fbpx
   
¿BAJA AUTOESTIMA? ESTAS IMPENSADAS SEÑALES DICEN QUE SÍ
¿BAJA AUTOESTIMA? ESTAS IMPENSADAS SEÑALES DICEN QUE SÍ |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Un espacio de expresión artística, cultural y una guía de estilo pensada para el ciudadano de mundo con los gustos más exquisitos.

Cuando se habla de baja autoestima inmediatamente pensamos en alguien introvertido, que solo exterioriza inseguridad. Déjanos decirte que eso es caer en un estereotipo, pues la falta de autovaloración puede estar presente en todos. Si, incluso en quienes registran su vida en Instagram o TikTok. Son señales algo confusas pero indicios al fin.

Centrándonos en los que, a simple vista, se muestran seguros. Podemos describir esto como un “disfraz social”, ya que en realidad no son  personas que se autovaloran en la intimidad. Tapan sus inseguridades y sus miedos de ser amados. Como mencionamos, son señales poco visibles e impensadas para muchos.

La baja autoestima suele estar presente en muchas celebridades de Hollywood, quienes exhiben fama, éxito sentimental y profesional continuamente. Sin embargo, luego salen noticias o autobiografías donde confiesan todo lo contrario.

Las redes sociales se han vuelto el foco de concentración del problema. Contrario al pensamiento general, no es un espacio donde la valorización personal abunde. Inconscientemente, buscan la validación en los demás. 

A continuación te indicaremos cuáles son las señales que demuestran un cierto grado de baja autoestima. Te sorprenderá conocerlas y te ayudará a saber si ocultas un problema de autovaloración, sin que te hayas dado cuenta.

 

SEÑALES  QUE DEMUESTRAN  QUE TIENES BAJA AUTOESTIMA

 

1- POSTEAS SELFIES CONTINUAMENTE

Tomas fotos varias veces al día para compartirlas en las redes sociales, puede que tengas un grado de baja autoestima. Incluso también un síndrome de narcisismo que, aunque contrapuesto, puede coexistir con el anterior. Es la sensación de superioridad, necesidad de atención y admiración.

Si tus vacaciones, tu café de la mañana y hasta tu viaje al mercado por provisiones aparecen en tus redes sociales con la misma intensidad, es un indicio de poca valoración. 

 

2- PRESUMES TU FÍSICO A DIARIO 

¿BAJA AUTOESTIMA? ESTAS IMPENSADAS SEÑALES DICEN QUE SÍ |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Este punto está muy ligado al anterior, solo que se centra en el físico. Si publicas constantemente fotos de tu progreso en el GYM estás demostrando inseguridad. Buscas ser valorado a través de tu físico. Suele desarrollar relaciones superficiales con parejas que sólo están por ellas por su atractivo y no por su forma de ser.

Aquí se contempla hasta los que recién dan su primer paso de cambio físico y publican su progreso en las redes. 

3- EXPONER TU RECIENTE RELACIÓN 

¿BAJA AUTOESTIMA? ESTAS IMPENSADAS SEÑALES DICEN QUE SÍ |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Otra de las señales claras que puedes identificar en alguien que despliega baja autoestima es la exposición constante de su relación amorosa. Subir alguna foto de pareja es necesario para contarle al mundo que no estás soltero, ya estás fuera del mercado. Pero divulgar momentos o sentimientos personales está diciendo algo más.

Ten presente que una relación sentimental no puede ser espontánea, necesita de mucho tiempo y mucha intimidad. Caso contrario, hablamos de una ‘pareja trofeo’.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest