fbpx
21/05/2020
NO CONSUMIR AZÚCAR TRAE ESTOS BENEFICIOS PARA TU SALUD

Es posible que estés buscando dietas para perder peso, o tal vez pensando en mejorar tu rutina de ejercicios, pero realmente no hay muchas cosas que puedas hacer para tu salud en general que puedan ser tan efectivas como eliminar el consumo de azúcar.

Por lo general, los profesional recomiendan no más de seis cucharaditas de azúcar por día. Pero, si no lo sabes, la podemos encontrar en varios alimentos, como las frutas y verduras. Hasta en las vitaminas que consumes vienen añadidas. De este modo, la ingesta recomendada nunca se respeta.

Dejar de lado este endulzante es un verdadero desafío, incluso para los más fuertes. Este ingrediente tiene cualidades adictivas, pues engaña a tu cerebro para que busques siempre consumirla. Sin embargo, son grandes los beneficios para tu salud y belleza abandonar este producto.

BENEFICIOS DE ABANDONAR EL CONSUMO DE AZÚCAR

  1. LUCIRÁS MÁS JOVEN

Sorprendentemente, tu piel es una de las cosas más rápidas en reaccionar ante una desintoxicación de azúcar, con resultados notables incluso después de 72 horas.

 

  1. MEJORARÁ TU RENDIMIENTO SEXUAL

La resistencia a la insulina, provocada por el consumo de cantidades excesivas de azúcar, reduce los niveles de testosterona. Y esto no se trata sólo de los hombres, la testosterona juega un papel importante en el bienestar sexual de ambos sexos.

 

  1. SENTIRÁS CON MÁS ENERGÍA

Consumir productos azucarados puede proporcionar un aumento rápido de la energía cuando llega al torrente sanguíneo, pero es un beneficio corto. El efecto a largo plazo es que te hará sentir más cansado que antes

 

Una vez que elimines este endulzante de tu dieta, tus niveles de azúcar en la sangre se volverán equilibrados. No habrá más montañas rusas de picos de energía y depresión.

 

  1. BAJARAS DE PESO

Es posible que hayas probado dietas “milagrosas” para bajar de peso, pero te sorprenderás  lo rápido que puedes bajar de peso sin azúcar.  Esto no es una novedad: cuanto menos alimento azucarados incorpores, menos grasa acumulas en tu cuerpo.

 

  1. DISMINUYE LA PROBABILIDAD DE CONTRAER CÁNCER

La obesidad es la mayor causa prevenible de cáncer después del tabaquismo, por lo que sin duda es algo en lo que pensar. Menos glucosa significa menos posibilidades de obesidad, por ende, menos posibilidades de padecer cáncer.

Según expertos, los tumores se alimentan de este endulzante. Sin ella no puede crecer ni expandirse a otras partes del cuerpo.

 

  1. ADIÓS INSOMNIO  

 

Nuestra calidad de sueño mejorará. Esto es debido a que, cuando dormimos, nuestro cuerpo se ocupa de quemar grasas. Entonces, menos grasas menos trabajo para nuestro sistema. Dormirás plácidamente y despertaras renovada.

 

  1. TENDRÁS MENOS RESFRIADOS

El azúcar afecta directamente tu capacidad de combatir las infecciones porque tiene un efecto directo en tu sistema inmunológico.

 

Son los glóbulos blancos de nuestro cuerpo los que luchan contra las enfermedades y las infecciones. Cuando la glucosa llega al torrente sanguíneo, impide que las células puedan hacer su trabajo.

 

  1. REDUCE TU RIESGO DE DIABETES

Dado que comer menos dulces ayuda a evitar el exceso de peso, también estarás más protegido contra la diabetes tipo 2. 

 

  1. CUIDA TU CORAZÓN

Solíamos escuchar que la grasa era mala para el corazón, pero los expertos también han demostrado que existe también un vínculo con la azúcar. El consumo elevado aumenta el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. Entonces, si la abandonas, comienzas a cuidar tu corazón.

 

  1. IMPULSA TU CEREBRO

Demasiada azúcar tiene un efecto directo y perjudicial en la memoria. Además, aumenta tus probabilidades de sufrir un derrame cerebral (ACV).

 

OPCIONES ALTERNATIVAS 

Aunque lo ideal es escapar a todo lo dulce, y optar por productos amargos. Hay alternativas un poco más saludables que pueden incorporar a tu vida. La mejor manera de sustituir la azúcar es usar las frutas en tantas porciones como sea posible. 

Por ejemplo, para endulzar tu avena usa trozos de banana y fresa. Para el café, agregar vainilla es una buena elección; como también lo es el azúcar de coco que es rico en muchas vitaminas y minerales, sabe a caramelo y tiene la misma cantidad de dulzura que la azúcar normal.

También puedes usar la miel, que está hecha naturalmente por abejas, y es uno de los edulcorantes más antiguos del mundo. El sustituto artificial más reconocido es Stevia que proporciona un sabor que de 200 a 300 veces más dulce  y sin calorías significativas.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

EXFOLIANTES NATURALES PARA FORTALECER EL CABELLO

Para tener siempre una cabellera sana, brillante y fuerte, no solo necesitas un buen shampoo. Tu cuero cabelludo también necesita atención, y una más especial. Estos exfoliantes naturales te ayudarán a conseguirlo.

CUBREBOCAS REUTILIZABLES: LOS MEJORES Y CÓMO CUIDARLOS

Louis Vuitton, Gucci y Fendie, entre otras marcas, han lanzado su propia línea de mascarillas para hacer frente a la pandemia. Pero, ¿qué materiales brindan mayor protección? Aquí la respuesta.

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

MATCHA: LOS BENEFICIOS DE ESTE TÉ DE MODA

Beber matcha se ha vuelto muy popular; las celebrities y los influencers lo han hecho conocida a esta variedad de té. Pero, ¿conoces todos los beneficios que aporta a la salud? Aquí te los comentamos.

NO CONSUMIR AZÚCAR TRAE ESTOS BENEFICIOS PARA TU SALUD

No solo bajaras de peso, renovaras tu piel y te sentirás con más energía. Y tan solo son algunos de los beneficios que trae abandonar su consumo. Al leerlos, no dudaras en eliminarla de tu dieta.

MAKE UP EXPRESS: LUCE ESPLÉNDIDA EN 2 MINUTOS

Nuestra rutina de belleza puede tomarnos tiempo que no siempre disponemos. Conocer uno que otro truco de belleza es importante, y aquí te enseñaremos uno valioso. Aprenderás, paso a paso, a estar espléndida en minutos.

TRAS QUINCE AÑOS, MEGAN FOX ROMPE CON BRIAN AUSTIN

Se terminó el amor entre la ex estrella de ‘Transformers’ y el ex ‘Beverly Hills 90210’. Por pedido de la actriz, rompieron su matrimonio hace unos meses. Así lo comunicó su ahora ex pareja.

ELIMINA LOS POROS ABIERTOS NATURALMENTE

Mantener nuestra piel sana y radiante implica someterla semanalmente a una limpieza profunda. Los poros abiertos requieren una atención extra y estos sencillos tips te ayudarán en la tarea.

PIES PERFECTOS: RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO

Hacer ejercicios y tu calzado pueden dejar tus pies cansados. También pueden lesionar tu piel. Por eso, saber cómo cuidarlos es importante. Una especialista de Beulí Spa te aconseja.

JOAQUIN PHOENIX Y ROONEY MARA SE CONVERTIRÁN EN PADRES

Al parecer, este 2020 será recordado por el actor como el mejor. No solo fue galardonado con un premio Oscars por su labor actoral, también se convertirá en padre por primera vez.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club