BEBER CAFÉ ANTES DE ENTRENAR AYUDA A PERDER PESO| LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

BEBER CAFÉ ANTES DE ENTRENAR AYUDA A PERDER PESO

Feb 25, 2021 | BIENESTAR

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Varios estudios han demostrado que el café es un gran aliado tanto para entrenar como para adelgazar debido a sus numerosos beneficios en el organismo. Esto significa que funciona como un factor clave para cumplir cualquiera de estos dos objetivos o ambos: perder peso y/o aumentar el rendimiento deportivo.

Su impacto en el cuerpo es tan notorio que incluso es recetado como tratamiento por médicos para combatir el sobrepeso y la obesidad. Esto se debe a que esta sustancia intensifica la oxidación de grasas, sobre todo mientras se realiza una actividad aeróbica. Es por eso que es conveniente consumirla antes de entrenar. 

 

¿CÓMO Y CUÁNDO DEBE INGERIRSE?

La Universidad de Granada en España señala que beber café entre 30 y 40 minutos antes de un entrenamiento ayuda a perder peso. En caso de optar por su versión en forma de pastilla, deberías tomarlo una hora antes para obtener su efecto a tiempo. Calcula 3-6 mg. por cada kilo de tu peso.

Muchos deportistas profesionales también lo toman durante una competición o cuando van a hacer un esfuerzo mayor del habitual para mantener la resistencia que necesitan. Como aumenta la energía y disminuye la fatiga, permite aguantar actividades deportivas más intensas durante un periodo de tiempo más largo.

BEBER CAFÉ ANTES DE ENTRENAR AYUDA A PERDER PESO| LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

POR QUÉ EL CAFÉ AYUDA A PERDER PESO Y MEJORAR EL FÍSICO

 

1. DESINFLAMA Y ACELERA EL METABOLISMO

Una de sus principales funciones es que actúa como un diurético natural. Esto quiere decir que elimina la retención de líquidos, lo cual permite retirar del organismo el exceso de agua y sales. De esta manera, acelera el sistema metabólico de tu cuerpo impidiendo la hinchazón en la zona del abdomen.

 

2. QUEMA GRASA

Además de que esta sustancia ya de por sí oxida las grasas presentes en el cuerpo, su efecto es aún mayor cuando se está realizando ejercicio. Es por eso que hacer una actividad cardio o aeróbica te dará mejor resultado si bebes esta infusión un tiempo antes de empezar.

 

3. INCREMENTA LA RESISTENCIA

Como todos sabemos, el café da energía. Es por este motivo que se ha convertido en un gran amigo de los deportistas, ya que permite ejercitar durante más tiempo. De hecho, todas las bebidas energéticas presentes en el mercado lo son gracias al grado de cafeína que poseen entre sus ingredientes. 

Además de ingerir proteínas, necesitas consumir café antes de tus entrenamientos. Te ayuda a perder peso y modela mejor tu físico.

4. AUMENTA LA MASA MUSCULAR Y LA FUERZA

Otro de sus grandes beneficios es que agiliza el fortalecimiento de la musculatura fomentando su desarrollo. Esto es de gran ayuda principalmente para los hombres, ya que permite agrandar su masa muscular. Mejora la tonificación de los pectorales, abdominales, cuádriceps, bíceps, tríceps, trapecios y glúteos.

 

5. REDUCE LA TENSIÓN MUSCULAR

Si hace mucho que no haces ejercicio y quieres empezar para perder peso, seguramente le tienes miedo al famoso dolor post entrenamiento. A partir de ahora, ¡olvídate de eso si bebes café! Esta bebida altamente estimulante contribuye a que las articulaciones y los músculos no se tensionen, de tal modo que no sentirás dolor. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest