‘BATMAN’, MÁS OSCURO Y MELANCÓLICO

El Batman, de Pattinson, es más un detective privado, con capucha y capa, que un típico superhéroe. Hablamos del Batman más oscuro hasta ahora
‘BATMAN’, MÁS OSCURO Y MELANCÓLICO
Publicado: Mar 7, 2022

Presentada más como un drama criminal arenoso que una película de cómics, ‘Batman’ es una versión completamente nueva del icónico personaje. Aún así, la cinta de Matt Reeves comienza sin una historia de origen, va al grano… y ¡sorprende!.

Robert Pattinson se pone el traje de murciélago para convertirse en el Batman más oscuro y melancólico hasta la fecha. Los fans de DC se sentirán aliviados de que esta interpretación sea mejor que la de Affleck. Este papel finalmente debería hacer que la gente deje de llamar a Pattinson como el chico de ‘Crepúsculo’. 

Encarna plenamente al conflictivo Bruce que, a pesar de su rigidez, realmente está buscando hacer su propio camino. Pasar la mayor parte de la película en el traje requirió que Pattinson transmitiera emociones exclusivamente a través de sus ojos. Y lo consiguió. El público puede sentir su ira y remordimiento con una mirada. 

‘BATMAN’, MÁS OSCURO Y MELANCÓLICO

 

Batman, de Pattinson, es más un detective privado, con capucha y capa, que un típico superhéroe. Realmente no pelea mucho contra criminales, más bien ayuda al al comisario Gordon (Jeffrey Wright) a investigar una serie de asesinatos de alto perfil. 

El Batman de Pattinson es más Christian Bale que Adam West, o incluso Michael Keaton y Ben Affleck. Es un alma torturada, pero sin historia de fondo, y solo la suposición de que todos sabemos que quedó huérfano cuando alguien asesinó a sus padres frente a sus ojos. Se limita a la conexión emocional que los espectadores pueden hacer con el personaje central.

 

TODO EL ELENCO DE ‘BATMAN’ ESTÁ GENIAL

El nuevo Batman es oscuro, brutal y eleva la violencia a un nivel completamente nuevo, lo que la convierte en una excelente adición al canon de DC. Si eliminamos el atuendo del superhéroe de la película, es probable que la historia todavía pueda mantenerse razonablemente unida. Añade una nueva dirección refrescante a este montón de películas de superhéroes basadas en personajes de cómics.

Caracterizado por una tremenda desolación, Batman aparece en muy pocas escenas como Bruce Wayne. Él acompaña a Gordon para luchar contra un complot criminal cuyos paralelismos con ‘Se7en’ y ‘Zodiaco’ son inconfundibles. El filme también tiene influencia de ‘Saw’, ‘Joker’ y ‘El club de la pelea’.

‘Batman’ cuenta con un montón de conocidos villanos, como Gatúbela (Zoë Kravitz), El Pingüino (un irreconocible Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y El Acertijo (un genial Paul Dano)

A diferencia de Batman con su disfraz de murciélago, los villanos son distintos a lo que habíamos visto… El Pingüino no camina con un esmoquin y un paraguas. El Acertijo no lleva un traje verde con un montón de signos de interrogación impresos y el disfraz de Gatúbela solo se parece vagamente a un gato.

Aunque es Pattinson quien sorprende durante toda la cinta, el resto del elenco está igual de genial. Tal vez es Kravitz, quien brilla más que todos y que, además, tiene una gran química con Batman. Sus escenas juntos son estupendas.

Otro elemento que destaca es la música de Michael Giacchino, quien eleva la película y la convierte en una película inolvidable de Batman. 

Gran parte de esta película, es más un thriller policial, un misterio de asesinato, que una aventura de superhéroes. No hay superpoderes a la vista, a menos que la resolución de acertijos lo sea.

La sombría atmósfera de la película es sofocante, pero es bastante apropiada para la horrible violencia de la película. Es una filme negro rodado casi en su totalidad por la noche, dentro de las sombras, casi en su totalidad en blanco y negro. Y es temáticamente oscuro, lleno de corrupción y traición, asesinato y venganza.

Después de tantas interpretaciones, es refrescante y aterrador ver a un Batman que duda antes de saltar de un edificio. Todas las actuaciones son de primera categoría. Podría ser más corta y no de tres horas, pero su historia humana y su intrigante historia del crimen hacen que el tiempo pase con facilidad. Imperdible.

 

 

Pin It on Pinterest