fbpx
18/08/2020
AUTOCINEMA LIVE EN GUADALAJARA, UNA BUENA OPCIÓN

Finalmente abrió Live Explanada, el autocinema de Guadalajara, tras varios intentos desde principios de año. A pesar de que es una solución bastante lógica ante la normativa de distancia social, llevó tiempo reunir las condiciones para conseguir la aprobación gubernamental. ¡Costó pero lo consiguieron!

Al igual que como se acostumbraba en la década de 1960, puedes vivir la experiencia de ver desde tu auto una película proyectada en una gran pantalla. Pero ahora con alta definición. Genial, ¿no? El establecimiento brinda dos funciones diarias de miércoles a domingos. Definitivamente, Autocinema Live Explanada pensó en opciones para todos los gustos.

  • A las 6:00 p.m. pasan una película familiar apta para todo público o infantil para que puedas disfrutar en familia. 
  • A las 9:00 p.m. ofrecen una para adultos de acción, comedia, romance, ciencia ficción, terror, thriller o musical. 
AUTOCINEMA LIVE EN GUADALAJARA, UNA BUENA OPCIÓN

(Foto: Catherine Vergara/Le Chat Magazine)

Es notable su dedicación en la cuidadosa selección de películas. Lo que hace interesante a la propuesta es que no proyectan los últimos estrenos. La cartelera  del autocinema de Guadalajara se actualiza cada semana con grandes clásicos del cine y ganadoras de premios Oscar. 

A veces sucede que no tuvimos oportunidad de ver estas joyas del cine antes y es una buena opción conocerlas a través de esta experiencia. Es una actividad más que podemos sumar a nuestra lista de hobbies. Se trata de una forma de entretenimiento que nunca habíamos vivido. 

 

CINE DESDE EL AUTO, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

En cuanto llegas al predio, te dan un menú con toda la oferta gastronómica que ofrecen. A continuación pagas la entrada, ingresas y estacionas en el sector que te indican. El boleto tiene un valor de 200 pesos por auto, sin importar la cantidad de personas que haya dentro. 

Una vez allí, sintonizas la frecuencia de radio por la que podrás escuchar el audio de la película junto con el sonido ambiente fuera. Si quieres ordenar algo como palomitas, nachos o alguna bebida, debes prender las luces intermitentes para que se acerque alguien del personal a tomar tu pedido. Y lo pagas cuando te lo llevan.

AUTOCINEMA LIVE EN GUADALAJARA, UNA BUENA OPCIÓN

(Foto: Catherine Vergara/Le Chat Magazine)

Sólo se puede salir del auto para ir al baño. Se avisa con luces intermitentes y alguien se acercará al auto para acompañarte a la ida y de regreso. De esta forma, se mantiene el control de sanidad. De hecho, esa fue la condición fundamental que puso la gobernación para autorizar la actividad.

Una vez que finaliza la película, se puede salir sin inconvenientes. La circulación de autos es fluida. Está organizado de tal forma que no se genera tráfico molesto. El lugar es en Explanada López Mateos que se encuentra en Av. López Mateos, casi esquina Av. Cubilete.

 

TIPS A TENER EN CUENTA ANTES DE IR

Luego de haber vivido toda la aventura, estas son las recomendaciones que les hacemos para que tengas una experiencia perfecta.

 

Llegar temprano

Para asegurarte un buen lugar, es aconsejable llegar una hora antes. Como mínimo, asegurate estar ahí media hora antes del comienzo de la película.

 

Ordenar fuera del momento pico

Si quieres pedir comida o algo de tomar, lo ideal es hacerlo antes de que comience la función o cuando ya no veas luces intermitentes. Así el pedido no se demorará.

 

No ingerir mucho líquido

Si bien está bueno contar con la posibilidad de ir al baño, si podemos evitar usarlo, hagámoslo. Puedes tomar una bebida o refresco pero trata de que no sea mucho.

 

Estaciona tu camioneta al revés

Si tienes una camioneta y vas con niños, puedes estacionarla al revés y abrir las puertas traseras. Así podrán verla todos juntos sentados en la parte de atrás.

