fbpx
05/02/2020
C-KAN A LOS NIÑOS: ‘PUEDEN HACER COSAS MÁS GRANDES QUE YO´

El pasado domingo 2,  dio inició el Festival Internacional de cine de Tequila (FICTEQ), que en su cuarta edición con la presencia de varias figuras. Una de ellas fue C-Kan, el popular rapero tapatío, quien se hizo presente para presentar su film “Mi canción”, musicalizado completamente con su nuevo álbum.

Frente a las cámaras de televisión y la lluvia de flashes, el artista -que próximamente veremos en el catálogo de Netflix- habló con Le Chat sobre los niños.

“Les quiero decir que si en mi ven un impulso, quiero que sepan que pueden hacer cosas más grandes”, expresó. 

Seguidamente, nos ha platicado sobre su mayor inspiración, la música que escucha, el apoyo a las marcas locales y sus proyectos. Uno de ellos es un concierto gratuito en Guadalajara y -quizá- corone el line up del Jork Fest. Los fondos son destinados a nuevas purificadoras que surtirán de agua a las comunidades de Tlaquepaque.

Por último,  comentó que el film que protagoniza,  “Mi Canción”, narra la historia de un joven huérfano que intenta escapar de las garras del narcotráfico para cumplir sus sueños con la música. 

 

 

‘MI CANCIÓN’: LA HISTORIA DE MUCHOS JÓVENES LATINOAMERICANOS

Del mismo modo que  ‘Interestella 555′ de Daft Punk, C-Kan nos trae una propuesta con el mismo sentido: Una película musicalizada completamente con su disco. 

El tapatío denuncia la situación en la que muchos jóvenes latinoamericanos se ven atrapados por la mafia de  las drogas. Desde niños se ven en la necesidad de cometer delitos por de dinero, las niñas son arrancadas de su familia y obligadas a prostituirse.

“Nació la idea de hacer una historia que estuviera relacionada con el rap mexicano y la violencia que lamentablemente está en el país. No es que yo quiero presumir la violencia ante la pantalla. Sino que día a día se vive este tipo de violencia. El año pasado tuvimos el índice más alto en México por desapariciones y matanzas”, declaró C-Kan ante la prensa.

FICTEQ: EL TEQUILA TAMBIÉN ES CINE

Durante el festival han habido importantes apariciones, como la del famoso luchador Tinieblas Jr; quien esta vez combate contra la trata de persona en la película ‘A Tres Caídas’. La gran invitada de honor fue Su Alteza Real Sheikha Hend Faisal Al Qassemi, Princesa de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos. 

También hubo un cálido homenaje a Jaime Humberto Hermosillo Delgado, quien falleció a principios de enero pasado. “Uno de los pilares más importantes del cine mexicano”, así lo describió el guionista y escritor Arturo Villaseñor, en Casa Herradura, en Amatitán, Jalisco

Asimismo, en la Cava de Tres Mujeres, se realizó la exposición ‘Arte en Tus Manos’, del pintor Daniel Gallardo y hubo una exhibición de fotografía de Fernanda González. 

Además, se presentó  ‘Qué Bonita es mi Tierra’,  del guitarrista Octavio González. El músico  amenizó la gala ofrecida para invitados especiales, que se dio cita para apoyar a la Cruz Roja Mexicana de Tequila, que recibirá un porcentaje de las ventas.

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PABLO NERUDA: SUBASTARÁN SU COLECCIÓN PERSONAL

Más de 20 poemas, primeras ediciones y fotos de Pablo Neruda serán subastadas el próximo 19 de marzo. Esperan superar los 650 mil euros.

IÑÁRRITU DESMIENTE QUE PRODUCIRÁ FILM SOBRE AYOTZINAPA

Ante el rumor que indicaba que el realizador buscaría llevar el caso Ayotzinapa a la pantalla grande, se emitió un comunicado que le puso fin a la versión. No habrá film por el momento.

HARRY STYLES SE ROBARÁ HALLOWEEN ESTE AÑO

Anunció dos nuevas fechas para su gira ‘Love On Tour’, las cuales caen en Halloween. Una ocasión que el ex One Direction no desperdiciara para celebrar con sus fans.

EL EXORCISTA: CURIOSIDADES DE UN CLÁSICO IMPERECEDERO

Cerca de cumplirse 47 años de su estreno, El exorcista (1973) sigue provocando escalofríos en los espectadores. Conocé todas las curiosidades del rodaje de este clásico del género de terror.

DIA DE LA MUJER: ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

México celebrará el Día de la Mujer por adelantado, realizando en los días previos talleres, charlas y foros gratuitos. Actividades que reivindican en nuestra sociedad el valor de las mujeres.

MAROON 5 REGALÓ A LOS MEXICANOS UN REGRESO VIBRANTE

Más de 55 mil personas vibraron con la banda californiana en el Foro El Sol, de CDMX. Dos noches espectaculares que forman parte de gira ‘Maroon 5 Tour 2020’.

ELECTRIC DAISY CARNIVAL 2020: UNA EXPERIENCIA QUE DEBES VIVIR

La sexta edición del EDC está muy cerca. El 28, 29 de febrero y 1 de marzo México vuelve a vibrar. David Guetta, Tiësto, Zeed, Armin van Buuren y Carl Cox son algunos de los artistas que saldrán a escena.

CORONAVIRUS: ALERTAN QUE PUEDE CONVERTIRSE EN PANDEMIA MUNDIAL

La OMS indicó que existe la posibilidad que el virus escale hasta convertirse en una problemática de carácter global. Hasta el momento, hay 2.800 mil muertes registradas.

YA ES OFICIAL: ¡ VUELVE ‘FRIENDS’!

El poder de la nostalgia (y el de HBO) ha hecho lo imposible: ¡Friends está de regreso este 2020! Y será una vuelta con todo el elenco original, en un especial que promete ser inolvidable.

9 DE MARZO: LO QUE TIENES QUE SABER DEL PARO NACIONAL DE MUJERES

Explicaré todo lo que está pasando y por qué es importante tu participación en el paro del próximo 9 de marzo, “El nueve nadie se mueve”.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.