fbpx
11/05/2020
BRIAN MAY HABLÓ SOBRE LA CONTINUACIÓN DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY´

En la industria del cine, es  regla de oro  que tras un éxito de taquilla se realizar una continuación. Por eso, no es de extrañar que se rumoree sobre la posibilidad de una segunda parte de ‘Bohemian Rhapsody’, biopic de 2018 que triunfó en las taquillas del mundo, llegando a recaudar 900 millones de dólares.

Con la posibilidad aún circulando en el aire, la publicación Rolling Stone consultó con Brian May sobre la posible secuela del film. El guitarrista de Queen, banda que lideró el fallecido cantante Freddie Mercury, no vaciló en dar su opinión al respecto. Para él,  sería “difícil” que se llegue a ver en la gran pantalla una continuación de ‘Bohemian Rhapsody’.

Según comentó May, cuando la biopic había salido a la luz habló con Roger Taylor ( baterista de la banda) sobre una posible nueva entrega.  Ambos habrían concordado que hay mucha historia de la banda aún por contar, pero esta no puede ser contada en una nueva película.

“No creemos que sea la historia que queremos contar en este momento”, resumió el guitarrista de 72 años.

Sin ánimos de desanimar a los viejos y nuevos fans de la banda, Brian May dejó una pequeña luz de esperanza. Al parecer, no se trata de una postura definitiva, sino temporal. Quizá en un futuro no lejano cambié de parecer.

Bohemian Rhapsody, Malik como Freddie Mercury | Le Chat Magazine

Rami Malek interpretó a Freddie Mercury en el film de 2018 (Captura de pantalla)

 

EL CAMINO HACIA ‘BOHEMIAN RHAPSODY 2’

El film es el primer biopic musical exitoso del cine; superó por mucho los 55 millones de dólares de su presupuesto. Además, ganó cuatro Oscars ( incluyendo el de Mejor Actor para Rami Malek, quien se encarnó a  Mercury), dos Globos de Oro y dos premios BAFTA. Todo un aliciente para una continuación.

Para que ‘Bohemian Rhapsody 2’ se realice no basta con la bendición de los integrantes de Queen. Hay otro factor de gran peso: Disney. Actualmente, la empresa del ratón es la dueña de Fox, que fue la que hizo la biopic. Ella es la que debe dar luz verde al proyecto, siempre y cuando encaje con sus estándares de “para toda la familia”.

Si has visto el film que retrata la vida de Freddie Mercury sabrás que el mismo culmina con el concierto Liv Aid que brindó la banda en 1985. Todavía falta contar los últimos días de la agrupación, que tiene como centro la muerte del músico por VIH. Un momento doloroso para la agrupación.

Tiempo atrás, Dexter Fletcher, director de la biopic, había revelado que existe mucho material de ‘Bohemian Rhapsody’ que no se utilizó. Al parecer, hay suficiente contenido como para armar la segunda entrega. Sin embargo, el cineasta londinense no precisó si se trataba de los sucesos transcurridos luego de aquel concierto.

Por supuesto, la otra voz con peso para que salga una continuación es el público, y éste ha dado ya su sí. Tal fue la aceptación que las ventas de los álbumes de Queen han aumentando y se mantienen hasta hoy.  Una tendencia que no puede ser ignorada.

 

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA: REBECA CAMARENA

Acuñó su arte a través de diversos cursos intensivos en el Gran Atelier Central y en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. Vive en Guadalajara, donde sorprende a todos con su técnica.

FÚTBOL A PUERTA CERRADA: EL ADIÓS AL HINCHA

La presencia del hincha en el estadio genera una atmósfera épica y un agregado motivacional para el equipo, algo que se pierde por la “nueva normalidad” ¿El fútbol ha perdido su magia?

NETFLIX: EL FINAL DE ‘DARK’ YA TIENE FECHA DE ESTRENO

El gigante servicio de streaming lanzó hoy el primer adelanto del esperado final de la trama alemana que atrapó a todos. El desenlace llegará en pocas semanas y promete no dejar misterio sin resolver.

PIXAR ESTRENA ‘OUT’, SU PRIMER CORTO LGBT

Junto a Disney, el estudio de animación apuesta por contar una historia orientada a la comunidad LGBT. Nos cuentan la historia de Greg, un joven que teme revelar su elección sexual a sus padres.

LOS ESTRENOS DE JUNIO DE NETFLIX Y HBO

Como todos los meses, los principales servicios de streaming renuevan sus carteleras. Junio se aproxima con algunos regresos esperados, como ‘13 Reasons Why’, y grandes estrenos, como ‘Green Book’ y ‘Wonder Woman’.

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

LANA DEL REY ANUNCIA NUEVO ÁLBUM PARA ESTE AÑO

El esperado anuncio vino acompañado de una dura crítica a la industria musical. ‘White Hot Forever’ es el nombre de su próximo trabajo discográfico, que saldrá a la venta a principios de septiembre.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club