ASÍ SON LOS IMPLANTES DENTALES CON TECNOLOGÍA 3D

Con la tecnología 3D el implante dental es más sencillo, rápido y ofrece excelentes resultados. Literalmente, restauran tu sonrisa.
IMPLANTES DENTALES
Publicado: Dic 30, 2021

Cuando pensamos en implantes dentales automáticamente lo relacionamos con el dolor posterior a la intervención. Sin embargo, gracias a la tecnología 3D, podemos ir eliminando ese vínculo mental. Ahora el procedimiento es más sencillo, rápido y ofrece excelentes resultados. Literalmente, restauran tu sonrisa.

Antes, este proceso dental solía demorar entre 12 y 18 meses. Después de todo, era necesario realizar la extracción del diente y luego dejar reponer la zona por al menos 8 meses. Durante todo este tiempo, el paciente debía tener mucho cuidado con las infecciones o restos de comida en el agujero. 

Haciendo uso de imágenes 3D, eso se terminó. Todo se ejecuta de forma inmediata en el mismo paso quirúrgico, siempre que las condiciones estén dadas. Este avance tecnológico permite a los especialistas tener una visión más completa del caso y hacer ensayos para visualizar el resultado final antes de la cirugía.

 

IMPLANTES DENTALES CON TECNOLOGÍA 3D

No existe escenario más favorable que aquel para el que se está preparado. Con la aplicación de 3D, se pueden tomar fotografías tridimensionales de toda el área de la boca, para que los implantólogos tengan el panorama más claro. 

IMPLANTES DENTALES

Con la tecnología 3D el implante dental es más sencillo, rápido y ofrece excelentes resultados. Literalmente, restauran tu sonrisa.

Son estas imágenes las que permiten diagnosticar, planificar y trabajar sobre el caso antes de la intervención.  Es decir, el proceso inicia sobre un modelo, para confeccionar casi en su totalidad las restauraciones de prótesis dentales. 

Además de un resultado estético más eficiente, la realización de implantes con tecnología 3D garantizan resultados más favorables. Después de todo, al igual que con la boca, se pueden tomar imágenes del cráneo completo del paciente que garantizan la ubicación perfecta de cada implante.

 

VENTAJAS DE LA IMPLANTOLOGÍA 3D

Una de las principales y más evidentes que tiene la planificación dental con esta tecnología es la falta de preparación por parte del paciente. Al ser una cirugía invasiva mínima, no se requiere un tratamiento o cuidados pre o post operatorios. Tanto la inflamación como el sangrado son mínimos con respecto a métodos anteriores. 

De igual manera, la reducción en el tiempo de la operación causa menos molestias al paciente y evita el riesgo de daño a zonas delicadas durante el proceso. Todo esto sin mencionar que es posible reconstruir estéticamente la sonrisa original del paciente. 

Sin embargo, más allá de comodidades o facilidades, la principal ventaja que nos da la tecnología 3D en aplicación de implantes dentales es la optimización. Al tener una mirada más detallada del caso, es posible garantizar la correcta ubicación de cada implante. Después de todo, esto reduce al mínimo la cantidad de cortes e incisiones innecesarias.

 

Pin It on Pinterest