BODAS ESPIRITUALES, LA MEJOR OPCIÓN PARA UNA PAREJA

Entrevistamos a Mauricio Sánchez, sacerdote celta, quien lleva años realizando bodas espirituales en México. Nos detalló las diferencias que existen con las bodas católicas y por qué más parejas las eligen.
BODAS ESPIRITUALES, LA MEJOR OPCIÓN PARA UNA PAREJA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | ENERGÍAS

Cuando pensamos en un casamiento nos imaginamos estar en una iglesia, frente a un cura, junto al ser que amamos. Hay que reconocer que la idea, hoy en día, suena anticuada, pero no deja de ser maravillosa. Las bodas espirituales surgen así como una alternativa para quienes desean dar el paso, sin implicar al dogma católico.

“No necesitas pertenecer a la tradición para casarte. ¿Por qué? Porque es un estilo de vida, no una religión”. Sabías palabras que nos comparte Mauricio Sánchez, sacerdote Wicca Celta Fairy, con quien tuve el gusto de conversar.

>>CÓMO ES LA PAREJA QUE ATRAEMOS, SEGÚN LOS ASTROS

Sánchez lleva años uniendo matrimonios de todo tipo. En las bodas espirituales se casan almas, seres a nivel energético. Por eso se acerca mucho la comunidad LGBT+, porque el requisito es que dos personas tengan la voluntad de unirse para formar una unidad única.

 

BODAS ESPIRITUALES, UNA CEREMONIA NO TAN NOVEDOSA

Bodas espirituales | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Religión proviene de la palabra ‘religare’, que significa “volver a unirse con Dios”. Las grandes religiones abrahámicas (judía, cristiana y musulmana) enfatizan que la finalidad es unirte con El Creador. Nosotros, en otras tradiciones, nacemos y estamos sumergidos en Dios. 

Al estudiar los ritos ancestrales, llamadas originales de la tierra (celta, wicca, mishes y lacandones), Sánchez halló coincidencias: Un Dios creador, el libre albedrío y las fechas religiosas “católicas”. Si, varias están basadas en tradiciones que catalogan de “paganas”. 

>>DESCUBRE QUÉ DICEN LOS NÚMEROS SOBRE TU PAREJA

Por ejemplo, la alianza celta llamada Handfasting (unión de manos) es tomada por los católicos como una atadura. No se encuentra en La Biblia ninguna referencia al lazo que deben ponerse. Entonces, la unión de manos respeta la individualidad de los participantes, quienes se unen para cumplir un compromiso.

 

DIFERENCIAS ENTRE LAS BODAS ESPIRITUALES  Y LAS CATÓLICAS

  • Los votos: Es lo más importante. En una unión católica repites lo que dice el cura, es decir, te comprometes a hacer lo que otro dicta. Lo necesario es responsabilizarte de tus propias palabras, lo que tu consciencia marque. 
  • Para los celtas no existe “hasta que la muerte nos separe”, porque la gente evoluciona. Por eso, el matrimonio tiene un “vencimiento”, el cual puede ser de uno o tres años. Luego se opta por renovar la unión o separarse. Para lo último también se celebra un ritual especial. La finalidad es que con amor se cierre esa puerta que se abrió.
  • La idea de poder casarse, de renovar los votos, permite vivir en un noviazgo constante.
  • No hace falta ir a un templo, las bodas espirituales se celebran en la naturaleza. 
  • Hay mucha simbología. Por ejemplo: hay un arco (portal) por el que pasan de ser solteros a ser casados. 
  • Se trata de conectar; no de un espectáculo.
  • Los invitados participan en la ceremonia: Tienen que dirigirse a los novios, bendecirlos y decir por qué están ahí. Naturalmente, la calidad de los asistentes aumenta, bajando la cantidad.
  • No se contrapone haber estado casado por la iglesia católica. Todo lo contrario; reafirma el compromiso genuino que asumieron en el altar.

 

Mauricio Sanchez, sacerdote wicca celta | Revista Le chat Magazine

Mauricio Sánchez será conferencista en el International Summit of Evolution Tourism (ISET 20.21), donde tratará los temas de la ceremonia de unión de manos (handfasting). Del 9 al 12 de septiembre en Puerto Vallarta, México.

 

 

Pin It on Pinterest