarse. Los siguientes ejercicios son ideales para hacer en el hogar.
CALISTENIA: SERIES DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA|ENTRENAMIENTO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Desde hace varios años la Calistenia es una de las grandes tendencias en entrenamiento. Las plazas públicas se transformaron en espacios de entrenamiento diario, pero la pandemia marcó la importancia de sumar nuevos espacios. Ejercitar en casa es la mejor opción también cuando no hay buen clima.

Para los que no están familiarizados con la calistenia les explicamos que es una disciplina de trabajo corporal utilizando el propio peso. Fortalece brazos, piernas, ayuda a desarrollar más rápidamente los abdominales, todo sin ayuda de pesas. Además, ayuda a eliminar esos kilos que nos sobran.

Se trata de un entrenamiento milenario, no es para nada nuevo. Tiene sus orígenes en el antiguo imperio romano, en donde era visto como sinónimo de belleza y fortaleza. Mucho tiempo después, específicamente en el último siglo, se popularizó en los parques públicos del Bronx, un barrio de Nueva York icónico por el estilo de vida callejero.

Los lugares más comunes donde se practica calistenia son dos: en casa y en el parque. Esta última opción es una buena excusa para disfrutar del aire libre y aprovechar las barras para deportistas que suelen propiciar estas áreas verdes. De hecho, allí seguro puedes encontrar grupos que lo hacen con la guía de un profesor.

 

TRES EJERCICIOS CON LOS QUE PUEDES EMPEZAR CALISTENIA EN CASA

 

1- HINDU PUSH UP

La calistenia es una de las prácticas más comunes estos días porque no requiere de uso de pesas. Ejercicios en casa  para todo el mes.

Apuesto a que alguna vez viste en la televisión a algún bailarín de danza urbana haciendo la famosa ‘ola’ en el suelo. Pues, prepárate porque algo así es lo que harás ahora tú para fortificar los pectorales, tríceps y hombros. Apoya tus manos en el piso simulando una montaña con tu cuerpo siendo la cola la punta y realiza la ola.

 

2- L-SIT

La calistenia es una de las prácticas más comunes estos días porque no requiere de uso de pesas. Ejercicios en casa  para todo el mes.

Puedes hacer este ejercicio sobre el suelo o alguna superficie más alta como un banco o dos barras/cajones. Requiere paciencia, ya que llevará tiempo conseguirlo. Debes tener en cuenta que su progreso es gradual y cada vez durarás más tiempo flotando. Estando en posición ‘sentado’ levanta la cola y las piernas sosteniendo tu cuerpo con los brazos. Cuando lo tengas, puedes jugar abriéndolas o subiendo más.

 

3- TUCK PLANCHE

La calistenia es una de las prácticas más comunes estos días porque no requiere de uso de pesas. Ejercicios en casa  para todo el mes.

Ponte en cuclillas apoyando las manos en el piso y levanta tus piernas acercando las rodillas a tu pecho y despegando los pies del suelo. Puede que no te salga al principio pero con persistencia lo conseguirás. Debes tomar a la calistenia como un largo desafío en casa que te hará ganar equilibrio, fuerza, coordinación y flexibilidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest