ADOLF HORN, EL EMPRESARIO QUE INSPIRÓ A GENERACIONES | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

ADOLF HORN, EL EMPRESARIO QUE INSPIRA A LAS GENERACIONES

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Desde hace más de una década, Jalisco celebra a sus emprendedores más jóvenes cada año en los Premios Adolf Horn. Esta gala, que reconoce la escalabilidad, responsabilidad social, innovación y rentabilidad empresarial, tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. 

De acuerdo con lo expresado por sus organizadores, el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, el tema de este año estará centrado en el “renacer”. Después de todo, tras un año difícil para la humanidad y la economía, ha sido increíble como la resiliencia e inteligencia empresarial ha permitido reactivar los mercados.

Los Premios Adolf Horn llevan su nombre en honor de uno de los más grandes empresarios de la historia de Jalisco. Mientras nos preparamos para la premiación, compartimos con ustedes parte de la vida de esta importante figura, un pionero en el mundo de los negocios. 

 

BREVE BIOGRAFÍA DE ADOLF HORN 

Adolf B. Horn Stevens fue un empresario y diplomático, responsable de la creación de algunas de las organizaciones más importantes del mundo empresarial en Jalisco. 

Su historia comienza en La Habana, el 26 de febrero de 1911, tierra que lo vio nacer y crecer durante sus primeros años. En un hogar multiétnico, de madre estadounidense y padre alemán, Adolf demostró pronto su habilidad e interés por los negocios. 

>>VENTAJA COMPETITIVA EMPRESARIAL: QUÉ ES, TIPOS Y EJEMPLOS

Durante su tierna juventud, es enviado por sus padres a Massachussets para cursar la secundaria y la preparatoria. Al culminar sus estudios, regresó a casa y comenzó a trabajar en el negocio familiar: una pequeña pero productiva empresa de maquinaria y equipos. 

ADOLF HORN, FRASE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Sin embargo, la muerte de su padre cambia sus planes en 1932. Abandonó el nido y dedicó seis años de su vida a una empresa de ferrys que opera entre Florida y Cuba. Su experiencia y conocimiento no tardaron en resaltar, haciéndose merecedor de una invitación a trabajar para el cuerpo diplomático. 

>>JEFF BEZOS: CLAVES DEL ÉXITO DEL ESTADOUNIDENSE MÁS RICO

Desde temprana edad demostró una habilidad increíble para adaptarse a toda clase de entornos y circunstancias. A lo largo de 21 años, recorrió gran parte del continente americano, llegando a México en 1958. Luego de convertirse en Cónsul General de los Estados Unidos, algo cambia en él: está listo para tener su propia empresa. 

 

COMIENZA SU CARRERA EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

Por su trayectoria de logros, muchos pensarían que Adolf Horn empezó triunfando. Nada más alejado de la verdad. Sus primeras dos ideas de negocios, enfocadas en consultorías, fueron un total y rotundo fracaso. Sin embargo, de ellas obtuvo la experiencia necesaria para desarrollar sus próximas ideas. 

Luego de estudiar ventajas, desventajas y posibilidades, se propuso empezar un negocio que, de acuerdo a su análisis, sería el más exitoso: una heladería. Con 52 años fundó Helados Bing. Su capital consistía en USD 30.000; la mitad de ellos, prestados por un ex-socio y amigo de la juventud. 

>>STARTUP: QUÉ ES Y LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR

Abrió sus puertas por primera vez el 20 de septiembre de 1965, y fue un éxito sin precedentes. Su propuesta muy variada y accesible lo hizo tan popular que tuvo que cerrar tan solo dos días después de abrir por falta de reposición de producto. La venta fue masiva e inesperada. 

PREMIOS A LOS JOVENES EMPRESARIOS MEXICANOS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

A medida que su negocio crecía, comenzó a involucrarse cada vez más en el mundo empresarial de Jalisco. Fue de los pioneros en impulsar el posicionamiento de transnacionales en el estado, además de fundador y presidente de la Cámara Americana de Comercio en Guadalajara.

Durante sus últimos años de vida, dedicó la mayor parte de su tiempo e inversión a la formación de nuevas generaciones. Uno de sus grandes logros fue la fundación del DESEM (ahora conocido como IMPULSA México), además de sus aportes a la Cruz Roja Mexicana. 

Luego de su muerte, el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios decidió homenajear esta figura creando los Premios Adolf Horn, para continuar su legado. Uno que hoy se mantiene en el tiempo, apoyando a los más jóvenes e innovadores empresarios de Jalisco.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest