LAS BANDAS MÁS IMPORTANTES DEL K-POP |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

CONOCE A LOS MÁS GRANDES EXPONENTES DEL K-POP

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

El k-pop (Korean popular music) triunfó en los recientes American Music Awards 2021 al demostrar que es un movimiento que continúa en evolución. La banda BTS, la más emblemática del pop coreano, se llevó premios como Mejor Artista del Año, el Grupo Favorito de Música Pop y Mejor Canción Favorita de Pop.

La joven agrupación se formó apenas hace cuatro años para darle popularidad a un género que nació en 1992 en Corea del Sur. Las raíces musicales del k-pop vienen desde los años 50 y Seo Taiji & Boys fue uno de sus primeros exponentes. La agrupación demostró que se podía hacer música más allá de la patriótica.

De esta forma, el k-pop hizo a un lado la dictadura y los regímenes estrictos que no permitían expresarse a los artistas del país oriental. Hip hop, balada, rhythm and blues, rock y electrónica son algunos de los estilos que aborda y que ha conquistado, sobre todo, a los jóvenes. ‘Gangnam style’ de PSY fue el primer gran hit mundial del k-pop en 2012.

 

UNA A UNO LOS GRUPOS DE K-POP MÁS IMPORTANTES

 

BTS

EL K-POP SIGUE EVOLUCIONANDO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Si bien Black Pink  fue la primera banda del movimiento que tocó en Coachella, BTS es el grupo más importante de la historia del género. Se formó en 2010, pero hasta 2013 debutaron. Lidera cinco puestos en el ranking Billboard, ocho top 10 de hits y 22 canciones en total en el top 100 desde 2017.

Jin, Jungkook, Suga, J-Hope, RM, Jimin y V conquistaron al público desde la primera vez que subieron al escenario. Su vestuario, coreografías, canciones y sincronización absoluta son parte del éxito de la banda.

 

BLACKPINK 

EL K-POP SIGUE EVOLUCIONANDO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa debutaron en 2016 bajo el sello de YG Entertainment. La agrupación tiene tres récords Guinness y colaboraciones con artistas como Lady Gaga, Cardi B, Selena Gómez y Dua Lipa. 

A diferencia de otros grupos de k-pop, BLACKPINK no posee una líder. Cada una de sus integrantes tiene características que embonan perfectamente en el concepto enriquecido por Teddy Park, productor y compositor de la mayoría de sus canciones. La historia de esta banda ha sido llevada a series, películas e, incluso, realities.  

 

NCT DREAM

EL K-POP SIGUE EVOLUCIONANDO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Tercera subunidad del grupo de chicos surcoreano NCT. Su álbum debut, ‘Hot sauce’, vendió más de un millón de copias en tan solo una semana. Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung conquistan corazones gracias a su talento y carisma.

Según la compañía Hanteo de Corea del Sur, NCT Dream es el grupo más famoso en la actualidad.

 

EXO

EL K-POP SIGUE EVOLUCIONANDO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Gracias a EXO-L, esta banda de k-pop continúa vigente después de 10 años. Fue creada por S.M Entertainment y la idea surge en la conferencia de negocios Hallyu, celebrada en la Universidad de Stanford por Lee Soo Man.

El grupo inició con 12 miembros entre coreanos y chinos, ‘What is love’ y ‘History’ fueron sus primeros temas. Entre sus reconocimientos están sus cuatro victorias consecutivas a Álbum del Año en los premios MAMAs. 

Además de los más de 100 trofeos acumulados antes de cumplir tres años de carrera. Fueron elegidos por Forbes como la celebridad más poderosa de 2016 en su país.

 

TWICE

Formado por JYP Entertainment a través del programa Sixteen en 2015, debutó el 20 de octubre de 2015 con ‘The story begins’. Es considerada por Billboard como uno de los mejores exponentes del k-pop a nivel internacional. Su más reciente trabajo es ‘Formula of love=O+T’, el cual tuvo más de 630 mil pedidos en preventas.

Nayeon, Jeonyoung, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu son parte del carismático grupo. Entre sus reconocimientos está el premio a Mejor Grupo Femenino de los Mnet Asia Music Awards por dos años consecutivos en 2018 y 2019.

La lista de los mejores exponentes es larga y el espacio es corto. El k-pop es lo que más se escucha en YouTube, por encima de la música urbana y detrás de esta propuesta existe un mundo complejo. Empresas y productoras realizan castings y los entrenan arduamente, tanto que han generado polémica. 

 

SIGUE LEYENDO

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest