fbpx
22/05/2020
ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

El beso cinematográfico es una de las máximas demostraciones de amor y pasión en el lenguaje audiovisual. En algunos casos, el guión de una película debe incluir obligatoriamente una escenas de besos para  garantizar la conexión con los espectadores. Sin embargo, debido al covid-19, rodar estas escenas parece imposible.

El “distanciamiento social” obligatorio con el que se convive actualmente producirá cambios en los sets de rodaje. Alemania es la primera en tomar cuidados preventivos en los rodajes, evitando que los actores se acercan a la pantalla. También aplica a la hora de los besos entre los protagonistas.

La vuelta a los rodajes tras la pandemia será con varias restricciones. Las escenas de besos tendrán las mayores. Ingresa.

‘Diario de una pasión’ (The Notebook)

Por medio de un comunicado, el organismo de seguro social alemán (BGETEM) estableció estas recomendaciones para la industria. Éstas se elaboraron con base a las normas de seguridad laboral del Ministerio del Trabajo alemán, siendo lo más llamativo el asunto del beso cinematográfico.

Según la reglamentación,  para de rodar una escena de besos los actores deben realizar antes una cuarentena. Deberán estar aislados un mínimo de cinco días. Una medida que también se aplica para escenas de abrazos, susurros, charlas cara a cara y peleas. 

Se suman otras recomendaciones, por ejemplo, que los actores mantengan al menos un metro y medio de distancia en las escenas. 

El uso de mascarilla por parte de los equipos de producción y dirección será necesario para proteger la integridad de las personas. Evitar el contacto físico será otra forma de prevenir cualquier contagio en el set. 

 

 

LOS BESOS MÁS RECORDADOS DEL CINE

A través de las décadas, muchos han sido las películas que han incluido un beso que se convirtió en leyenda. Aprovechando la exploración de este tema, compartiremos con ustedes algunos de los besos más recordados en la historia del cine

‘FROM HERE ETERNITY’ (1953) 

El beso en la playa entre el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen Holmes (Deborah Kerr) es uno de los más recordados de la historia del cine. Lo que hace más intenso este momento es que el contexto era una aventura prohibida entre los protagonistas del film de Fred Zinnemann. 

 

‘CASABLANCA’  (1942)

Uno de los films de la época dorada de Hollywood, repleto de frases inolvidables como “Siempre nos quedará París” o “Este es el inicio de una gran amistad” dejo un beso legendario en blanco y negro. 

Sus protagonistas, Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) mantienen una apasionada conversación cuando el primero la besa con pasión. ¿Veremos algo similar en el futuro? No lo sabemos, pero parece complicado. 

 

El PADRINO:  PARTE II (1974)

Este podría ser considerado “El beso de la muerte” ya que tiene implícita una traición. El personaje de Fredo Corleone (John Cazale) es besado por Michael Corleone (Al Pacino) en una gran fiesta. Este último le gritó efusivamente “Sé que fuiste tú, Fredo, rompiste mi corazón”. 

Sin duda, uno de los grandes momentos de la secuela de la obra maestra de Francis Ford Coppola. 

 

‘SPIDERMAN’ (2002)

Este beso cinematográfico ha sido material de parodia en internet desde hace años. Uno de los momentos más emblemáticos de la cinta protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, que está filmado con gran maestría. 

La vuelta a los rodajes tras la pandemia será con varias restricciones. Las escenas de besos tendrán las mayores. Ingresa.

Todo se desarrolla en un contexto en el que Mary Jane (Dunst) le cuestiona al hombre arácnido si identidad, y todo termina con Spiderman de cabeza besando a su interés romántico. 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Share on Whatsapp
Whatsapp
Te puede Interesar

PIXAR ESTRENA ‘OUT’, SU PRIMER CORTO LGBT

Junto a Disney, el estudio de animación apuesta por contar una historia orientada a la comunidad LGBT. Nos cuentan la historia de Greg, un joven que teme revelar su elección sexual a sus padres.

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

LAS PEORES FILMS DE LA HISTORIA DEL CINE

Decir que son las peores producciones de la historia cinematográfica es quedarse corto. Sin embargo, no queremos ser tan duros con estas cintas que pueden sacarnos risas de lo malas que son.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO PASA A SEPTIEMBRE

La edición XXIII del festival internacional cambia de fecha por la emergencia sanitaria. Asimismo, el evento contará con extremas medidas de higiene para cuidar la salud de todos los asistentes.

BRIAN MAY HABLÓ SOBRE LA CONTINUACIÓN DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY´

A más de un año de su estreno, aún esperamos la continuación del biopic musical más exitoso del cine. El guitarrista de Queen hizo declaraciones al respecto, unas que no alegrarán a los fans.

ROGER DEAKINS LANZÓ SU PODCAST DE DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA

El director de fotografía británico comparte, junto a su esposa, toda su experiencia. Las charlas son sobre iluminación práctica, composición, planos, colorización y el paso de lo analógico a lo digital.

GRACIAS A NETFLIX, ‘SPACE JAM’ RENACE

La famosa plataforma de streaming incorporó a su catálogo a la cinta animada de los noventa. Una movida relacionada directamente con el documental ‘ The Last Dance’, que retrata la vida de Michael Jordan.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club