AVIATION: UN CÓCTEL QUE VUELVE A ESTAR DE MODA

El Aviation es otro clásico que se volvió tendencia. Su historia es muy peculiar, ya que está ligada a la tecnología. Presenta una preparación accesible para quienes les gusta disfrutar de una buena bebida en casa.
AVIATION, CÓCTEL: RECETA E HISTORIA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Aunque no se sabe cuándo, ni dónde se creó el cóctel aviation, lo que sí está comprobado es que nació hace más de un siglo. De hecho, es probable que tenga más años de antigüedad. Pero sólo podemos contar desde la primera documentación que tenemos de él, la cual fue en 1916.

En dicho año fue publicado en una guía llamada “recetas de bebidas mezcladas” escrita por Hugo Ensslin, barman del Hotel Wallick de Nueva York. Esto demuestra que al menos desde aquella época ya se consumía este trago en los lugares más top de la ciudad que nunca duerme.+

Aviation es un cóctel que deslumbra elegancia, exclusividad, éxito, conexión y amor por la tecnología. Probablemente, te estarás preguntando cómo es posible que sea asociada con esos valores. La respuesta es muy sencilla y, aunque no lo creas, está oculta en su nombre.

En la década de 1910 comenzaron los primeros vuelos comerciales, un hito que cambió la historia para siempre. El avión se convirtió en un medio de transporte capaz de trasladar personas en poco tiempo a cualquier parte del mundo. Algo que era imposible hasta el momento.

Es por eso que el nombre de este cóctel representa todo un símbolo para la época. Aunque siempre será una incógnita quién fue el autor. No sólo de su imponente nombre, sino también de esta combinación de bebidas que aún hoy, más de cien años después, se sigue preparando.

 

CÓMO HACER EL CÓCTEL AVIATION

AVIATION, CÓCTEL: RECETA E HISTORIA |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DE CULTURA, ESTILO DE VIDA Y MÁS

Si bien la receta ha sufrido varias modificaciones con el correr del tiempo, te enseñaremos a hacer la original. Quedará en tí si quieres agregarle tu impronta personalizandolo a tu gusto con un pequeño cambio. En principio, todo lo que necesitas para preparar un auténtico aviation es:

  • Ginebra: 45 mililitros de 
  • Marrasquino: 15 mililitros 
  • Zumo de limón: 15 mililitros
  • Licor de violetas: 1 cucharada 
  • 1 guinda.
  • Cubos de hielo.

Su preparación es tan simple como verter todos los ingredientes en una coctelera, agitar por quince segundos y pasar toda la mezcla a una copa. Como ves, armarlo no requiere mucho tiempo y es extremadamente sencilla. ¡Apta para cocteleros expertos y amateurs! Puedes decorarlo añadiendo una cereza si lo prefieres.

Si quieres que te quede más fuerte y amargo, puedes prescindir del licor de violetas. Así lo recomendó en 1930 Harry Craddock, uno de los bartenders más famosos del mundo con residencia en Londres. Si, en cambio, quieres que te quede más dulce, te conviene reemplazar esta bebida por un licor de violetas con miel, vainilla y frutas.

Lo bueno del cóctel aviation es que es muy adaptable. Te permite hacer pequeñas modificaciones de gran facilidad que cambian ligeramente el sabor para que se adapte al gusto de cada quien. ¿A tí cómo te gusta más? ¿Dulce leve o amargo fuerte?

 

 

 

Pin It on Pinterest