BAUTISTA COMALA ES NUESTRO ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA

Manuel Bautista Fuentes nació en Comala, en 1970. Cuenta con más de 30 años de carrera como pintor y maestro de arte. Sus obras son conocidas en Estados Unidos, Rusia y Colombia, entre otros países.
el artista Bautista Comala frente a su cuadro | arte | le chat magazine
Publicado: Sep 24, 2020

Como sabrá bien lector, Le Chat Magazine tiene la intención de hacerles llegar referentes  actuales del arte mexicano y del mundo. Nos hemos propuesto presentar cada semana un artista visual, cuyo trabajo trascienda las fronteras. Hoy es el turno de Bautista Comala, pintor y maestro de arte.

Con más de treinta años en el mundo del arte, pintando y educando a los futuros talentos del arte mexicano, Manuel Bautista Fuentes continúa desarrollando su arte. Su libro titulado ‘Bautista Comala’ (Editorial Vis con verso),es un registro de su progreso artístico, toda una verdadera inspiración para los que gustan del arte.

Sobre su obra, podemos decir que se encuadra dentro del realismo fantástico, con cierta tendencia surrealista. Realiza trabajos en acuarelas, óleos sobre telas y murales. ‘Comala y su cultura’ es uno de sus murales más valorados, razón por la cual hace poco se llevaron tareas de restauración.

A pesar de estar adiestrado en varias técnicas de arte, a Bautisma Comala le gusta definirse como un dibujante. Un gesto de humildad que, lejos de menospreciar su talento, lo ensalza aún más, pues nos habla de la tremenda seguridad que tiene en su arte.

Estados Unidos, Rusia, Australia, Japón, Suiza y  Colombia son solo algunos de los países que conocen del arte de este maestro orgulloso de Colima, su ciudad de origen.

BREVE BIOGRAFÍA DE BAUTISTA COMALA

Manuel Bautista Fuentes nació en Comala, en 1970. Como todo buen pintor, el dibujo fue lo que lo enamoró del arte. Fue así que en 1986 comienza   en el Bellas Artes de Colima, tras haber recibido instrucción en acuarela de parte del artista Germán Palacios.

También pasó por la universidad de Guadalajara, prosiguiendo con su carrera y profesión. No conforme, siguiendo sumando más y más talleres que lo siguieron modelando como artista visual. Todo un esfuerzo que le ha sido recompensado con el reconocimiento de su público, que también se recompensa al maravillarse con su arte.

Bautista Comala ha participado en varias exposiciones, tanto individuales como grupales.  Museos, galerías y universidades fueron los escenarios por donde desfilaron sus obras. En varios  espacios sus obras  siguen dando su  presente. .

Hoy por hoy,  Manuel Bautista Fuentes es considerado como uno de los pintores más prolíficos de  México. Se mantiene en actividad constante y significante  dentro del ámbito cultural. 

Este viernes 26,  a las 20hs de México,  tendremos la oportunidad de conocer más sobre la mirada Bautista Comala. Será una charla  en vivo,  a través de  mi cuenta de Instagram: @norah_bustooficial . Allí todos podremos indagar acerca de sus obras más prominentes y significantes. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest