AYARI GONZÁLEZ, ARTISTA PLÁSTICA

La paleta de color que le gusta manejar a Ayari González es la de tonos pastel; como los rosados, azules, amarillos y metálicos.
AYARI GONZÁLEZ, ARTISTA PLÁSTICA
Publicado: Dic 8, 2021

La artista plástica visual Ayari González nació en la Ciudad de México en el año 1968. Estudió Artes Plásticas y Diseño en la UNAM y, posterior a eso, en Buckingham en Reino Unido. 

Ayari siempre ha sido una artista que le ha inquietado el movimiento en los trazos del arte. Con sutileza y a su vez con pinceladas gruesas; es lo que más nos llama la atención. Pareciendo que lo que intenta representar es una variante de emociones e ideas que en un solo dibujo no se podría explicar tanta intensidad.

La paleta de color que le gusta manejar a Ayari González y con la que más cómoda se siente es la de tonos pastel; como los rosados, azules, amarillos e incluso algunos metálicos.

Dentro de su personalidad nos deja ver que es muy introspectiva y analista, le gusta contemplar las cosas con las que convive, sentir, experimentar y vivir el momento. 

 

 

Más sobre el estilo de Ayari González

En los trabajos de Ayari también podemos observar que cuida la limpieza con la que trabaja; pues la mayoría de sus piezas son base papel blanco, por lo tanto, podemos identificar fácilmente su trabajo.

Las pinceladas, los colores, la abstracción y todo el contexto es algo que personalmente intriga; pues dentro de los cuadros también nos podemos imaginar mil y un cosas: Hay palabras escritas, con tonos muy ligeros, que apenas son perceptibles. 

Indudablemente, tenemos que seguir de cerca el trabajo de Ayari, la abstracción como una forma recurrente de expresión, inquietante, audaz, ligera y penetrante.

Además de la academia y la formación artística que ha tenido de toda la vida, es una artista que le gusta estar en constante movimiento y cambio. Su proceso creativo es introspectivo y de mucha evocación emocional. 

Síganla en sus redes para que estén al pendiente de nuevo contenido abstracto.

 

Pin It on Pinterest