 

Ubicarse del lado izquierdo

Desde mi experiencia personal, en el lado derecho del predio, tuve interferencia por momentos en la radio. Prueba si de la izquierda se escucha sin disturbios.

 

MI OPINIÓN RESPECTO AL AUTOCINEMA LIVE EXPLANADA

El autocinema era algo que se había perdido con los años. Y el contexto de la pandemia lo trajo a relucir; cayó como anillo al dedo. Es un gusto que la legislación lo permitiera. Es una oportunidad que la ciudad no se debe perder.

Además de ser una divertida experiencia retro, es un alivio para las familias de la ciudad de Guadalajara poder tener una extensión de sus hogares. Sin someterse a un riesgo, pueden salir de sus casas para disfrutar una actividad placentera desde la seguridad de sus autos.

Si quieres saber más sobre este Autocinema  de Guadalajara, escúchanos este jueves 13 a las 7:00 p.m. en ‘Le Chat Radio’ por www.radiomorir.com

CARTELERA DE ESTRENOS

AUTOCINEMA EN GUADALAJARA

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

‘BEGINNING’, LA GRAN GANADORA SAN SEBASTIÁN 2020

La película georgiana se quedó con el premio máximo del prestigioso festival. Además, se hizo de otros galardones dejando su huella en San Sebastián: es la primera vez que una cinta obtiene tantos reconocimientos.

NETFLIX ESTRENA ‘CADÁVER’ PARA DISFRUTAR ESTE HALLOWEEN

Con la cercanía de Halloween, se estrenó Cadáver, la nueva película de Netflix para los amantes del género del terror

‘GRAND THEFT AUTO’ CON CHANCES DE TENER SU ‘LIVE ACTION’

La varita de la nostalgia tocó a GTA V, juego que aún cuenta con millones de jugadores en el mundo. Rockstar, empresa dueña de la franquicia, habría puesto en marcha la adaptación en imagen real.

‘PINOCHO’ CON DURAS CRÍTICAS, TRAS SU ESTRENO

Este Live Action te puede generar pesadillas, además de arruinar tus recuerdos de infancia. Así lo cree la crítica especializada, que no esperó a que se encienda en reflector para destruir la cinta.

EL FESTIVAL DE CINE DE MORELIA 2020 SERÁ UN HÍBRIDO DIGITAL

Se acerca una nueva edición de FICM. Este año, el festival contará con un nuevo formato, acorde a los tiempos que corren. Además, los realizadores nacionales tendrán toda la prioridad. Aquí toda la información del evento.

‘CUTIES’: LA PELÍCULA DE NETFLIX QUE NADIE QUIERE VER

Con la opinión pública en contra, Netflix estrenó ‘Cuties’, la producción francesa acusada de sobresexualizar a menores. Con una polémica que va en ascenso, aquí les traemos nuestra crítica sobre esta cuestionada cinta.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE NETFLIX DE ESTE AÑO

Faltan tres meses para el cierre del año pero ya podemos nombrar los títulos más sobresalientes de la plataforma de streaming. Películas que superaron expectativas y que van camino a su secuela. Mirá el listado.

DANIEL CRAIG SE DESPIDE DE JAMES BOND A LO GRANDE

Con un espectacular tráiler, vamos despidiéndonos de Daniel Craig como James Bond. La cinta se estrenará en noviembre y promete ser la aventura más difícil de 007, quien saldrá del retiro para salvar al mundo.

ROCKY IV: STALLONE PREPARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CINTA

Aprovechando el 35° aniversario de ‘Rocky IV’, Sylverter Stallone ofrecerá una nueva edición de la pelea de Rocky contra Ivan Drago. Planea eliminar varias escenas, en especial a un personaje que hoy le desagrada.

‘TENET’, LA ÚLTIMA DE NOLAN, ARRASA EN TAQUILLA

La nueva película de acción del director británico ha tenido un excelente comienzo en cines. Tenet ha recaudado 53 millones de dólares, tras su estreno. Todavía le falta debutar en EE.UU y México.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club