BENEFICIOS DEL CANNABIS MEDICINAL | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

BENEFICIOS DEL CANNABIS MEDICINAL PARA TU MENTE Y CUERPO

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Los resultados de las investigaciones científicas sobre los beneficios del cannabis son cada vez más concluyentes. Hasta los momentos se ha logrado establecer que la planta como tal, posee muchas propiedades curativas capaces de favorecer la salud de las personas. 

Pero el uso medicinal que se le da a la marihuana no es algo nuevo, durante muchos años se ha utilizado con ese fin. Solo que ahora y gracias a las pruebas contundentes obtenidas por los investigadores, varios países han optado por aprobar su uso con fines médicos. 

>>TIPOS DE CANNABIS: ¿VARÍAN LOS EFECTOS?

En este sentido, los expertos coinciden en afirmar que ninguna otra planta puede ser utilizada como tratamiento en distintos malestares. De allí que la ciencia moderna valore tanto los beneficios del cannabis en favor de las personas que padecen enfermedades crónicas. 

 

LOS BENEFICIOS DEL CANNABIS EN LA SALUD

BENEFICIOS DEL CANNABIS PARA TU CUERPO Y MENTE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

El poder curativo de la planta se debe a dos sustancias químicas, el cannabidiol que contrarresta afecciones cerebrales, y el tetrahidrocannabinol con propiedades analgésicas. Debido a este contenido, hoy día se está utilizando a gran escala para aliviar la salud de millones de personas con excelentes resultados. Dentro de sus beneficios se encuentran los siguientes.

 

IDEAL PARA ALIVIAR EL DOLOR

La Academia de Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicinas da cuenta de un informe muy detallado que comprueba la eficacia del cannabis. Los pacientes que sufren de dolores crónicos ocasionados por la migraña, la esclerosis múltiple o el cáncer, se benefician en gran manera del cannabis.

>>CONSUMO RESPONSABLE DE CANNABIS: TIPS PARA REDUCIR RIESGOS

 

DESPIERTA EL APETITO Y CONTROLA LAS NÁUSEAS  

Algunos tratamientos producen desagradables efectos secundarios, por ejemplo las quimioterapias que causan náuseas y la pérdida del apetito. Pero las pruebas demuestran que muchas personas con estas patologías, han logrado disminuir los efectos negativos de sus tratamientos.

 

LA MEJOR ALTERNATIVA ANTE LOS OPIOIDES  

Actualmente solo en los Estados Unidos mueren cientos al día de personas por culpa de los analgésicos opioides que generan adicción y dependencia. El hecho que se esté usando el cannabis medicinal, representa una alternativa y al mismo tiempo una esperanza para estos pacientes.

>>TÉ DE CANNABIS: CÓMO HACERLO Y SUS BENEFICIOS

 

DETIENE EL AVANCE DEL ALZHEIMER 

El tetrahidrocannabinol (THC) presente en el cannabis tiene la facultad de ralentizar los síntomas y el progresivo avance del Alzheimer. De acuerdo con los científicos del Scripps Rsearch Institute, el THC puede bloquear la enzima del cerebro que es responsable de causar esta terrible enfermedad.  

 

ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA 

Para nada es un secreto que los naturópatas llevan siglos usando cannabis contra procesos inflamatorios. Ahora que en algunas partes del mundo es legal hacerlo, una empresa farmacéutica británica –GW Pharmaceuticals- sacó al mercado un aerosol producido a base de cannabis.

Al usarlo contra los espasmos y calambres que generan algunas enfermedades como la artritis o la esclerosis, se ha logrado demostrar su eficacia. Incluso, se ha probado su efectividad en pacientes asmáticos, quienes se han beneficiado de las propiedades antiinflamatorias. 

>>CÓMO BAJAR EL EFECTO DE LA MARIHUANA RÁPIDAMENTE

 

BAJA LA PRESIÓN DEL GLOBO OCULAR

Otro de los beneficios del cannabis es que puede reducir y aliviar la presión intraocular. También, es eficaz para combatir la enfermedad de la vista conocida como glaucoma. Algunas empresas ya comercializan gotas a base de esta fantástica planta que sigue mejorando la calidad de vida de muchas personas.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest