fbpx
28/02/2020
IÑÁRRITU DESMIENTE QUE PRODUCIRÁ FILM SOBRE AYOTZINAPA

El mexicano ganador de tres premios Oscar de Hollywood, Alejandro González Iñárritu, no realizará una película sobre el caso Ayotzinapa. Las especulaciones surgieron cuando se vio al director junto a su fotógrafo de confianza, Emanuel Lubezki, realizando un scouting en CDMX. 

Ante el rumor que indicaba que el realizador buscaría llevar el caso Ayotzinapa a la pantalla grande, se emitió un comunicado. Ingresa.Sin embargo, la productora Tita Lombardo, persona de confianza del director de ‘Birdman’, se encargó de desmentir los rumores a través de un comunicado. En él, afirma que aun cuando el caso de los estudiantes torturados y desaparecidos conmueve a Inárritu, su próxima cinta no abordará este tema: 

“Desde hace algún tiempo, Alejandro González Iñárritu explora la posibilidad de rodar una película en México. Sin embargo, quisiera aclarar que esta producción no está ni estará relacionada con la trágica desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa”,  indicó Lombardo. 

La productora instó a los medios que se hacen eco de esta “especulación sin base, sin verdad y sin sentido” a que se abstengan de divulgarla. 

EL CINE NO SOLO DEBE ENTRETENER, TAMBIÉN SENSIBILIZAR

Iñárritu, conocido mundialmente por su película ‘Amores perros’, es promotor de un cine que eleve el espíritu humano, que lo humanice. En este sentido, el mexicano comentó en 2014 que apoya la historias que “nos perturben cuando nos sentimos cómodos en un cine”. 

De hecho, años atrás, el cineasta realizó unas polémicas declaraciones en contra del popular cine de superhéroes, tan voluminoso en nuestros días. En ellas, expresó que es un “Genocidio cultural” y criticó los valores que el género pretende promover. 

CASO AYOTZINAPA: LAS HERIDAS SIGUEN ABIERTAS

Las últimas informaciones no dejan en buen lugar a la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018). La versión  oficial fue rechazada por una Corte de Arizona, el pasado 7 de enero. 

En la sentencia, se acusó al gobierno de Nieto de torturar testigos y sembrar falsas evidencias, con el fin de validar una falsa verdad histórica. Las autoridades americanas señalan como responsables al ejército y la policía federal, quienes jugaron un rol clave en la desaparición de los estudiantes. 

La tragedia había ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, ciudad perteneciente al estado de Guerrero, al sur del país. Oficialmente, se indica que unos policías detuvieron a los jóvenes y los entregaron a una organización criminal llamada Guerreros Unidos. 

Posteriormente, los antisociales los llevaron a un vertedero en el pueblo de Cocula para incinerarlos, de acuerdo a testimonios. Sin embargo, irregularidades de la fiscalía en los procedimientos y pruebas inconsistentes, han derivado en la sentencia judicial. 

Conoce a profundidad el caso Ayotzinapa

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

FESTIVAL DE CORTOS ONLINE ‘YO ME RUEDO EN CASA’

Nuevamente el arte colorea esta cuarentena, esta vez con un festival cortometrajes online. Se trata de una propuesta de las productoras españolas Atresmedia y DeAplaneta. Apresúrate a participar.

‘EL HOYO’, UN FILM ESPAÑOL QUE TE IMPACTARÁ

Aprovechando la cuarentena, Netflix a estrenado esta cinta española; toda una verdadera crítica a la sociedad. Dirigida por Galder Gastelu-Urrutia, el film nos invita a la reflexión.

LINKLATER PREPARARA UNA NUEVA SECUELA DE ‘ANTES DEL AMANECER’

A 25 años del estreno de ‘Antes del amanecer’, se anunció una cuarta entrega de la historia de Céline y Jesse. Según adelantan, la cinta podría salir a la luz en 2022, y mostraría a los dos protagonistas en cuarentena.

¿ERAN NECESARIOS? REMAKES DE MONSTRUOS DEL CINE

El afán de Hollywood por alimentar nuestra nostalgia nos ha proporcionado nuevas versiones de éxitos del cine de terror. Sin embargo, ¿son mejores que las originales?

POPCORN TIME REGRESA POR EL #YOMEQUEDOENCASA

Ya no tienes excusas para no quedarte en tu casa. Volvió Popcorn Time, la alternativa a Netflix. Todo el contenido que necesitas: series, películas, documentales y mucho más.

JAMES CAMERON, UN CINEASTA QUE DESPIERTA AMORES Y ODIOS

‘Terminator’, ‘Titanic’ y ‘Avatar’ son grandes películas que tienen algo en común: el director James Cameron. Aquí repasamos parte de su historia, con datos que nos revelan más de su genialidad.

LOS ESTRENOS DE UNIVERSAL SERÁN VÍA STREAMING

No te perderás los estrenos de cine de Universal por la cuarentena, pues los estudios los han liberado para las plataformas On Demand. Una medida que busca evitar grandes pérdidas y apoyar el #YoMeQuedoEnCasa.

‘CATS’ FUE LA GRAN GANADORA DE LOS RAZZIE 2020

La última edición del llamado ‘Premio Anti Oscar’ tuvo como indiscutible ganadora a la cinta dirigida por Tom Hopper. Entre las categorías que triunfó se encuentra la de ‘Peor película’ y ´Peor dirección´.

#YOMEQUEDOENCASA PELÍCULAS SOBRE VIRUS QUE PUEDES VER EN NETFLIX

El #YoMeQuedoEnCasa no te resultará aburrido. No si cuenta con Netflix para pasar tus horas. Te comentamos cuáles películas son las más vistas en este momento para que las sumes a tu lista. Sí, tratan de pandemias.

‘RÁPIDOS Y FURIOSOS 9’ RETRASA UN AÑO SU ESTRENO

Toretto se vio obligado a apagar el motor. La novena entrega de ‘Rápidos y Furiosos’ se hará esperar hasta 2021 para evadir la pandemia del coronavirus, que viene afectado a varias producciones cinematográficas.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.