fbpx
05/03/2020
7 DESTINOS TURÍSTICOS FAMOSOS POR SU BUEN VINO

El placer de viajar nos ofrece nuevos sabores y gustos. El vino permite conectar muchísimo más con el lugar de destino,  pues la degustación, consumo y compra se realiza en sitios cercanos a la producción.  Es toda una experiencia increíble visitar viñedos y bodegas donde la viticultura es su actividad principal.

Existen muchas regiones y países mundialmente conocidos por la producción de vinos. Además, dado su reconocimiento e interés por el público, muchos de estos sitios son destinos turísticos. Aprovechan la belleza y atractivo del lugar para promocionar más sus productos.

La degustación y compra de un buen  vino no es la única experiencia que se puede tener en un viñedo.  Hay servicios que incluyen alojamiento, excursiones, guías con enólogos y productores. 

En fin, se ofrece una experiencia de manera completa, conociendo el proceso de elaboración, producción y comercialización. 

LUGARES EN EL MUNDO PARA DEGUSTAR BUEN VINO

 

LA RIOJA, ESPAÑA

LA RIOJA, ESPAÑA | vino | Le Chat Magazine

España es conocida como ser el  tercer mayor productor de vino del mundo. Dada su exquisita gastronomía, el vino es el acompañante predilecto en estas regiones. Productor del robusto roble envejecido de La Rioja. Esta región se encuentra situada al noreste del país.

MENDOZA, ARGENTINA

MENDOZA, ARGENTINA | vino| Le Chat Magazine

Argentina es uno de los países latinoamericanos vinícolas por excelencia. En Mendoza abunda bodegas que ofrecen una experiencia completa. Desde degustaciones, catas, visitas a bodegas y deliciosa gastronomía. 

Entre sus productos con mayor reconocimiento tienen el Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah.

TOSCANA, ITALIA

La Toscana, Italia | Vino| Le Chat Magazine

Al pensar en viticultores y viñedos, el primer destino que se nos cruza por la mente es Italia. Su cultura alrededor de esta bebida se remonta desde tiempos antiguos. Por estas regiones, se ofrecen rutas y caminos dedicados a la viticultura. Con granjas, increíbles paisajes, tradiciones culturales y por supuesto enormes viñedos.

LAGOS FINDER, NUEVA YORK

LAGOS FINDER, NUEVA YORK| vino | Le Chat Magazine

Nueva York es una de las zonas con mayor productor vinícola de Estados Unidos. Cuenta con variedad de vinos como Chardonnay, Pinot Noir, Vidal en blanco y Riesling. En esta región podrás disfrutar de excursiones por sus campos, degustaciones y paisajes panorámicos. 

VALLE DE LOS VIÑEDOS, BRASIL

VALLE DE LOS VIÑEDOS, BRASIL| Vino | Le Chat Magazine

En Brasil también se ha fortalecido la viticultura, principalmente debido a la inmigración italiana de los años ochenta. Es esta región cultivan uvas para la producción de Riesling, Merlot, Teroldego y Malvasia.

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA | vino| Le Chat Magazine

Las regiones Groot Constantia, Stellenbosch, Paarl y Franschhoek cuentas con explotaciones vitivinícolas, además de hermosos paisajes para disfrutar. Cuentan con los elementos necesarios, como clima y suelo fértil, para la producción de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Shiraz, y Pinot Noir.

BURDEOS, FRANCIA

¿Eres amante del buen vino? Entonces, amarás conocer estos lugares. Sitios turísticos famosos por sus buenos vinos. Ingresa.

Cuenta con edificaciones arquitectónicas siglo XVIII, donde podrás saborear y degustar deliciosos vinos. Ofrece gran variedad, incluyendo los vinos más costosos y reconocidos a nivel mundial. 

Estos son algunos de los muchos destinos turísticos, donde podrás beber delicioso y exquisito vino. Además disfrutar de una experiencia alrededor de la viticultura que se remonta a tiempos antiguos y aún se conserva.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Share on Whatsapp
Whatsapp
Te puede Interesar

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

RECETAS FÁCILES PARA HACER DURANTE LA CUARENTENA

¿No sabes qué cocinar? Aquí tienes cinco recetas fáciles de hacer para que no pierdas tanto tiempo en la cocina. Ideales para estos tiempos de encierro preventivo. Anímate y prepara uno de estos platillos.

COCINA CANNÁBICA: RECETAS FÁCILES Y ERRORES QUE DEBES EVITAR

Si desear dar tus primeros pasos en la llamada cocina cannábica, estas recetas te serán de gran ayuda. También te daremos consejos para que no cometas ningún de los temidos errores de principiantes.

7 DESTINOS TURÍSTICOS FAMOSOS POR SU BUEN VINO

¿Amante de los buenos vinos y los viajes? Entonces te gustará conocer estos siete lugares que te proponemos. Destinos turísticos famosos por sus buenos vinos. Pero no es lo único que te pueden ofrecer.

LA REINTERPRETACIÓN DEL RESTAURANTE NUDO NEGRO

Se ubica en colonia Roma de CDMX. El concepto del restaurante es la interpretación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco de sus viajes por el mundo y sus raíces mexicanas.

6 PLATILLOS MEXICANOS MÁS DISFRUTADOS EN EL MUNDO

No solo en México sabemos apreciar nuestra gastronomía, en varias partes del mundo también lo hacen. Desde los populares tacos hasta la torta ahogada de Jalisco, son sabores que conquistan.

GASTRONOMÍA DE CHILE: 7 PLATILLOS DELICIOSOS

A pesar de su larga historia, la gastronomía de Chile ha sabido mantenerse fiel a sus raíces. Llegando incluso a mejorar sus tradicionales platillos ¿Te apetece conocer las mejores comidas chilenas? Ingresa.

DELICIOSOS MENÚS PARA EL AÑO NUEVO CHINO

No importa si estas en México o España, podrás disfrutar de los festejos por el Año Nuevo Chino, que será este 25 de enero. Aquí te indicaremos los mejores restaurantes para disfrutar de su maravillosa gastronomía.

DESCUBRE LO MEJOR DE LA COMIDA ECUATORIANA

El pasado 12 de diciembre se celebró el Día de cocina ecuatoriana. Descubre la riqueza del sabor de sus platos típicos, de la sierra y la costa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.