Hacer uso del botox para combatir el paso del tiempo se ha vuelto casi una moda. Si planeas hacerlo, necesitas saber esto...

BOTOX PARA HOMBRES: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Hace más de una década que el botox dejó de ser una cuestión meramente de mujeres. Más propensos hoy en cuidar su apariencia, muchos hombres hoy recurren a este procedimiento estético para mantenerse atractivos frente al paso del tiempo. Aunque nadie es eterno, no hay porque descuidarse.

Actualmente, los servicios estéticos en México apuntan a ambos sexos, con edades que pueden sorprendernos. Son los hombres quienes buscan estos tratamientos antienvejecimiento, sin el temor de ser tildados como “metrosexuales”. El procedimiento se ha vuelto tan común que nadie escapa a las inyecciones.

¿Has pensado alguna vez en pasar por este procedimiento? En caso de que estés considerando la posibilidad de hacerte un retoque para eliminar algunas arrugas, te dejamos toda la  información que necesitas para despejar cualquier duda. 

Hacer uso del botox para combatir el paso del tiempo se ha vuelto casi una moda. Si planeas hacerlo, necesitas saber esto...

El rostro puede inflamacerse si no hay cuidados tras la aplicación

¿A QUÉ EDAD HAY QUE COMENZAR A USAR BOTOX?

Según señalan los especialistas, no existe una edad específica para iniciar con el botox. Sin embargo, lo ideal sería esperar a partir de los 30 años, que es cuando empieza la aparición de las líneas de expresión. 

En este aspecto, las características de la persona también juegan un papel fundamental para decidir cuándo comenzar a inyectarse botox. Nos referimos al tipo de piel, lo profundo que sean las líneas de expresión o su contextura muscular. Todos estos factores se toman en cuenta para decidir cuándo es mejor comenzar con las aplicaciones.

>>BICHECTOMÍA EN HOMBRES: PROS Y CONTRAS DE LA INTERVENCIÓN

LOS RESULTADOS SON EN POCO TIEMPO

Por lo general, después de someterse a este proceso, el hombre puede notar los resultados en su cara en muy poco tiempo. De acuerdo con los expertos, hay que esperar entre 48 y 72 horas para verse mejor. Así que no debes asustarte si al salir de la clínica te miras en el espejo y te ves igual, solo tienes que esperar con paciencia.

>>TU DOLOR DE CABEZA PUEDE ESTAR RELACIONADO CON UN TRASTORNO DE ATM

CUIDADOS QUE HAY QUE TENER TRAS INYECTARSE BOTOX

Una vez que se aplica un tratamiento a base de botox, es normal observar en la piel hinchazón, enrojecimiento, moretones o incluso dolor y comezón. De allí que es necesario tener presente estos consejos:

  • Espere al menos 6 horas para poder tocarse la cara, preferiblemente use un producto con pH neutro.
  • Nada de actividades físicas por espacio de 12 horas.
  • Tendrá que evitar la exposición al sol y al calor intenso durante 2 semanas como mínimo.
  • No ejercer presión alguna en las áreas que fueron sometidas al procedimiento con botox. Esto incluye dormir con la cara recostada sobre la almohada o el colchón.
  • Nada de tomar café ni alcohol por lo menos 2 días después de inyectarse el botox.

 

Hacer uso del botox para combatir el paso del tiempo se ha vuelto casi una moda. Si planeas hacerlo, necesitas saber esto...

 

>>KLOTHO: LA PROTEÍNA QUE LE PONE STOP AL ENVEJECIMIENTO

NO SOLO SE USA PARA BORRAR AÑOS

Además de usarse para fines estéticos, el hombre puede recurrir a estos métodos por otras razones en particular. Te contamos algunas de ellas:

  • Disminuye el exceso de sudor en las axilas.
  • Combate la presencia del dolor neuropático y las migrañas crónicas.
  • Impide los espasmos musculares involuntarios que ocurren alrededor del cuello.
  • Reduce el dolor ocasionado por el trastorno de la articulación temporomandibular.

 

Ya informado, ¿te animas a usar botox para rejuvenecer?

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest