BULL SHOT: HISTORIA Y RECETA DEL GRANDIOSO TRAGO

Durante décadas la receta del Bull Shot fue un secreto. De hecho, solo los famosos y millonarios podían disfrutarlo. Hoy todos podemos hacerlo; su preparación es bastante sencilla. Eso sí, no es apto para vegetarianos.
CÓCTEL BULL SHOT |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | TRAGOS

Poco se sabe del cóctel Bull Shot y esto tiene bastante sentido, pues se trata de un trago súper exclusivo. Durante décadas la receta de este aperitivo fue un secreto, solo lo podían disfrutar los famosos de Estados Unidos y algunos millonarios de Europa. Pero, con el pasar del tiempo, esto cambió.

Su origen data del año 1952. En Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan, había un icónico restaurante al que en tal época solían acudir reconocidos actores, cantantes y políticos. De hecho, allí mismo fue donde Barbara Streisand comenzó su carrera haciendo shows. Su nombre era Caucus Club.

//BOLD, UN CÓCTEL DE LA VIEJA ESCUELA

Fue entonces cuando el equipo del bar creó un cóctel corto a base de vodka para ofrecerles a sus clientes algo único y exclusivo. El mismo quedó tan fuerte que decidieron llamarlo ‘Bull Shot’ (término inglés que significa ‘tiro de toro’). Como su nombre advierte, este trago es muy intenso. Está hecho para los más tenaces.

Sin embargo, su intención de convertirse en un popular cóctel entre las celebridades no funcionó. Con el tiempo quedó en el olvido al igual que el restaurante que tuvo que cerrar sus puertas en 2012. Aunque tan solo cinco años después, en 2017, un nuevo dueño se hizo cargo de él para revivir la vibra del legendario bar.

CÓMO PREPARAR UN BULL SHOT

CÓCTEL BULL SHOT, RECETA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Aunque sería fantástico viajar en el tiempo para beber el enigmático Bull Shot en Caucus Club, aunque hoy tenemos algo mucho mejor. Podemos disfrutarlo en la comodidad de nuestro hogar. Por fortuna, la existencia de este cóctel ya no es más un “secreto de estado”.

//WHISKEY SOUR, UN CÓCTEL CLÁSICO DE FÁCIL PREPARACIÓN

Además, hacerlo es bastante simple, con lo cual no requiere de las manos de un coctelero profesional. Si te animas a prepararlo tú mismo, verás que es rápido y fácil de hacer. Aunque te advertimos algo: no es apto para vegetarianos. Estos son los ingredientes que lleva:

  • 1 ½ de vodka.
  • 5 partes de caldo o consomé de ternera.
  • ⅓ de zumo de limón.
  • 1 chorrito de salsa picante.
  • ⅓ parte de salsa inglesa.
  • Cubos de hielo.

Ya habiendo leído lo que contiene, puedes darte una idea de lo potente que es. Si te crees muy fuerte pruébalo, únicamente queda decir algo entonces: ¡manos a la obra! Para armar este trago, primero es necesario hacer el caldo o consomé de ternera casero, aunque también es posible conseguirlo ya hecho.

//CUBA LIBRE: UN CÓCTEL CON MUCHA HISTORIA

Una vez que tengas esto, déjalo reposar en la nevera. Cuando esté frío, introduce y mezcla todos los ingredientes en un vaso. Solo con eso ya estará listo. Para mejorar su presentación, puedes añadirle una rodaja de limón o frutas chicas, le dará más elegancia al glamour que ya de por sí tiene el cóctel Bull Shot.

 

 

Pin It on Pinterest